Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Se acabo el uncapping...

Al menos pa los usuarios de ono.... ya q no tiene efecto ninguno subir el ficherito en cuestion... se de gente a la q le esta pasando esto desd hace unos dias... y al fin hoy me llego la hora :(
    la luz de activity del CM esta casi permanentemente encendida, por lo q creo q tan observandolos mu de cerca... probablemente a kienes nos hayan pillado 'toketeando' NUESTRO cablemodem
    Weno ahora pregunto a los q saben mas del tema y tienen ganas de seguir 'Jugando' a br kien gana.. gggg
    Como esta el tema d prohibirles el acceso a NUESTRO cm cerrandoles el DHCP server??
    Visto como anda d unos dias paca este foro pediria q kien kiera postear alguna clase d insultos q se kede callaito.

bye! ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

...porque resulta que echando un ojo con el docsisdiag he…

...porque resulta que echando un ojo con el docsisdiag he visto lo siguiente en la config de mi 3comsharkfin uncapeao:

Firmware filename on offer = 3com_29220_v01_16a.bin
      Firmware upgrade status = Upgrade at next re-boot
      Firmware upgrade operation = Completed at last re-boot
      Current firmware = 01.16

,que parece q obviamente quiere decir q me quieren chutar un nuevo firmware (v1.16a); ¿Podria ser esto el final de todas mis posibilidades de toquitearlo? :-o :-o :-o ¿Sabe alguien algo de esta version? :-? :-? :-? ¿o soy un puto paranico que no hace mas que enredar....?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sera muy fácil, pero lo que es Motorola lleva metiendo el bug…

Sera muy fácil, pero lo que es Motorola lleva metiendo el bug desde los tiempos del SB2100, SB3100, SB4100, SB4101 y ahora el SB4200..

Por que no lo solucionaron con el SB2100? :-?

• Cerrado

El bug es del protocolo DOCSIS y está desde el principio del…

El bug es del protocolo DOCSIS y está desde el principio del mismo. El boquete se descubrió de forma pública para todo el mundo hace unos meses, aunque según he leido por algunos sitios más oscuritos ya se conocía ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              cierto.. tngo noticias d q se podia modificar el asunto dsd…

cierto.. tngo noticias d q se podia modificar el asunto dsd hace poco mas d 1 año.... lo q sucede es q era underground total y la gente no suele 'compartir' tanto sus hayazgos... x otra parte... mirad lo q ha durado a la luz... weno d momento sigue.. esperemos q x mucho tiempo :D

bye!

• Cerrado

Yo use en un principio eso del uncapping pero hace ya un mes…

Yo use en un principio eso del uncapping pero hace ya un mes o casi dos me peto, quiero decir que ahora ento en mi aleta de tiburonn por el 3comcablemodem.com y la direccion ip de mi cablemodem y la de mi sercidor DHCP resulta que es la misma, entonces al intentar mandar esos archivillos que tengo , como me lo mando a mi mismo me dice, eres idiota??? y no se.... me lo estoy pensando, como soluciono esto? Esta para mi, con todo lo que investigue es la mejor solucion que le podian dar, ahora estoy bloqueado, lo he intentado todo, creo pero ,... Puede ser que sea mentira? quiero decir que las ip's de verdad no sean las mismas sino que este enmascarao para hacerme tonto??? He visto por ahi formas de actualizar el cablemodem, perono consigo entrar a la pagina de upgrade, para actualizarlo y que me diga la verdad de las ip's. No se, creo que me he liado mas, enga, atirar una manita.

Toda informacion que me podais remitir me vendra de coña por lo menos para no aburrirme este fin de semana

Chao

• Cerrado

Y una cosa, si es tan simple como cambiar el firmware para…

Y una cosa, si es tan simple como cambiar el firmware para quitar los bugs, supongo que nosotros también podemos poner el antiguo firmware y asunto arreglado no? Desde la página del cm se puede hacer, asi que no creo que presente mayores dificultades, a menos que me equivoque; la cuestión es encontrar el antiguo firmware.

Un saludo a tod@s

• Cerrado

El firm pa los motorola no da señales de vida por ningún…

El firm pa los motorola no da señales de vida por ningún sitio.

Además si arreglan el bug pa lo del cm, no podrás meterle otro firm, ya que para ello necesitas meterle un cm o mandarle un comando (pero para mandarselo tienes que poder, y para poder hay que descaparlo)

Es como la serpiente que se muerde la cola ;)

• Cerrado

JEje, tambien y de hecho hace tiempo pense en hacer una…

JEje, tambien y de hecho hace tiempo pense en hacer una guarrada muy gorda, pero me estuve quietecito ;)

Pero bueno si se ponen bordes lo pueden parar también, no voy a decir como, por supuesto ;)

• Cerrado

con el MD5 no?.. pq ya lo han conseguido burlar :P "Save your…

con el MD5 no?.. pq ya lo han conseguido burlar :P

"Save your file. You have now successfully removed the MD5 Authentication Check from your configuration file."

