BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acabo de renovar con Vodafone y ya me arrepiento del error…

serendipity
2

Después de años en Vodafone, sin problemas, decidí, ante la subida de precios y el fin de mi permanencia, buscar otros aires. Hasta ahora pagaba 55€ (ilimitadas, fibra -1gb FTC, TV con Max+Amazon) y, como quería TV, vi la nueva tarifa de 02 de 38€ con Movistar+ y me lancé. Porté y me dijeron que vendrían a instalar la fibra el lunes-martes próximo.

A partir de ahí llegaron las llamadas de retenciones. Aguanté dos sin hacer caso, pero la tercera ya me confundió. Me ofrecían 50gb, 600/100 fibra más TV (Disney+Amazon) por 27€. Eso sí, con 24 meses de permanencia. La comercial me aseguró que me “regalaban” unos auriculares; yo le dije que no quería regalos, pero insistió en que no tenían coste y entraban en esos 2 años de permanencia. Le insistí en que me preocupaban los 24 meses porque quizás antes; no es seguro, pero sí probable, podría tener que cambiarme de casa y no quería problemas. Ella me aseguró varias veces que daban todas las facilidades para los cambios, que era uno al año que, avisando con un mes de antelación, no habría inconveniente y todo seguiría igual. Al final, reconozco que fui débil, no estoy acostumbrado a estos temas, ni amagos, ni demás, y acepté anulando la portabilidad…

Más tarde me activan la oferta y ahí me empiezo a cabrear y a comprobar que, quizás, me he precipitado…

En el nuevo contrato me figuran dos permanencias: una de TV por 24 meses (máximo 168€) y otra de 12 por paquete fibra-móvil (máximo 240€). Además, aparece un “compromiso por adquisición de los auriculares 24 meses (121 máx.). Llamo para preguntar por qué si es un “regalo” aparece como si yo lo hubiera comprado y con ello me cascan esos 24 meses y la persona que me atendió (borde y seca) me dice que “las compañías no hacen regalos”. Evidentemente, ya lo sé, pero la comercial utilizó varias veces esa palabra y me dijo que yo no perdía nada porque estaba incluido en el pack. Además, esos auriculares no valen los 121€ del compromiso ese, valen escasamente 50. Total, que no pienso recogerlos.

Y ya me acabó de indignar que en el texto del contrato figura que “no se mantendrá el descuento en caso de traslados de domicilio”. Un punto que pregunté varias veces a la comercial, por lo que pudiera pasar en estos dos años, y me dijo que no habría problema, incluso si, en el nuevo lugar, no hubiera el FTC. Cuando llamé me dijeron que eso no se decía en ninguna parte -tenía el contrato delante- y que no se perdería ningún descuento avisando antes. Obviamente, ya no me lo creo… Entonces, ¿por qué está escrito?

En resumen que creo que, por no tener la cabeza fría, he metido la pata… Ya sé que el precio es mucho más bajo y que quizás me debería limitar a disfrutar de la oferta y ya está… Pero con estos líos de dispositivos que te “regalan”, de permanencias raras y que no tengo claro lo del futuro traslado, me la pueden liar en cualquier momento.

No sé si seguir y esperar que no pase nada en estos meses. Las otras opciones son romper la permanencia e irme ahora. Las permanencias son ascendentes, van subiendo, -esa es otra…- Las dos suman, a día de hoy, 1 euro y pico… Y no instalé nada porque ya tenía el FTC de estos años. Y los auriculares no los voy a recoger.

Si ese es sólo el precio de irme en este momento, creo que me sale a cuenta. Si surgen problemas ya estaríamos hablando de otras cifras en unos meses… Otra opción sería apelar al derecho de desistimiento, aún estoy en los 14 días, pero no sé si servirá ya -recuerdo que la propia comercial aludió a él, pero, lógicamente, no me fio-.

