Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ACCEDER POR CONEXION REMOTA

Buenas a todos...

Querria saber para conectarme desde cualquier lugar a una red local...y si es posible elegir el el equipo al que quiero conectarme. Tengo ip fija en la red local y el router es un Zyxel(no me acuerdo del modelo) y el proveedor de internet es Telefonica...

Querria saber como se configuraria el router(puertos, permisos...y todas esas cosas).

GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De Juceding: Hola, te comento que yo lo realizo usando el…

De Juceding:

Hola, te comento que yo lo realizo usando el software "Remote Administrator", para ello tienes que instalarlo en la pc que vas a controlar (modo servidor) y también en la pc desde donde la controlarás (modo cliente), una vez realizado esto te darás cuenta al configurar el pc (servidor) que puedes definir el password de acceso que desees usar y que puerto de comunicación utilizará.

Luego en la configuración del cliente solo creas una nueva conexión especificando un nombre (cualquiera que identifique a la pc que vas a controlar), el número IP con el cual el PC (Servidor) se conecta a internet y por último el número de puerto que configuraste en el PC (Servidor).

Eso es todo en cuanto a la configuración del software, pero no creo que funcione a la primera, ya que también deberás abrir dichos puertos en los dos routers que dan acceso a internet a cada PC respectivamente, pero ese tema ya se trató en algún post anterior y te sugeriría que lo revises.

Recuerda que el número IP de acceso a la pc que quieres controlar no es la IP Lan que cuenta (Ejm. 192.168.1.10) si no el número IP con la que sales a internet y la que debes conocer si como comentas tienes IP Fija, porque en caso de tener una dinámica puedes averiguarlo visitando alguna de esas páginas que te devuelven el número IP con la que cuentas.

Espero que te sirva de algo y que comentes tus dudas, hasta la próxima