BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Acceder al cablemodem cuando está en modo bridge ¿es posible?

Sylvestre

Me acaban de poner Ono con el cablemodem CG3100D

Antes tenía ADSL con un modem, mas a parte un router neutro (un TP-Link TL-WR842ND). Cuando digo modem es un modem puro que no era router, tenia que hacer la conexión PPPoE o en el router neutro o directamente en el PC.

Aun así, el modem tenia una IP a la que conectarse para ver información de la línea de ADSL conectada a él. La cosa es que para poder llegar al modem de ADSL a través del puerto WAN del router neutro tuve que crear una conexión secundaria en el router para acceder al modem sin tener que estar conectado y desconectando cables. La IP del router era 192.168.1.1 y la del modem 192.168.0.1.

En resumen una conexión secundaria para que cuando escribiera la direccion 192.168.0.1 la buscara por el puerto WAN y no por los puertos LAN del router.

Una vez me instalaran Ono configure el cablemodem en modo modem (o bridge o puente) para que fuera mi router el que cogiera la IP de internet (81.202.x.x) y que mi red de casa ni se enterara que se había cambiado el proveedor.

La cuestión es que ahora con el cablemodem una vez configurado solo en modo modem no puedo acceder a él para ver información, ni aunque conecte directamente el cable de red del PC al cablemodem.

Primero, la IP que le puse al cablemodem (192.168.0.1) antes de ponerlo en modo bridge no responde, ni ping ni nada.

Y segundo, aunque respondiera la IP del cablemodem, en el router la opción que me salía de crear una conexión secundaria cuando la principal era una conexión PPPoE, ya no me sale. Al cambiar que la conexión WAN es dinámica, la opción de crear una conexión secundaria desaparece.

Tengo la posibilidad de crear esa conexión secundaria editando a mano la tabla de enrutado (Routing Table), para que la IP del cablemodem la busque por el puerto WAN el router y no en sus puertos LAN. Pero claro si el cablemodem no responde a ninguna IP mal vamos.

¿Alguna solucion?

BocaDePez
1

Tienes que entrar en 192.168.100.1, si no te va necesitas una ip configurada en ese rango a mano

🗨️ 1
Sylvestre

Pues si, entra a través de la 100.1

Desconocía que tuviera una IP preconfigurada a parte de la normal que uno puede cambiar (en este caso la 1.1) y que supongo se desactiva al ponerlo en modo puente.

Gracias.

BocaDePez
2

Ten en cuenta que al estar en modo puente el router no tiene ip de red local, se activa la 100.1 como un apaño para poder entrar.