BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acceder al 3cOM 812

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos: Tengo desde hace dos años en mi casa un 3Com812, al cual accedo bien vía Web, HiperTerminal, o Telnet. Tengo servidor FTP, Web, 4 ordenadores saliendo a internet. Vamos, que todo correcto.
Hace dos años controlaba estos temas bastante más, cuando me lei manuales y manuales....

Pero....ahora....despues de dos años estoy un poco oxidado.

Un amigo que le han instalado recientemente ADSL con ese mismo Router quiere montar un FTP. Me llama para que le de instrucciones de como hacerlo y me encuentro con la sorpresa de que cuando intenta acceder vía HTTP o vía Telnet. no le sale ni la pantalla del Router ni nada. Vamos, que no puede acceder. No es que no sepa las claves del Router, es que simplemente no accede ni a las pantallas (http://192.168.200.10 )
Y estoy seguro que esa IP es la local del Router, pues es la que aparece como puerta de enlace predeterminada para salir a internet desde su PC. (Digo yo, vamos)

Por telnet desde el pompt del dos tampoco:
Telnet 192.168.200.10
nada, tampoco conecta.

Por el Hyper Terminal tampoco. Mas de lo mismo.

¿Alguna Orientación?
Gracias por leer esto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yugulator

a mi me pasaba lo mismo hasta que quite los filtros que venian instalados por telefonica (los quite conectando el router al COM del pc y a traves de hyperterminal)

a ver si te sirve esto de algo..........

otra cosa:si esta en modo monopuesto-----------IP de gestion
si esta en modo multipuesto-----------IP de usuario
(depende del modo en que este el router tendreis que utilizar la ip correspondiente )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Habrá que hacerlo vía puerto serie a ver si así se soluciona. Tu ya tienes esa experiencia positiva y pudiera ser.

Una pregunta...cuando hablas de IP de gestion ¿Te refieres a la Publica 212.xx.x..xx?
Si es así, sí, lo hemos probado tambien y nada.

Veremos conectando el Router por el puerto serie.

antispa

pues io no se k podria ser, solo decir k en teoria el router al ser kien recibe i redirekciona todo lo k reciben o interkambia el/los PC/s ha de tener la IP privada akabada en 1 (p.e. 172.0.0.1) del mismo modo k es la puerta de enlace tb; pero no se, si teniendo la red konfigurada en el SO tiene komo puerta de enlace la IP k dices i le funciona internet... podria ser k estubiese hexo asi, en todo kaso k llame al servicio tekniko de la ISP kon la k tiene el kontrato de la linea ADSL i les pregunte, k se mojen k no solo han de vender :)

De todas formas, probad de entrar via HTTP o Telnet kon la IP akabada en 1, no fuese el kaso...

Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.
Hasta donde controlo, la IP privada del Router no tiene por que terminar en '1'.
El unico requisito que se le pide, obviamente, es que esté dentro del rango de IP's permitidas en este tipo de Redes.