Obligado será, pero he cambiado de Yacom a Orange en una conexión y no me ha hecho ni una sola grabación de voz. El nivel de los trámites administrativos en estos asuntos es lamentable.
Algo offtopic, pero necesito desahogarme. Ya he descubierto porqué mi ADSL nuevo contratado con Orange ha dejado de funcionar:
- El día 3 de diciembre dejo de sincronizar tras un mes de alta y todo correcto.
- El día 4 pongo incidencia. Hoy me han llamado de Orange diciendo que Telefónica comunica que no sincronizo porque alguien ha solicitado la baja del bucle por otro operador.
- Llamo a Telefónica, y descubro que mi bucle se ha dado de baja pero... está libre de operador alguno. Dicen que sólo se ha solicitado la baja.
Y con esto he llegado a la conclusión que, como la baja administrativa a Yacom no se la solicité hasta que no tuve ADSL con Orange, Yacom solicitó la baja del bucle cuando ya estaba funcionando con Orange. Y Telefónica, Orange o quien sea no se da cuenta al recibir la solicitud de baja de que la baja del bucle la solicita Yacom pero... es un bucle ya perteneciente a Orange, así que no deberían haber dado de baja nada.
No sé si en este lío habrá influido que ambas pertenecen a France Telecom y se identifiquen como France Telecom, pero el caso es que para evitar más líos he tramitado baja y haré una alta nueva con Orange sin penalización como me han comentado (espero).
Lo lógico habría sido reclamar a Telefónica que ha sido quien la ha liado, pero me da a mi que como eso llevaría siglos que acepten el error, y que pueda liarla mas con Orange, mejor que Orange siga pensando que ha sido una baja por alta fraudulenta.
Debería existir un registro, accesible por el usuario, donde pueda consultar y permitir los accesos a los bucles de sus líneas, y denegar o aceptar ahí los procesos que se vayan a hacer en ellas. Es lamentable las cagadas administrativas y los fraudes que se realizan. El tema técnico es casi menos causante de problemas.
Saludos