BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder al router Asus AP/cliente de otro Asus en red local

nettizen

Tengo conexión O2 con el router HGU Askey de turno.

Vía ethernet tengo conectado a éste HGU un router Asus AX86S con SSID wifi específica para que sea recibida con otro router Asus AX86U en modo AP/cliente. A éste conecto varios ordenadores vía ethernet.

Mi pregunta es cómo acceder a la configuración del cliente Asus AX86U -el cliente-.

Si abro router.asus.com accedo al AX86S y en 192.168.1.1 accedo al HGU Askey, obviamente.

Weikis

Averiguando la IP local asignada al ax86U. Te puedes ayudar de apps como Fing en el móvil si quieres algo visual y fácil. Ning para el que quiera algo más libre.

En el PC cualquier aplicación de escaneo de dispositivos en red.

Siempre puedes revisar el listado de dispositivos que asigno el HGU.

Si tienes esos pedazo de routers que son muy buenos no pierdes nada por probar a quitar el HGU de la ecuación y que lo gestione todo uno de esos Asus.

🗨️ 1
nettizen

muchas gracias por la respuesta ;)

no quito el HGU porque tenemos línea telfónica y me da mucha pereza trastear, pero sí, un día de esto me pongo con ello :)

saludos

Ketekojo

Si la memoria no me falla, el HGU asigna IP automáticas a partir de 192.168.1.33… reservando el rango de +200 para los decos y demás cosas. Yo en tu lugar, lo que haría es entrar en la configuración de cada Asus (puedes hacerlo conectándolos directamente al ordenador y luego volviéndolos a colocar cada uno en su sitio) de manera que uno tenga la IP 192.168.1.2 y el otro 192.168.1.3, así los tengo yo, pero el HGU en modo semi-bridge, un Asus haciendo de router y un Tp-Link haciendo sólo de AP (antes tenia un Asus… pero murió).

🗨️ 1
nettizen

gracias por la respuesta.

no es mala idea :)

saludos