BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Academia de formación PcCarrier

BocaDePez

Hola,

Quería preguntaros si conoceis el centro PCarrier en materia de formación de SAP, sino por experiencia propia vuestra, por la de alguien que hayais conocido.

Mi intención seria la de preparar la certificación de ABAP. Ya se que no es un centro homologado de SAP, se que SAP da cursos /seminarios pero tambien de menos horas y mucho mas caros.

El riesgo de veo acudir a SAP, es que la inversión sea lo suficientemente riesgosa (valga la redundancia) economica y temporal como para:
1.- Debido a que son cursos temporalmente concentrados en poco tiempo y que por ello no me de tiempo asimilar todo los contenidos. Mas aun teniendo en cuenta de que no tengo conocimiento alguno del lenguaje.
2.- Que aun estando certificado, no encuentre trabajo de ello, por no tener experiencia en el ramo.

Evidentemente, ellos lo venden todo muy bonito, pero como tampoco he realizado nunca con ellos un curso, siempre andas con la mosca detrás de la oreja por si sera cierto o no, es por ello que os pido la opinión por si los conoceis de manera directa o indirecta.

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

he visto en su web, que están en A Coruña.... no conozco dicho centro de formación, pero mas o menos te daré mi opinión sobre estos temas.

En 10 años que llevo en informatica, me he certificado en Oracle, CISCO y REDHAT, y Todo directamente con ellos.

Una academia privada, como la que tu dices, hay muchas.... te recomiendo que mires en la web de SAP (no estoy muy puesto en cursos/certificaciones de ellos) cuales son los centros partners de ellos... ya que yo en Oracle, vi algun que otra academia de barrio que supuestamente me daba esa formación "oficial"

Sobre lo que dices que es arriesgado invertir en formación para luego no encontrar curro de ello, lo es.... no sé si tú te dedicas a la informática o lo ves como una necesidad.

Yo tengo un amigo que se ha puesto las pilas con la certificación de Oracle DBA, antes no habia currado en informática y ha encontrado curro de Junior sin experiencia... ganando poco pero al menos ha metido la cabeza..

Recomiendo que mires eso, un partner oficial de SAP, no se si www.pearsonvue.com o www.prometric.com son los encargardos de certificar a SAP, pero ahi puedes buscar que centros tienes cerca de que hagan examenes de SAP.

Tambien puedes contactar con SAP directamente, y que ellos te orienten sobre centros formativos homologados..... al menos que te den los datos y les llamas para que te den precios....

(link roto)

Contacto en Madrid
+34 914 567 200

Número de contacto
+34 91 456 36 40

Salu2

Juanjo

BocaDePez

Yo hice hace unos años el curso de preparacion de LPIC-1 y 2 y salí bastante contento con la formación, no se si el de SAP tambien merecerá la pena

BocaDePez

Hola,

Agradezco vuestros comentarios.

Sí me dedico a la profesión. El problema es que el curso de SAP, es de un 1 mes (presencial), dura algo menos de 1 mes, y vale 7200 euros. Mucha pasta...

Ellos dan cursos en todas las áreas (telepresenciales), con el objetivo de preparar las certificaciones (eso dicen ellos). Los cursos son 300 horas. (80 horas de formacion tecnica , 120 clases practicas, 100 laboratorios)

Un saludo

BocaDePez

Hola chic@s,

Sigo estando interesado en recibir mas opiniones con respecto al centro.

Gracias

Un saludo

BocaDePez

Yo he realizado 2 cursos en PCARRIER, en concreto de virtualizacion y MSCA. En ambos casos mucho telepresencial que no es más que un tutor pasando dia positivas, mucha formación técnica que no es más que algún .pdf y videotutorial que no puedas encontrar en internet, y nada de prácticas, nada de laboratorios, y nada de todo que no sea teoría pura y dura durante 1 año que dura el curso. En mi caso ademas las clases "telepresenciales" se cortan constantemente y hay interrupciones permanentes, se va el audio, los tutores cancelan las clases sin que la academia esté al tanto, y en mi caso, repito, los tutores imparten las clases conectándose desde su casa y con los recursos técnicos que dispongan. Por ejemplo, para simular un supuesto con varios servidores y dominios, se montaba el tutor un laboratorio casero en su portatil con virtual box, y ahí arrancaba 5 o 6 servidores, podéis imaginar el caos de ventanas minimizadas y maximizadas. En fin, no tirar el dinero y el tiempo con esta academia, PCARRIER, a mi me engañaron, después de varios meses de acabar aun sigo esperando practicas de empresas incluidas en el curso.

BocaDePez

Yo he realizado un curso de SAP BI/BO y ha sido un poco desastre. Te obligan a hacer primero una formación técnica que en ocasiones son las clases grabadas de otro curso anterior. Lo que dicen en mensajes anteriores es cierto, los profesores cancelan las clases y el curso se alarga lo indecible de todas las clases que hay que recuperar (en mi caso se alargó de enero a abril).

Prácticas sí hemos hecho, pero de pocas cosas y con pocos datos. Las máquinas no tenían apenas datos cargados para probar, a mitad de curso migraron a otra máquina y se perdieron las prácticas que teniamos a medias. No tenían instalado todo lo necesario para el curso completo, y ni siquiera la teoría era todo lo que se ofrecía en la programación del curso. Apenas vimos cosas de BO, y muchas las vimos en vídeos de Youtube! sí sí, porque no tenían la herramienta instalada, o no iba la máquina, o era culpa de nosequé de java....en fín, una tomadura de pelo.

Lo único no tan malo es que puedes ver las clases grabadas tantas veces como quieras, y si un día no puedes asistir en directo tienes la clase grabada para verla. Esto te permite repetir las prácticas tranquilamente, pero cualquier otra academia que ofrezca cursos telepresenciales también tendrá esto.

Que quede claro que NO son partner de SAP, por lo que no podrás certificarte a través de ellos, sólo te ofrecen formación "oficial" (te dan manuales fotocopiados que parecen ser oficiales de SAP). Creo que si te lo puedes permitir, una academia como La Salle que SÍ es partner de SAP es mejor opción. Conozco gente que ha realizado otros módulos con ellos y han salido muy contentos, cosa que no se puede decir de mí y de mis compañeros.