BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acaso piensan que somos idiotas????????

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Leioa y tengo despega 3M; esta mañana ha habido una "incidencia" que nos ha dejado un buen rato sin internet.
Pues bien, después de unos 40 mins..o más sin red, me ha dado hace un rato por hacer varios test de velocidad y descargarme archivos. NO HA PASADO NI UNO DE 1 MEGA!!!!!!! Pero es creen que somos tontos? llamo a euskaltel, testeos varios y absurdos y me pide que haga pings a su ftp y claro...3 megas y un poco más y la chica se atreve a decirme que estoy incluso por encima. pero a qué están jugando???? osea que pago por 3 megas y ahora me va a ir siempre así? cuando he estado bajando hasta hoy archivos a toda leche?¿???
A alguien la ha pasado? es que en este momento estoy cabreadísimo y tengo mucha rabia y por eso este mensaje tan largo, para desahogarme de alguna manera. Se juegan que me de de baja.

NOS ESTAFAN O Q????????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
milongas

No lo dudes.A todas horas en muchos casos.

Bilbokoa

Es lo de siempre...casos como el tuyo se han comentado muchas veces...

Lo que pasa es que tal y como está la regulación por ley, las empresas pueden reirse de ti tranquilamente.

Y por una razón muy sencilla, por ley ellos solo estan obligados a garantizarte el 10% del ancho que contratas...y por tanto se la suda si te va mal...mientras tengas ese ridículo 10% ya puedes decir lo que quieras que no puedes hacer nada, salvo irte de la empresa.

¿Acaso la compañia de agua nos garantiza agua en nuestra casa solo el 10% de los días al año?...¿acaso la compañia eléctrica solo nos grantiza por ley que tendremos luz en casa el 10% de los días del año, por ejemplo?.

¿Porque si yo suscribo un acceso a internet solo se me grantiza el 10% de lo que pago?.

En este país no hay nada que hacer hasta que no cambie la ley.

Mira como en el tema de la luz se ponen las pilas...porque crea mucha alarma social y perjudica la imagen del gobierno...por eso se toman medidas y se promulgan nuevas leyes y se imponen sanciones duras...

Pero vivimos en un pais donde eso de tener internet es un poco como una loteria...es como llegar a un territorio sin civilizar, virgen y salvaje, como el antiguo oeste americano, donde no habia ley ni orden ni regulación de ningún tipo...era la ley del mas fuerte.

Pues aqui pasa lo mismo...estamos en un sector no regulado y con clausulas alucinantemente abusivas...como la del 10%...es que es inconcebible que viviendo en un mundo occidental, globalizado y desarrollado como en el que vivimos, tengamos unas leyes que permiten a una empresa venderte algo de lo que solo tiene obligación de garantizarte el 10%...cuando tu pagas por tener el 100%.

O cambia la ley o no hay nada que hacer. Seguirán engañandonos y haciendo caja, para que los cuatro de siempre se hagan ricos a costa de mucha gente que paga religiosamente sus mensualidades por productos a los que solo se les garantiza el 10%...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón. Mañana iré a la panadería y le pagaré el 10% del pan...aunque con suerte él sólo me dará el 10% pero me tocará pagárselo todo.

De todas formas. No entiendo por qué han hecho ese cambio de la noche a la mañana. Han pensado..."teniendo en cuenta q podemos garantizarnos el 10%, se lo reducimos a un mega". Es que teníais que ver las mediciones es JUSTO JUSTO un mega, bordeando por arriba y abajo como es normal. Lo han hecho intencionadamente y de ahí el corte. Pero claro como es un FTP todo va de PM, no hay problema.

LES DOY UNA SEMANA DE PLAZO PARA QUE VUELVAN A PONERLO COMO ESTABA. SINO, AUTOMATICAMENTE ME DOY DE BAJA. ( ya lo andaba pensando..así q..me lo ponen en bandeja).

🗨️ 1
Bilbokoa

Antes o después volverá la cosa a la normalidad...porque yo lo he sufrido...aunque no me ha durado más de 2 días, 3 a lo sumo...eso si, lo arreglaran cuando les plazca...no antes, por mucho que llames.

BocaDePez
BocaDePez

En realidad el problema es más complejo que lo que cuentas y también pasa con las compañías eléctricas, dicho sea de paso.

El problema de las compañías eléctricas es que te enteras cuando no tienes electricidad, al igual que te ocurre cuando no tienes internet, pero no podrías saber cuando no es capaz de suministrarte la potencia contratada. En Internet lo podemos saber utilizando una serie de tests, cosa en que en casa no podemos hacer con la electricidad, pero ahí reside el problema: no existe, hasta donde yo conozco, una homologación seria de dichos tests con lo que, legalmente, no puedes saber realmente cuál es tu velocidad, aunque sea obvio que no es la que debería ser.

No sé cómo piensan solucionar eso, si es que lo van a hacer algún día, pero el día que se homologue un test de velocidad cambiarán las cosas (me refiero a lo del 10% de mínimo).

Espero verlo :-D

Saludos,
Arrigorrigakoa

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo que ocurre es que mientras siga habiendo gobiernos que esto de las nuevas tecnologías y demás les importe tres pepinos, lo tenemos claro...menos mal que poco a poco hay más conestación social por los lamentables servicios y problemas que originan las operadoras...las quejas cada año registradas son en su inmesa mayoria pertenecientes al tema de internet, y al menos, viendo lo que se viene encima, parece que la anquilosada maquinaria del gobierno con mucha lentitud, pero al menos parece que poco a poco empieza a tomar medias...auqnue aún esto es la ley de la selva...las compañias campan a sus anchas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy casualidad, ya va todo bien...qué cosa más rara. No sé qué andarán tocando. Pero vuelve a descargarme como es correcto.

Curioso...muy curioso...seguiremos investigando...