Perdón por esta parrafada, y si alguien ha llegado hasta aquí gracias por leerlo… Si hubiera encontrado antes ese foro, seguramente habría obrado de otra forma… Asumo todas las broncas que puedan echarme. A ver si podéis iluminarme un poco…

En todo caso, gracias por vuestra ayuda.

vukits
7

Un punto que pregunté varias veces a la comercial,

ahí está tu primer error: fíarte de un comercial de Vodafone

🗨️ 4
kafeolé
11

comercial de Vodafone o de cualquier otra compañia.

axnspain
1

Le tocó un comercial un poco… ya sabes. Los hay muy majos y que no te ponen pegas por nada y otros que son unos… ya me entiendes y parece que les gusta liarla.

🗨️ 2
mateodd
3

Desafortunadamente en Vodafone abundan los comerciales deshonestos y son la principal causa de la mala fama de VF.

Es algo de Zegona debería regularizar.

L R
2

Esos trabajadores y sus actuaciones son responsabilidad de la empresa para la que trabajan, sea Vodazombi u otra.

No se puede "descargar" el actuar como un sucio trapacero sobre el/la teleoperador/a. La culpa es de la empresa por tener gente trabajando así en vez de en la calle.

Krles007
7

Hola!, estás dentro de los 15 dias desestimiento de contrato puedes llamarles y anular contrato o bien asumir la permanencia de menos de 2 euros, pero en este caso no me fiaria mucho.

🗨️ 15
Lorpain
3

Exacto, que llame y lo anule, lo tiene bien.

axnspain

Si, pero te recuerdo que tiene la permanencia por los auriculares, y la permanencia de dispositivos no es creciente, sino decreciente, por lo que si anula el contrato en concepto de combinado pagara ese minimo, pero en concepto del dispositivo pagara la parte integra, no se si me explico. Habla de 121€ por los auriculares, de ese precio parte la permanencia y conforme pasan los dias (24 meses) va bajando a razon de unos 0.18 centimos por dia (121€ : 730 dias)

🗨️ 13
serendipity

En Mi Vodafone no pone que tengo permanencia por los auriculares. Pone que tengo la de la TV y la del descuento fidelización del pack fibra-móvil. Y las dos son ascendentes.

Es en el contrato que me enviaron donde aparece que tengo un compromiso por "adquisición". de los auriculares. Eso no aparece como permanencia como tan en Mi Vodafone. Ni ascendente, ni descendente.

Lo intentaré aclarar por Twitter o llamándoles directamente. En todo caso, no recogerlos creo que es una forma de desistimiento.

🗨️ 12
axnspain

Pues entonces haz lo que te digo. Habla con Vodafone a traves de Twitter o Facebook por mensaje privado y que te intenten anular el envio y demas en relacion con los auriculares, porque de lo contrario te los enviaran y te habilitaran la permanencia, que en este caso sera descendente.

Ya te digo que desde Twitter y Facebook suelen solucionar muy bien los problemas como el que tienes tu, de tal manera que te quedes solo con el combinado a ese precio. Preguntales tambien por el traslado si tendrias problemas en caso de hacerlo, etc… Son muy buenos, hazme caso.

🗨️ 11
serendipity
serendipity
🗨️ 10
axnspain
axnspain
🗨️ 9
serendipity
serendipity
1
🗨️ 6
axnspain
axnspain
🗨️ 5
serendipity
serendipity
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
serendipity
serendipity
🗨️ 1
axnspain
axnspain
cunyat
cunyat
🗨️ 1
pepejil
4

No te preocupes, somos humanos.

De la misma forma que podrías volver con tu ex, también Vodafone te promete amor eterno.

🗨️ 1
Jezu7
1

Divorcio express

kafeolé
1

Pues si es 1€ , estás a tiempo de irte a otra compañía, si no estás de acuerdo con lo ofrecido.

