BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ACCEDER A UNA APLICACION REMOTAMENTE

Corvax

Hola a todos, si tengo una base de datos en Access, en un ordenador conectado permanentemente a internet por ADSL, el cual nunca apago:

¿Como puedo, y que sofware debo utilizar, para permitir acceder a mi jefe a esa base de datos desde cualquier parte con su portatil, pero que NO PUEDA ESCRIBIR datos, solo consultarlos? Y QUE NO PUEDA UTILIZAR OTRA COSA EN EL PC QUE NO SEA ESA BASE DE DATOS en access 2000.

Soy un usuario medio, por favor, es urgentillo y no quiero quedar mal con mi jefe.

Gracias, desde Cadiz, Robe.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

pero si creas un servidor ftp en tu ordenador que solo comparta esta base de datos y a tu jefe le das permisos de lectura, no podra escribir sobre ella, pero creo que si podria llevarse una copia. con lo que tendrias que ademas proteger la base de datos en si.

Espera a que te digan algo el resto de foreros pero si usas 2000 ú xp el iis te resultaria facil gratis y legal.

suerte y salu2

shOcksYstEm

Yo tengo una base de datos, con un inventario de todos los pc's (soft, hard, ...) Cuando tengo que hacer una consulta la hago desde cualquier pc consultando la base de datos y con restricciones de solo lectura, sin poder modificar la estructura ni los introducir ni borrar datos. Solamente la puedo modificar a modo local.

Me imagino que los tiros deben ir por aqui. La verdad que es bastante sencillo.

Simplemente lo que tienes que hacer es crear una replica desde el ordenador donde tengas la base de datos. Logicamente, deberas replicarla cada vez que hagas modificaciones.

Despues de esto, lo que hice, puse en compartida la carpeta donde tengo la base de datos replicada. Desde acces le di permisos de solo lectura, impidiendo asi la modificacion de esta.

Todo esto a modo LAN, claro.

En el caso de que lo quieras desde fuera (desde internet) la cosa se complica, ya que deberas ejecutar algun servicio y si tienes router, en consecuencia, abrir puertos.

Cabe destacar que este sistema funciona solamente si el ordenador desde donde haces la consulta, tiene instalado Acces (sin contar si son las mismas versiones, ya que existe cierta incompatibilidad entre versiones)

En la situacion que quisieras ejecutar la base de datos desde cualquier ordenador y sin la necesidad de tener el Acces despues se complicaria bastante.

En este caso, yo lo haria a traves de web con asp (en su momento utilize el dreamweaver ultradev).

Otra manera seria si tuvieras un servidor, hacer una conexion ras al dominio y trabajar como si estuviars en modo lan (primer caso).

Todo depende de tus necesidades, medios, y hasta donde quieras llegar.