Ya me he registrao l nick... esq soy mu perro

• Cerrado

fuerza bruta???.. q va eso rekeriria mucho tiempo y Mhz..…

fuerza bruta???.. q va eso rekeriria mucho tiempo y Mhz.. como dijiste tu o dunkin hace tiempo....
                      es mucho mas simple q eso.. basta cn editarlo cn un editor hexadecimal y hacerle un retoke... y proteccion a mejor vida :P

• Cerrado

Lo de fuerza bruta se podría montar estilo SETI (distribuido)…

Lo de fuerza bruta se podría montar estilo SETI (distribuido)

Lo del MD5 no es tán fácil de petar.

Necesitaría una actualización de firmware (imagino) para que supiera que clave es la correcta.

Y además deberían de cerrar igualmente los bugs, porque si pillas el cm de otra conexión ni MD5 ni leches, (aunque no se como se montará realmente el MD5)

• Cerrado

[Editado 20/06/02 13:35]

eso es... arreglar los bugs... ya q por lo visto en EU q es…

eso es... arreglar los bugs... ya q por lo visto en EU q es ond tan aplicando esto del MD5... pusieron esta proteccion pro sigue pudiendose descargar y subir el file sin problemas.. asiq se bajan el archivo y le kitan y ha modificarlo a gusto dl consumidor :D.. aki tienes mas info:

http://www.xtechnet.net/content/uncap/md5.htm

cuando leas edita o borra si crees conveniente ;)

bye!

• Cerrado

en los 3com lo que puedes actualizar desde la pagina de…

en los 3com lo que puedes actualizar desde la pagina de config no es el firm, sino el servidor de web que te da esa pagina.
            Pa actualizar el firm le tienes que mandar un comando por snmp y decirle el fichero que tie que pillar
            y despues darselo por tftp.
            Entonces si ahora los ficheros de configuracion te cortan el acceso a snmp como lo haces?

Yo lo se, porque lo he hecho, pero no es tan facil.

• Cerrado

cerrando el DHCP ??? Te veo un poco perdido :P Dejad de hacer…

cerrando el DHCP ???

Te veo un poco perdido :P

Dejad de hacer el tonto y joder al resto.

Investigar está bien, pero una vez aprendido se deja como estaba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

juraria q era a traves dl puerto del DHCP x donde mandaban…

juraria q era a traves dl puerto del DHCP x donde mandaban los comandos SNMP para esperar su respuesta... en fin.. me cole

Dale con q jodemos al resto... q yo no jodo a nadie.. no va conmigo ;) ... si puedo perjudicar a alguien es a mi mismo.... y d momento va todo despues d casi 2 meses perfecto

Si no recuerdo mal... no eras tu uno d los q empezaron cn el uncapping al principio n estos foros???

A si q si respondes q sea a la pregunta no a lo q esta bien o mal... q creo q ya tenemos pelos n los * para saber lo q tnemos y no q hacer. y no me vengais cn la historia dl ping pq ademas d ser la solucion facil es ekivocada :P

Es mas pondria la mano en el fuego a ke tu lo tienes descapao.. y weno.. es posible q me ekivoke (no creo)

agur

• Cerrado

Jodes a todos porque estas chupando más de lo que tienes…

Jodes a todos porque estas chupando más de lo que tienes contratado.

Se puede decir que fui de los primeros en interesarme para investigar.

Pues no lo tengo descapado, después de investigar todo lo investigable lo dejé como estaba porque no es plan que cada 30 mins te reseteen. Y hay formas de evitarlo pero eso es otra historia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            jeje.. pro... alguien dijo una frase parecida a esta...…

jeje.. pro... alguien dijo una frase parecida a esta... cualkier cosa q vaya en beneficio propio x insignificante q sea, sera xq a otro le esta perjudicando....

posi.. tiene mucha razon.. pro no podria vivir cn l peso q eso supone.. asiq ls dmas casi q me la sudan :P... egoista??... pues es posible.. aunq d momento nadie me lo ha llamado.. mas q nada xq intento ayudar siempre q puedo y a kien puedo

go.to/foroscatv ;)

pd:hay algo q dices q no me encaja demasiado... si dices q has investigado todo.. y q hay formas d evitarlo (vi el post referente a esto q hablas hace algunas semanas n este mismo foro) para q no t reseteen cada 30min (q va a ser q es mas tiempo :P ... pq no lo solucionas?... y no me digas q estas perjudicando a los demas pq perdona pro no me lo creo... xD
            Lastima q los q de verdad saben no kieran hacer nada para arreglarlo...

Como bien dices ONO no esta actualizando el FIRM d sus aparatos para tapar este peazo de bug??.. no t has preguntado pq no lo hacen? y pq no ponen medios?.. esto es como los cubes y/o maxis.... dejando al margen q han traido esta tecnologia dicho sea depaso un tanto obsoleta d los coleguitas d EU... les interesan estos pekeños 'bugs' ..... pq ahora les estan saliendo rentables... :)

talogo

• Cerrado

Si usas el cube no jodes a nadie más. Solo a ONO. Con…

Si usas el cube no jodes a nadie más. Solo a ONO. Con internet es diferente ya que estas cogiendo algo que no es tuyo.

