Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Se acabó usar el DNS que nos de la gana

Pues eso. Desde hace unos minutos (vivo en Madrid ciudad) cualquier intento de acceder a una página web, me redirecciona a http://212.95.216.62/

En esa dirección nos invitan a cambiar los DNS de nuestros equipos por la siguientes:
    DNS Primaria: 62.42.230.24
    DNS Secundaria: 62.42.63.52

Lógicamente, el que yo use otras DNS no es por gusto, si no por el patético rendimiento que tenían los DNS de la ex-Auna.

¿Motivos por los que ONO nos obliga a usar sus DNS?

• ¿Evitar que carguemos los DNS de otros proveedores, y carguemos los servidores de ONO?
    • ¿Asegurar que los pobres usuarios no sufran ataques de phising por usar DNS's poco recomendables?
    • ¿Tracear nuestros accesos con fines publicitarios?

La razón que da ONO es "Con el objeto de mejorar el servicio de Internet se están realizando cambios en la red por lo que si usted ha llegado hasta esta página debería modificar en su equipo las DNS que tiene actualmente configuradas."

Esperemos que al menos tenga sus DNS's en condiciones, por que si encima de obligarnos a pasar por ellos, van de pena, tendremos problemas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso que comentais tiene pinta que sale en la zona ex-auna.…

Eso que comentais tiene pinta que sale en la zona ex-auna. Quizás han puesto eso para avisar a los que tienen DNS de la antigua Auna para que los cambien, porque los irán a eliminar, tiene toda la pinta, por eso indican los de ONO.

• Cerrado

Otras, ya me ha aparecido, me indica los mismos dns. Yo soy…

Otras, ya me ha aparecido, me indica los mismos dns. Yo soy de la zona de barcelona, vamos de la demarcacion de cataluña.

Parece que no fuerza a nada. Si limpias cache del explorador y de DNS (ipconfig /flusdns) no vuelve a aparecer. Os paso un link que he puesto en cable-usuarios, porque alli he añadido tambien los enlaces a los pdf que me ponia en dicho mensaje:

www.cable-usuarios.org/post16581-5.php4

Salu2 ;)
      imakoki

• Cerrado

Yo tambien uso otras dns, concretamente una de telefonica.…

Yo tambien uso otras dns, concretamente una de telefonica. Hace unos dias intente volver a usar las de ono y .... tube que volver a las de telefonica que tenia pues se notaba y mucho el rendimiento :( Segun un comentario en otro foro parece que habian mejorado los servidores dns pero no se yo como los habran dejado pues por lo que puede ver no ivan precisamente bien y como muchos otros hemos cambiado a otros servidores dns porque ya, desde hace mucho tiempo, los problemas son muchos con los de ono.

Si la cosa es cierta, y lo aplican, desde mi punto de vista ademas de limintarnos una vez mas, primero fue la perdida de 2 ips publicas para muchas demarcaciones (que no se si todas tenian la posibilidad de hacer uso de mas de una) nos exponen a tener problemas de conexion por mal mantenimiento de sus servidores y no tener ninguna salida .... Y que conste que en su momento ya envie correos de queja a auna al respecto y poco caso habian hecho hasta ahora :(

Por cierto, esto solo puede estar originado por el tan pesimo funcionamiento de sus servidores de dns, desde hace mucho tiempo, que debe haber obligado a tanta gente a cambiarlos que ya clama al cielo....

Salu2 ;)
      imakoki