BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acabo de solicitar portabilidad de R a Jazztel. Dudas.

Nerema

Tengo el Combo 3, acabo de hacer la portabilidad a Jazztel 20 MEGAS, estoy a 1,3 km de la central me dicen los de Jazztel que recibiré entre 15/1000 o 14/1000, confirmado con mi vecino de al lado que recibe 14/900. La instalación me sale por 25 € euros cobrados por adelantado, Router Wifi gratis y luego 14,95 + 13,97 de linea = 33 € hasta noviembre, después de promoción 50 euros linea e iva incluidos, ahorro respecto a combo 3 durante promoción de 30,80 € mensuales y después de unos 15. ¿Alguno sabe cuando tardará en ponerse en contacto R conmigo para confirmar la portabilidad? ¿Tendré que solicitar la baja administrativa? ¿Sabéis que contra-oferta hacen? ¿Sabéis si me podrán instalar los de Jazztel más de una toma de teléfono, por que la única que tengo la tengo en el pasillo y no me quiero conectar por Wifi? Ya se que son muchas preguntas, pero espero vuestras respuestas, la verdad es que me he pensado mucho lo de la portabilidad, pero la pela es la pela y solo este año me ahorro más de 250 euros respecto a R, y a mi no los billetes no me caen del cielo. Además soy de Narón y R no sube la velocidad hasta marzo de 2011, para estas fechas si no estoy conforme con Jazztel quizá vuelva con R, espero que no, pero nunca se sabe.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

¿Sabéis si me podrán instalar los de Jazztel más de una toma de teléfono, por que la única que tengo la tengo en el pasillo y no me quiero conectar por Wifi?

Esto deberías preguntarlo en el foro de Jazztel.

El resto de las preguntas, te sepa alguien contestar o no, ya nos comentarás como fueron :)

BocaDePez
BocaDePez

ante la duda llama tu a R y pide la baja, cuando te tardara si no cambiaron las cosas te ira un tecnico de telefonica hacer la instalacion y a saver cuando te tocara, tomas teoricamente te aran una sola pidele que te coloque otra mas lo que no se si te la cobrara

BocaDePez
BocaDePez

si puedes vete informando de todo el proceso porque yo tambien quiero pasar de combo3 a jazztel aunque me frena la oferta actual del descuento hasta octubre, ya que como mucho sería desde marzo 8 meses, cuando antes daban 1 año. Como esta promoción termina el 1 marzo estoy esperando a ver si la mejoran, o si no en verano que suelen ser ofertas más agresivas.

🗨️ 1
Nerema

¿Más agresivas?, 50% de la cuota de alta (25 €) y 14,95 + 13,97 al mes no te parece agresiva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no se, creo que más no lo pueden bajar, no te van a pagar ellos para que los contrates, jejeje, ten en cuenta que esta oferta es así hasta el 01/03/10, yo estaba indeciso como tu, pero le pregunte a un comercial y me dijo que las ofertas variaban para igualarlas con las de la Timo, y que para este año no habría otra, es más me dijo que el 1 de marzo pasa a ser de 19,95 + 13,97 y pagas el 100% de la instalación osea 50 pavos. Tu verás si te interesa, pero yo el primer mes de Jazztel con la instalación incluida voy a pagar menos de lo que pago normalmente a R, así que no hay más que decir. Si eres de la Zona de Ferrol-Narón y estás castigado-engañado por R para un aumento que te lo harán en !!!!!!! MARZO de 2011 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, yo creo que Jazztel es la solución por lo menos hasta esa fecha, también todo depende de lo lejos que estés de la central pero si estás cerca, adelante, mira yo en R tengo 12/600 y por las mañanas recibo 11/590 y por las tarde y findes no paso de 10/500 y a veces de 9/500 esa es mi media (riete de la fiabilidad del cable y de R). Así que si por 30 pavos menos con Jazztel recibo entre 13 y 15/1000 pues creo que no hay color. Ademas con la ventaja de tenerlo 75 días a prueba (con devolución de lo pagado si no cumple con tus expectativas) y no estar sujeto a permanencia, que eso es lo más importante, vamos es que no se como hay gente que contrata con la Timo, teniendo estas ofertas de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo al final pase de la portabilidad y me pille un alta nueva porque me dijeron que tardaban menos, pero alguien en este foro que también se piro de R ultimamente comentaba que por lo menos en Telefónica le dijeron que aunque ellos tramitan la baja técnica, es conveniente llamar a R para ¿pedir?, ¿informar? de la baja admistrativa, siento no poder dar más detalles.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, sobre la contraoferta comenta por aquí si te la hacen, más que nada por curiosidad (ya les llamé desde la línea nueva), creo que estos van tan sobraos que no entran en ese juego.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 días que solicité la migración, acabo de recibir una llamada de un técnico de telefónica para concretar la visita para la instalación y me bienen esta tarde, lo raro es que R todavía no me ha llamado para verificar la portabilidad y todavía no he recibido el Router de Jazztel. Me impresiona la velocidad con que va todo. Seguiré informando de todo el proceso.