En cuanto a lo otro, ONO también puede resetearte el cablemodem aunque tu lo tengas capado en parte. Así que cuando quieran podran cambiar el firm a to kiski.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                "Si usas el cube no jodes a nadie más. Solo a ONO. Con…

"Si usas el cube no jodes a nadie más. Solo a ONO. Con internet es diferente ya que estas cogiendo algo que no es tuyo."
                Ta claro q ni todo es claro ni todo oscuro.. hay termino medio... prooooo.... eso de q estoy cogiendo algo q no es mio???... jeje.. perdona y con el cube q haces?.. no coges algo acaso q no es tuyo?... y si todos los q nos conectamos con ono decidimos pasarnos a la conexion d 4Mb??.. no me creo q yo este perjudicando a nadie... noto intnet = con q sin uncap. no creo q sea culpa d los uncapers.. sino d la masificacion d los servicios d banda ancha y la poca infraestructura q disponen... sigo esperando q lo arreglen.. mientras tanto estoy agusto y trankilo como estoy :D

"En cuanto a lo otro, ONO también puede resetearte el cablemodem aunque tu lo tengas capado en parte. Así que cuando quieran podran cambiar el firm a to kiski."

Pues de momento no lo han reseteado.. y la luz de activity casi ha dejado d parpadear...... si lo resetean pues yo lo uncapo... tmpc me voy a kejar x eso :P

OK.. pues a br si es verdad y empiezan a actualizar.. espero su firm... y comprobaremos todos q una vez arreglado el bug todos los q se kejan d ping seguiran kejandose puesto q, he insisto, no perjudicamos a nadie.... esto no esta enganchado todo el dia bajando, ni subiendo.. y ni aunq lo hiciera.

bye! ;)

• Cerrado

Repito si muchos usuarios lo tienen uncapeao estan tomando un…

Repito si muchos usuarios lo tienen uncapeao estan tomando un ancho de banda por el que no pagan y que están robando a los que pagamos religiosamente nuestra conexión y no tokamos nada.

El cubo sólo jodes a ONO, porque al resto se la sopla que te chupes todas las peliculas que hagan por la tele.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        OK asias x la info ;) lo q sucede esq d momento y hasta el…

OK asias x la info ;)

lo q sucede esq d momento y hasta el momento el reseteo t lo hacen ellos atraves d SNMP... asiq weno otro pokillo d tiempo salvado :P

aziaz

• Cerrado

Esa es su primer opcion reseteo via snmp, pero si lo tienes…

Esa es su primer opcion reseteo via snmp, pero si lo tienes blokeado te desconectan el modem y lo dejan "atontao" asi ke tienes ke desenchufarlo y ponerlo de nuevo, ya me contaras cuando te pase.

NOTA:intenta blokear el icmp a la IP HFC del modem, no lo he probado pk ahora no tengo tiempo, pero si puedes pruebalo y me cuentas :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo q pasa esq lo q me acabas de decir me sobrepasa un poco...…

Lo q pasa esq lo q me acabas de decir me sobrepasa un poco... en cuanto termine los examenes y tenga un poco d tiempo libre (espero q no se ya demasiado tarde) me pondre a br si saco algo n claro

Este 'atake' icmp es el causante del parpadeo d la luz de activity???

pd: q coñazo soy .. lo siento :P

• Cerrado

Lo del icmp lo digo para ke el modem no atienda los pines…

Lo del icmp lo digo para ke el modem no atienda los pines (parezca apagado) aunke si ellos kieren saber si está funcionando lo monitorizan por la mac y punto (lo se pk tengo amigos no españoles ke han estado bajo sospecha y le hacian un seguimiento) pero siendo ONO....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Apagado implica apagado en todos los sentidos no? :P lo digo…

Apagado implica apagado en todos los sentidos no? :P
                                lo digo pq y a la hora d asignar una IP, si nuestro CM esta aparentemente apagado para ellos y nuestra IP esta libre en un momento determinado podrian asignarsela a otro usuario no? q sucederia?
                                Esa monitorizacion via MAC q les revelaria dl estado del CM? solo q esta ON, o pueden averiguar algo mas?

asias ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              x cierto donde dije DHCP keria decir SNMP .... q se me fue la…

x cierto donde dije DHCP keria decir SNMP .... q se me fue la pinza :P

y weno.. creo q se como desabilitarlo... creo q ya sabras como.. si tienes un mail y no t importa ponerlo dejalo x aki q t mando algo q he encontrado... aunq digo q supongo ya lo tendras..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Weno acabo d blokear el acceso SNMP... a br q tal.. si no me…

Weno acabo d blokear el acceso SNMP... a br q tal.. si no me resetean ya os cuento... si se permite claro

bye!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues aunq la luz no para d parpadear... parece q esto sigue…

Pues aunq la luz no para d parpadear... parece q esto sigue como deberia (descapao).... pro vamos... cuestion d tiempo q vuelvan a arreglarlo