Después de años en Vodafone, sin problemas, decidí, ante la subida de precios y el fin de mi permanencia, buscar otros aires. Hasta ahora pagaba 55€ (ilimitadas, fibra -1gb FTC, TV con Max+Amazon) y, como quería TV, vi la nueva tarifa de 02 de 38€ con Movistar+ y me lancé. Porté y me dijeron que vendrían a instalar la fibra el lunes-martes próximo.
A partir de ahí llegaron las llamadas de retenciones. Aguanté dos sin hacer caso, pero la tercera ya me confundió. Me ofrecían 50gb, 600/100 fibra más TV (Disney+Amazon) por 27€. Eso sí, con 24 meses de permanencia. La comercial me aseguró que me “regalaban” unos auriculares; yo le dije que no quería regalos, pero insistió en que no tenían coste y entraban en esos 2 años de permanencia. Le insistí en que me preocupaban los 24 meses porque quizás antes; no es seguro, pero sí probable, podría tener que cambiarme de casa y no quería problemas. Ella me aseguró varias veces que daban todas las facilidades para los cambios, que era uno al año que, avisando con un mes de antelación, no habría inconveniente y todo seguiría igual. Al final, reconozco que fui débil, no estoy acostumbrado a estos temas, ni amagos, ni demás, y acepté anulando la portabilidad…
Más tarde me activan la oferta y ahí me empiezo a cabrear y a comprobar que, quizás, me he precipitado…
En el nuevo contrato me figuran dos permanencias: una de TV por 24 meses (máximo 168€) y otra de 12 por paquete fibra-móvil (máximo 240€). Además, aparece un “compromiso por adquisición de los auriculares 24 meses (121 máx.). Llamo para preguntar por qué si es un “regalo” aparece como si yo lo hubiera comprado y con ello me cascan esos 24 meses y la persona que me atendió (borde y seca) me dice que “las compañías no hacen regalos”. Evidentemente, ya lo sé, pero la comercial utilizó varias veces esa palabra y me dijo que yo no perdía nada porque estaba incluido en el pack. Además, esos auriculares no valen los 121€ del compromiso ese, valen escasamente 50. Total, que no pienso recogerlos.
Y ya me acabó de indignar que en el texto del contrato figura que “no se mantendrá el descuento en caso de traslados de domicilio”. Un punto que pregunté varias veces a la comercial, por lo que pudiera pasar en estos dos años, y me dijo que no habría problema, incluso si, en el nuevo lugar, no hubiera el FTC. Cuando llamé me dijeron que eso no se decía en ninguna parte -tenía el contrato delante- y que no se perdería ningún descuento avisando antes. Obviamente, ya no me lo creo… Entonces, ¿por qué está escrito?
En resumen que creo que, por no tener la cabeza fría, he metido la pata… Ya sé que el precio es mucho más bajo y que quizás me debería limitar a disfrutar de la oferta y ya está… Pero con estos líos de dispositivos que te “regalan”, de permanencias raras y que no tengo claro lo del futuro traslado, me la pueden liar en cualquier momento.
No sé si seguir y esperar que no pase nada en estos meses. Las otras opciones son romper la permanencia e irme ahora. Las permanencias son ascendentes, van subiendo, -esa es otra…- Las dos suman, a día de hoy, 1 euro y pico… Y no instalé nada porque ya tenía el FTC de estos años. Y los auriculares no los voy a recoger.
Si ese es sólo el precio de irme en este momento, creo que me sale a cuenta. Si surgen problemas ya estaríamos hablando de otras cifras en unos meses… Otra opción sería apelar al derecho de desistimiento, aún estoy en los 14 días, pero no sé si servirá ya -recuerdo que la propia comercial aludió a él, pero, lógicamente, no me fio-.
Perdón por esta parrafada, y si alguien ha llegado hasta aquí gracias por leerlo… Si hubiera encontrado antes ese foro, seguramente habría obrado de otra forma… Asumo todas las broncas que puedan echarme. A ver si podéis iluminarme un poco…
En todo caso, gracias por vuestra ayuda.