🗨️ 1
serendipity

Las permanencias que me aparecen ahora suman eso, poco más de 1€. Eso si no aparecen cosas ocultas, claro…

axnspain
1

Para empezar.

La oferta que te hicieron ¿No te la mandaron antes para que la revisases? Lo digo porque suelen hacerlo y que sucede constancia por ambas partes de la conformidad de lo que se va aplicar.

En cuanto a las permanencias, pues de momento tienes tres. La devolución 24 meses de la televisión, los 12 meses de Fibra y movil y los 24 meses de los auriculares.

Este es otro punto que me sorprende también, ya que desde retenciones/amagos son siempre 24 meses de permanencia en todo el combinado, por eso me sorprende los 12 meses solo de internet y móvil.

Respecto al regalo de los auriculares, pues no te han engañado. Realmente es un regalo pues no vas a pagar nada por ellos, solo tienes que asumir la permanencia de 24 meses. Respecto a la permanencia que sea 121€ y los auriculares no valgan ni 50€ es indiferente, ellos ponen la permanencia que consideran y cumpliendola a la mayoría de la gente le da igual pues no la pagas salvo que rompas el contrato.

Ahora bien, si realmente estás insatisfecho pues rompe el contrato, aunque en caso de traslado no debería haber problema. Hay muchos casos como el tuyo de gente que se ha cambiado de domicilio y no han tenido problemas. Eso sí, si rompes el contrato ten cuidado, porque las permanencias por televisión y Fibra y móvil son ascendentes, pero en dispositivos como móviles, auriculares y otros suele ser descendente.

Que no los recojas no importa, eso ya es cosa tuya pero la permanencia te la comes porque lo firmaste.

Yo mi consejo es que no te pongas nervioso (te lo digo encima yo que soy mucho en casos así) y hables por mensaje privado con Vodafone por Twitter o Facebook explicándoles con que no estás conforme, incluso si pueden, diles que no quieres los auriculares y así que te los quiten, dejándote solo el combinado que está muy bien de precio.

Desde Twitter o Facebook suelen ser muy efectivos, hazme caso y tira primero por este lado.

🗨️ 5
Krles007

Si, yo tampoco entiendo muy bien, si en los auriculares tienes permanencia, ¿que más da?, total, vas estar 24 meses si o si.

En Twitter son muy efectivos y suelen arreglar mal entendidos con el comercial muy rapido.

legible

Realmente es un regalo pues no vas a pagar nada por ellos, solo tienes que asumir la permanencia de 24 meses.

Los regalos, por definición, no pueden requerir una contraprestación. Así que no, no es un regalo aunque se lo vendieran así: es una obligación. En otras palabras: se tragó el argumento de la comercial para que luego le dijeran "que las empresas no regalan nada" (esto sí es cierto).

Que no los recojas no importa, eso ya es cosa tuya pero la permanencia te la comes porque lo firmaste.

Existe el derecho de desistimiento en algunos casos, y en este a lo mejor aplica.

🗨️ 3
axnspain

Claro que existe el derecho de desestimiento, pero debes notificarlo, por eso le he comentado que hable por mensaje privado con Vodafone por Twitter o Facebook, para ver si le pueden rechazar/anular eso de los auriculares. Lo que el comenta de "no recogerlos" le da igual porque la permanencia se la comeria igual. Mejor que hable con Vodafone por estas vias que son bastante buenos arreglando los problemas que muchos comerciales provocan por su ineptitud (por no decir algo peor).

🗨️ 2
L R

No hay que echar culpa al trabajador, que puede ser un mercenario sucio y tramposo, la culpa es de la empresa que lo mantiene en nómina o que incluso le incentive a ser un mercenario sucio y tramposo.

serendipity

Creo que también se puede desistir por la misma vía que se contrató, vía telefónica. Voy a preguntarlo. Una opción sería esa, volver a la casilla de salida y, desde allí, portabilidad después. Por cierto, el desistimiento sería llamando a bajas???

