BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ACCEDER A UNA APLICACION REMOTAMENTE

Corvax

Hola a todos, si tengo una base de datos en Access, en un ordenador conectado permanentemente a internet por ADSL, el cual nunca apago:

¿Como puedo, y que sofware debo utilizar, para permitir acceder a mi jefe a esa base de datos desde cualquier parte con su portatil, pero que NO PUEDA ESCRIBIR datos, solo consultarlos? Y QUE NO PUEDA UTILIZAR OTRA COSA EN EL PC QUE NO SEA ESA BASE DE DATOS en access 2000.

Por favor, es urgentillo y no quiero quedar mal con mi jefe.

Gracias, desde Cadiz, Robe.

EDITAR

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

serv-u, es facil de configurar y tiene muchas opciones.
espero haberte ayudado.
Un saludo
SeCoS.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de vista creo que deberias habilitar "Compartir archivos y carpetas" en el pc que hace de servidor, siempre con su correspondiente clave, y compartir directamente la capeta que contiene la base de datos. En el equipo portatil añade una unidad de red, para ello la primera vez que lo hagas debes estar conectado en los 2 equipos a internet. Si el servidor de la base de datos tiene ip fija, situate en explorer en el portatil, Herramientas, Conectar a unidad de red e introduce la ip PUBLICA del servidor y el nombre del recurso compartido, ejemplo "\\213.213.213.213\carpeta". Asigna una letra a esta unidad, por ejemplo "Z:" y despues no te queda mas que poner un icono en el escritorio hacia "Z:\mitabla.mdb".
Cada vez que encienda el portatil intentara conectar y si no tiene inet no podra acceder (Logicamente), si esta conectado debera introduir user y pass, y ya tendra acceso a los datos

🗨️ 1
navy

Para evitar usuarios curiosos.