🗨️ 20
catoira1

yo acabo de pedir la porta a telefónica, tu has hecho algo con internet de R, darlo de baja o algo asi?

rápido si que van, le pedí el trio a mis padres y al día siguiente ya lo tenían funcionando

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
catoira1
BocaDePez
BocaDePez

Continúo contando el proceso de migración de R a Jazztel. El técnico de la Timo ya me ha instalado el PTR y 2 rosetas, el mismo me ha pasado con el servicio técnico de Jazztel para ver si estaba conforme con la instalación, le dije que si, a lo que me ha respondido que la instalación tiene una garantía de 15 días desde hoy, también me ha indicado que en un plazo de 48 horas recibiré el ROUTER y que desde ese momento podré navegar con Jazztel, según me dice el colega. En cuanto a R, no tengo noticias de ellos, no he recibido llamada alguna preguntándome sobre la solicitud de portabilidad. Espero no tener que llamarlos yo a ellos para solicitarles la porta y la baja administrativa. Por que nos quejamos de la Timo que se ratea con las portabilidades pero R, no se, no se, si serán iguales o peores. Han pasado 6 días desde que solicité la porta. Continuará...

🗨️ 16
Nerema
2
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CartDestr
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nerema
🗨️ 10
quetzal
🗨️ 2
Nerema
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nerema
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nerema
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
Nerema
BocaDePez
BocaDePez

Pues viendo estas cuentas yo también me he animado a pedir la portabilidad a Jazztel y ya está en marcha, he pagado los 25€ y ahora a esperar que me manden todo y se pase el instalador

DDrDark

A mi me viene hoy el de telefonica a instalar la linea, aver que tal sincroniza. Si va bien me quedo en jazztel (o mejor que R al menos), si no... pues seguiré con R

Tengo entendido que es posible usar el router de telefonica par jazztel sin problemas,no?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Si, te sirve cualquier router ADSL.

Solo has de configurarlo para Jazztel, PPPoE, LLC, VPI 8, VCI 35, MTU 1492, usuario y contraseña puedes poner lo que quieras que jazztel ya no identifica por ellos.

Si es un zyxel de los blancos de telefonica mira por las opciones de QoS que en algun lugar viene configurado para 320kbps de subida, elimina ese limite o no pasaras de 320 de subida.

Un saludo

🗨️ 2
DDrDark

Muchas gracias por la info, ya os comentaré por la tarde!

DDrDark

Por cierto, el router (monopuerto) es este:

Imagen original en http://img.adoosimg.com/ad7a058b2cdffea99eeb0b3e5bb8-1-3.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya nos cuentas que tal, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que pediste la portabilidad hasta que te llamó el instalador y desde entonces hasta hoy? ¿No vas a usar el router que da jazztel?

🗨️ 8
DDrDark

Contrate el sabado con ellos, pero no pedí portabilidad si no una nueva alta. Hoy martes me ha llamado para instalar la linea a la tarde. El router de jazztel lo voy a usar, pero creo que no lo trae el de telefonica si no uno de jazztel, y mientras tanto quería probar que tal iba :D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ok! DDrDark, gracias por contestar! a ver que tal va la instalación

🗨️ 6
DDrDark
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
DDrDark
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eres comercial de R? Que casualidad que vienes a rebatir este post y además ostentando una firma con el aumento de velocidad de R y creando la incertidumbre de la baja calidad de Jazztel. Está claro que el ADSL tiene sus inconvenientes, pero si miras la calidad-precio (siempre que estés en el umbral de los 1,5 Km a la central) compensa. Y gracias a que existe Jazztel, que si no todavía estariamos con conexiones de 1Mb/100k a 65 €, no hay que tener miedo por dar el salto, yo lo dí hace tiempo y por ahora no me he arrepentido. 8 meses y ni una sola incidencia, con R, 5 años, incidencias: 4 en 2 de ellas más de 10 días sin conexión, cambios de Cable Modem: 3, bajadas de velocidad continuas, nunca me pudieron dar más del 80% de lo contratado y todo esto pagando la conexión a precio de oro, asi que ya veis R es como todas pero pagando más.

🗨️ 3
DDrDark

Si yo soy comercial de R tu eres un paranóico xD. Repito lo que ya he dicho, si estuviera mas cerca de la central y al menos sincronizara a 15mb/2mb, me QUEDABA con jazztel. Cuando llame para preguntar mi distancia me dijeron 170m, y resulta que son 2500m en realidad.

Nunca he dicho que jazztel tenga baja calidad, asi que no te inventes cosas.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

A ver, no discutais por algo que es evidente. A cada uno le compensara mas una cosa que otra. Unos tendran mejor experiencia con Jazztel que con R, y los otros al reves. Jazztel es buena compañia si lo comparamos con su competencia real, "usease" Telefonica. R en Galicia es un mundo aparte. Puedes tener la conexion mas maravillosa del mundo o un desastre. Como se suele decir en galicia "cada can que lama o seu carallo". Lo importante es, que cada uno tenga la conexion o compañia que más le convenga. Saludiños.

🗨️ 1
Nerema