Lorpain
1

Estas dentro de los 15 días de desistimiento.

🗨️ 19
serendipity

El tema con eso es que tendría que volver a la tarifa que tenía justo antes de cambiar esta, pero sin permanencia. Si puede ser, por mi no hay problema y después me iría. Pero no sé si estarán por la labor…

🗨️ 18
unukuno

Desiste el contrato y vete a o2 como tenías planeado, así te libras de toda las llamadas 'spam' de garrafone, estás en tu completo derecho de desistir el contrato si no es lo pactado entre ambas partes

Lorpain

Desiste lo tienes todo a tu favor.

🗨️ 16
serendipity

El tema es que dicen que ya no está vigente la tarifa que tenía -me han dicho por Twitter- y a ver qué me liarían. Quizás me salga más a cuenta irme directamente. La penalización por una semana es escasa.

serendipity
2

Nada. He hablado con bajas y, con un tono bastante borde, no quieren saber nada de desistimientos… Me dicen que si quiero volver atrás es a la portabilidad que hice. Ese es el paso anterior. Ha sido un diálogo bastante tenso, la verdad… A pesar del engaño de la comercial con los auriculares, me confirma que si los hubiera recogido hubiera generado una permanencia "por dispositivo", igual que si compras un móvil, alucina… Cuando su compañera me dijo que era un "regalo" incluido con el descuento, no me explicó que generara una permanencia "independiente"…

Sobre que el cambio de domicilio implique pérdida de descuentos, tampoco me lo ha negado, le he dicho que es lo que pone por escrito y su contestación ha sido "ah… vale".

En resumen, para no aburrir más, les voy a mandar a la porra ahora que aún me sale muy barato…

Leí una vez, y me hizo gracia, que hay dos clientes de VF, "los que tienen problemas con ellos y los que los van a tener"… Ya lo he confirmado.

Gracias

🗨️ 14
lordman
lordman
🗨️ 12
axnspain
axnspain
🗨️ 11
lordman
lordman
🗨️ 10
axnspain
axnspain
🗨️ 8
lordman
lordman
🗨️ 7
axnspain
axnspain
🗨️ 6
lordman
lordman
🗨️ 5
axnspain
axnspain
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Fonsi876
3

Todas las llamadas se graban y se guardan un mínimo de 6 meses. Si hay mentiras en esa llamada es tan fácil como denunciarlo a consumo, requerir esa grabación y anular todo.

Y si estás dentro del periodo de desistimiento… mandarlos al carajo del tirón.

AnarchyBurger88
2

Hacer tratos con Vodafone y darse la mano con el Diablo viene a ser lo mismo. La fama que tiene se la ha ganado a pulso.

🗨️ 4
axnspain
1

Bueno, este tipo de fama la tienen muchas empresas, no solo Vodafone. Que te venden la moto con muchas cosas que te entran, regalan y tal y luego a la hora de la verdad, pues problemas seguro.

Lo mejor es hablar con ellos e intentar aclarar el problema y ya esta.

🗨️ 3
AnarchyBurger88
1

Por supuesto yo mismo he sido víctima de las jugarretas de Orange con las facturas infladas.

serendipity
1

Escribiré a Twitter y si no directamente llamada. Si no puede ser desistimiento y me confirman el importe de las permanencias, a día de hoy, creo que me largo… Mejor ahora que dentro de unos meses…

🗨️ 1
axnspain

Con llamada no lo hagas porque te van a volver a liar, a parte de que muchos operadores que te atienden con llamada no se aclaran y te la lian. Mejor haz todo por Twitter o Facebook por mensaje privado, con tranquilidad. A veces tardan en responder, pero tu dales tiempo que te lo solucionaran.

Si quieres finalmente irte, vale, pero ten las cosas muy claras y no des pasos en falso ni en caliente, para evitar equivocarte otra vez. Desde Twitter tambien te pueden hacer una buena oferta o dejarte la que tienes, que esta muy bien, eso ya tu mismo.

aliveintheseptictank

Estas cosas nunca por teléfono.

