BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a un equipo con IP privada desde internet

Corvax

Tengo en el trabajo un router 3com 812 conectado directamente al switch, por lo que el router está independiente y sin conexión directa a ningún equipo. Este router tiene una IP pública fija, que por ejemplo sería 80.xxx.xxx.xxx.

La cuestión es que quiero acceder desde mi casa a mi PC de la red de mi trabajo con un programa de acceso remoto, para traerme trabajo a casa y utilizar mis ficheros.

El tema es que no se que dirección IP poner para acceder al equipo de mi red en el trabajo.

Es decir, que tengo la IP publica fija del router, pero el PC de mi trabajo está conectado al switch, al que a su vez está conectado el router para dar conexión a internet a la red. Este PC de mi trabajo tiene una IP privada del tipo 172.xxx.xxx.xxx.

Por lo tanto, ¿cómo puedo acceder a mi PC del trabajo?

Yo se acceder a la IP publica y fija de mi router, pero no se como llegar hasta la red interna, ya que el router no esta conectado a ningun equipo, lo está directamente con el switch.

BocaDePez
0

Tal como lo explicas tienes que entrar en la configuración del router (vía web o telnet desde el PC del trabajo) y configurarlo para que las conexiones que vayan a la IP publica del router, por ejemplo 80.x.x.x.:5000 (el puerto de VNC, típico programa de acceso remoto), las redirija el router al PC del trabajo 172.x.x.x:5000.

Asi te podras conectar desde casa al PC del trabajo. Esto de "mapear" que hace el router se la llama Destination NAT.

Esta es una explicación básica del proceso que tienes que hacer. Te aconsejo que lo hagas vía web por que es mas facil, aunque es mejor hacerlo vía telnet o consola (eso si es más complicado).

BocaDePez

El router tiene que tener una IP publica (80.xxx.xxx.xxx) y, si está dentro de una LAN, una IP privada (172.xxx.xxx.xxx).

A su vez, el router, al pasarlo de monopuesto a multipuesto tiene la opción de ponerle una IP privada por defecto donde vayan todas las peticiones a través de cualquier puerto. Si esto no lo habilitas siempre tendrás la posibilidad, por el gestor de puertos que lleva el router (software), de asignar la apertura de un puerto que quieras a una IP privada.

Es decir, si quieres conectarte remotamente desde tu casa a través del PC Anywhere a un ordenador de tu oficina, por ejemplo, primero deberás abrir el puerto TCP y UDP que utiliza el pcanywhere en el router y a la vez decirle a que IP de la red privada quieres que vaya.