BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como acceder a carpetas en red sin contraseña ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

tengo un problemilla con windous 7 que no se como como resolver, pero supongo tiene solución.
Tengo en el salón un media center con win7 instalado. La intención es que ese ordenador no tenga contraseña, para simplemente arrancarlo y directamente arranca Windows Media Center y emule, sin tener que encender la tele, coger el teclado, meter contraseña ni nada.
El problema viene a que no puedo acceder a las carpetas en red desde otro ordenador (p.e. desde mi habitacion, con Win Vista) ya que me pide una contraseña que supongo es la de administrador...pero es que no tiene!

Preguntas: ¿Como puedo acceder a carpetas en red del media center sin tener que ponerle contraseña al arrancar?
Puedo ponerle una contraseña a la carpeta en cuestion para así poder acceder desde mi habitación?

Esperando ansioso sus respuestas se despide,

Stoned

quilloquepasa

Para acceder a los recursos compartidos, en las cuentas de usuario deben haberse establecido contraseña. Así que para resolver tu problema debes indicarle a Windows que los inicios de sesión se realicen de forma automática para un determinado usuario, sin necesidad de introducir la correspondiente password cuando arranques el sistema.

Inicio -> Ejecutar: control /userpasswords2.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, solucionado, aunque parece que el comando control userpasswords2 no funciona ya en Windows 7, pero sí netplwiz , que parece hace lo mismo.

Gracias a tu pista y a este link conseguí solucionarlo sevenforums.com/tutorials/377-log-automa…startup.html

Creada contraseña y loguea automaticamente al arrancar.

Muchas gracias por iluminarme.

🗨️ 1
quilloquepasa

Sí, se me olvidó por completo que desde Windows Vista no se usa control userpasswords2, en favor de netplwiz. En cualquier caso me alegra que lo hayas solucionado.

Saludos ;)

razor9271

Vete a las propiedades de la/las carpeta/s compartida/s y dale permisos de escritura/lectura A TODOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso ya lo hice, y me sigue pidiendo una contraseña para acceder.

Probaré a ponerle contraseña al mediacenter y que se arranque automaticamente, a ver si así funciona, supongo que sí.

Muchas gracias por vuestras ayuda.

🗨️ 1
Vermu

Por si te puede ayudar, te cuento en un XP: Panel de Control, Herramientas Administrativas, Directiva de seguridad local, Directivas locales, Opciones de seguridad. Buscas la opción de Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar la consola, y la deshabilitas. A ver si te sirve.