Si tienes los 15 días intenta desistir

Ldlcvictor
1

Huye en cuanto puedas de esa tarifa y contrata algo sin permanencia, aunque te sea más caro no tienes una atadura innecesaria.

🗨️ 1
serendipity

Ese ha sido mi error, me dejé llevar por el precio que me dijeron y es mejor pagar más pero estar libre… A ver si hay suerte.

HUNK42

Como te han dicho arriba tienes derecho a desistimiento, pero también en los auriculares, cualquier compra hecha online (hay algunas excepciones pero no parece el caso) tiene derecho a desistimiento de 14 días, no abras los auriculares, devuelvelos! Y listo! Que te anulen todo.

🗨️ 1
serendipity

Llegarán a Correos y no los voy a recoger. En 5 días se devuelven. Aunque quiero cortar antes todo esto.,

Superpuntu

Es la historia de toda la vida . Todos sabemos que los regalos no existen . Y cuando se aceptan estas jodido . Ahora a disfrutar 24 meses

z3r3lk

Pero no lo pienses más y hazlo a la voz de ya porque cuanto más tiempo dejes pasar peor es.

rapita

Si no han pasado 14 días, tienes derecho de desistimiento por haber sido una contratación por medios telemáticos, solo tienes que mandarles un correo diciendo que ejerces tu derecho de desistimiento y tienen que volver a la tarifa que tenías.

Todas las gestiones de contratación con una operadora deben ser grabadas, y es la operadora la que debe probar que te ha comunicado todas las condiciones, hay una especial protección al cliente. Los contratos que sube Vodafone a Mi Vodafone estan casi todos mal, a lo poco en mi caso, y si los tienes que aportar no dice nada en tu contra, aunque tendrias que revisarlo.

Si no te hacen caso, no vayas a consumo es una perdida de tiempo, reclama a la Oficina del usuario de las telecomunicaciones o a través del procedimiento arbitral, aunque la primera es muy eficiente, y su resolución es vinculante para la operadora, por lo que si no te hacen caso no lo dudes, toda la tramitación es electrónica.

Suerte

🗨️ 5
serendipity

Efectivamente, no han pasado los 14 días. Aún tengo una semana.

Estoy esperando a que se cancele el pedido de los auriculares que no he ido a buscar a Correos para que no quede eso pendiente. Una vez pase todo eso, la idea es directamente confirmar que eso está hecho (vía Twitter seguramente, que es donde mejor me están informando) y hacer la portabilidad para largarme. Se supone que estaré en los 8 o 10€ de penalización que tengo entre las dos permanencias crecientes (una por descuento en paquete móvil/fibra y la otra por la TV) eso también lo volveré a confirmar.

Quizás por eso lo de pedir el desistimiento sea más trámites para llegar al mismo punto, que es marcharme. Ya me da igual que el descuento que me hayan hecho sea muy bueno, no voy a estar a gusto, ni me voy a creer nada y mejor largarse ahora que esperar a que se acumulen los euros de permanencia y, cuando quiera irme, me tenga que quedar porque toca pagar 500 (por poner una cifra…).

Así que el camino que seguiré será cambiar de compañía y llamar al número de bajas para anular todo lo que pueda quedar pendiente. Espero haber reaccionado a tiempo.

Gracias

🗨️ 4
k-lamar

Ojo con esperar a que se cancele el pedido, en Correos a no ser que especifiques que rechazas el envío te lo van a guardar entre 7 y 15 días y luego ya si los devuelven al remitente, a ver si por esperar se te va a pasar el periodo de desistimiento.

🗨️ 3
serendipity

Me refiero a esperar a que me envíen un SMS de que se ha terminado el plazo para ir a recogerlo. Eso ya indica que no lo quieres.

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1