Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

acceder al com21

despues de leer un post de un foro sobre el com21 , este en cuestion:
    esto lo encontre en un foro, pongo una transcripcion literal; no lo he probado todavia asi q no se si funciona

Transcripción literal:

Bueno, muchos tenéis el com21 y no tenéis ni puñetera idea de como encontrar la config del modem. Realmente esa pagina existe y es del tipo de la del motorola. Lo malo es que en este caso esa web esta un poco mas oculta...:

Cuando conectáis el modem al coaxial, la propia red de madritel le asigna una ip privada del tipo 10.XX.XX.XX. El modem a su vez os asigna a vosotros una ip publica del tipo 213.37.XX.XX. El caso es que la web de configuración del modem se encuentra del lado de la ip privada, y no de la publica ni de ninguna del tipo 192.168.100.1.

Aquí viene el "problema". ¿Como encontrar la ip privada de red?. El caso es que los motorolas, por ejemplo, en su web de diagnostico (192.168.100.1) nos dicen esa ip, pero los com21 no. ¿Cómo se encuentra?. Es fácil, primero bajaos este programa:

DocsDiag (esto lo añado yo, está en la izquierda, descargas, monitores de sistema/utilidades de testeo)

Una vez que lo tengáis tendréis que hacer un tracert para averiguar cual es vuestro nodo. El nodo será la primera ip que aparece en el tracert, o sea, la 10.XX.XX.XX.

Bien, ahora con esa ip y vuestra mac (la del cable modem) vamos a buscar nuestra ip de red. Abrimos el programa que hemos bajado y lo descomprimimos en c:. Después abrimos una consola de msdos y ponemos esto:

jview /cp docsdiag.jar docsdiag -ubrip LA_IP_DEL_NODO -cmmac LA_MAC_DE_TU_CABLE

Al ejecutarlo el programa se tirara entre 1 y 70 minutos buscando tu ip. Al terminar si hemos tenido suerte y hemos hecho todo bien nos dará como resultado la diagnosis del com21 y aparte la ip de red.

Como ya tenemos esa ip, simplemente ponemos la dirección en el navegador y ale, a ver la config

Aquí os pongo un ejemplo de ip que he encontrado (aparte de la mía)

http://10.25.2.15

Recordad que estas direcciones SOLO las pueden ver los clientes de madritel-cable. Si tienes adsl o modem 56 no te molestes, no estas en la misma red.

Bueno, espero haberme explicado mas o menos bien. Hoy un técnico que he visto me ha dicho que ni en su central tenían conocimiento de esta función del com21... espero que solo fuese en su central... si no vamos de culo

Si no os funciona, pues... lo siento. Podéis leer la web desde la que saque yo la información a ver si leéis algo que a mi se me haya escapado:

http://homepage.ntlworld.com/robin.d.h.walker/docsdiag/#download

A ver si lo prueba alguien mas y dice si funciona

A mi me dice que tardara 573 minutos en buscar ,,estoy en ello de momento salen todo puntitos excepto una vez ma salido una u .. ¿que raro no? bueno dentro de 550 minutos os cuento a ver .,.....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

[Editado 17/12/02 05:47]

6

Hola. Ya tengo el docsdiag. Perdón por mi ignorancia pero lo…

Hola. Ya tengo el docsdiag.

Perdón por mi ignorancia pero lo del tracert no sé lo que es ni como se hace. Se supone que con eso te da la IP del nodo al que te conectas ¿no?, pensé que eso eran las IP que pones en configuración DNS para conectarte pero por lo que leo hay que buscar la IP del otro lado de la linea.

¿me ayudas con lo del tracert?

Gracias y saludos

• Cerrado

abre una cosola si estas en win98 command.com o en win Xp o…

abre una cosola si estas en win98 command.com o en win Xp o 2000 cmd.exe entonces ejecutas lo siguiente :

C:\>tracert www.retecal.es

Traza a la dirección www.retecal.es [212.22.34.18]
            sobre un máximo de 30 saltos:

1 20 ms 20 ms 30 ms ssraucm1.servicios.retecal.es [212.22.48.1]
            2 30 ms 40 ms 40 ms 213.254.103.17
            3 31 ms 20 ms 20 ms 192.168.202.4
            4 31 ms 40 ms 30 ms 10.10.10.33
            5 30 ms 30 ms 40 ms 10.10.10.1
            6 30 ms 40 ms 30 ms web1.servicios.retecal.es [212.22.34.18]

Traza completa.

asi de simple eso es un tarcert un seguimiento de los paquetes sabiendo por los computadores o Routers por los que va pasando.

• Cerrado

6
              Lo he hecho y me salen 3. 1 41 ms 42 ms * 213.254.xxx.x 2 41…

Lo he hecho y me salen 3.
              1 41 ms 42 ms * 213.254.xxx.x
              2 41 ms 27 ms 28 ms 10.10.xx.x
              3 55 ms 41 ms 14 ms web1.servicios.retecal.es[212.22.xx.xx]

Lo he hecho con la primera (213.254.....) y me ha tardado 9 minutos pero al final dice que no encuentra el modem.

Con la segunda 10.10...........) he empezado pero dice que 570 minutos y claro son las nueve de la noche y me piro pa casa asi que no sé si tendré tiempo para intentarlo otra vez, de todas formas te agradezco la información.
              Saludos

• Cerrado

Yo me he tirado los 570 minutos que pone ,y al final nada de…

Yo me he tirado los 570 minutos que pone ,y al final nada de nada , creo que este modem que tenemos no es compatible con docsdiag .

• Cerrado

perdon me liao ,con lo de el interface web ,,y el puerto…

perdon me liao ,con lo de el interface web ,,y el puerto serie ,a ver . primero deberiamos saber que modelo de com es el nuestro ya que segun pone en mi com21 es el cp2100 pero ese modem no existe como tal ,osea que no es como el oficial ,y tampoco se a cual corresponde en realidad ,
        menuo lio tenemos ,jejejejje

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, me parece que estos cablemodem no tienen ese tipo de…

Buenas, me parece que estos cablemodem no tienen ese tipo de acceso, aunque bien es cierto que en algunas ocasiones he recibido correos del tipo de que "esta noche dejen sus cablemodems encendidos" porque se va a proceder a una actualización se Software.

O existe algún tipo de aplicación pero no se :-o

• Cerrado

He probado esto con la direccion 10.10.10.1 y no hay manera:…

He probado esto con la direccion 10.10.10.1 y no hay manera: jview /cp docsdiag.jar docsdiag -ubrip 10.10.10.1 -cmmac xxxxxxxxxxxx. Asi q me parece q esa no es la direccion del nodo. Alguien sabe como?
        yo de todas formas creo que este modem no es compatible
        hay alguien que este tambien sobre este proyecto?