BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a embarque en aeropuerto mediante códigos QR

inar

¿Recordáis este tema abierto por txus007 acerca de los códigos QR?

Hoy en visto en las noticias que en los aeropuertos de Loiu (Bilbao) y El Prat (Barcelona), es posible embarcar mediante un novedoso y muy curioso sistema que utiliza estos códigos.

El aeropuerto de Loiu, pionero en el check-in vía móvil

... los viajeros ya pueden superar los controles de seguridad tan sólo pasando su móvil por un lector ...

El SMS incluye una imagen con un código bidi que incluye toda la información del pasajero y de su vuelo.

Pero la principal novedad del servicio es que ya no es necesario acudir a los mostradores de facturación especial de la compañía para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque en papel con la que pasar los controles de seguridad.

Ahora se puede además realizar el check-in en la web a través del servicio de móvil check-in. Una vez en el aeropuerto podrán tomar su vuelo, pasando el móvil por los lectores situados en los controles de seguridad.

Fuente: EITB.com

Ya ha sido empleado en campañas publicitarias, y algunos incluso comentan que pueda ser el futuro sucesor de los actuales códigos de barras. El tema parece que promete dar que hablar en el futuro ;)

Saludos :)

MaStErJsL

Hola. Pues la verdad que si que he visto alguna vez en algún cartel de publicidad eso de los códigos QR, creo que la ultima vez era una campaña de Movistar.

Bueno, poco a poco avanzan las tecnologías.

Pero una cosa, ¿si tu móvil tiene una cutre resolucion? ¿Da error al leerlo o que?

Un saludo ;)

🗨️ 1
camvalf

Hombre hay que pensar que los códigos QR son en blanco y negro con mas información que los código de barras pero del mismo tipo barras blancas y negras, no hay que tener mucha resolución para que sea nidito.