BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Verificar la oferta que me ha hecho Jazztel: 50 Mb por 29 €

BocaDePez
BocaDePez

Por primera vez en los últimos tres años... se me ha dado por contestar como un ser humano a una de las tantas llamadas de Jazztel que recibo casi a diario.

Soy cliente de Fibra movistar desde principio de año ( 50 Mb simétricos, pack básico, todavía no me ha doblado la velocidad ) y por ahora lo único que han hecho es ... el "ligero" aumento de precio mensual... por lo que obviamente... tenía pensado cambiar de compañía, aunque es la típica tarea que tengo en la inmensa cola de tareas.

En mi edificio sólo hay una centralita de Movistar y la cablera que opera por Galicia ( R ) , por lo que estoy limitado en opciones... y a priori tenía pensado pasarme a O2.

Ahora viene lo sorprendente:

La operadora me ha ofrecido lo que asegura ser la típica oferta que sólo pueden ofertar desde su call center ( cuento que ya he escuchado mil veces hace años, ya sabemos como es esto )... sea como sea... para lo que busco... parece interesante... demasiado interesante, a saber:

- Fibra 50 mb simétricos

- Permanencia 1 año ( me ofrecen rebajar permanencia a 9 meses... aunque esto para mí es lo de menos, no me gusta perder el tiempo dando saltos )

- No recuerdo que extras incluye... pero es que no necesito datos, ni líneas de móvil, ni uso fijo... sólo necesito una conexión ... y con 50mb simétricos me sobran 30-40 la mayoría del tiempo.

Precio: unos 29 Euros / mes , iva incluído, sin cargos adicionales.

¿Alguien ha recibido una oferta similar ? , ¿se sabe si se avecina algún competidor gordo a la vuelta de la esquina ?

Y lo más importante: ¿ como anda la estabilidad de Jazztel ultimamente ? ya he visto lo que está sucediendo con Orange ultimamente y da miedo.

victorjesuspa

Hola hablame al directo y te confirmo esa oferta

mceds

Creo que tú mismo te has dado la respuesta:

La operadora me ha ofrecido lo que asegura ser la típica oferta que sólo pueden ofertar desde su call center ( cuento que ya he escuchado mil veces hace años, ya sabemos como es esto )

Jugar con las ofertas de los comerciales (ya sea los que negocian los amagos o los que llaman por iniciativa propia, que son si cabe más peligrosos) es como invertir en Bolsa siendo un mortal normal y corriente: asumir un riesgo. La jugada te puede salir bien o mal.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hombre.... con la clavada que me está metiendo Movistar... difícil parece que pueda ír a peor.

Que la oferta sea "exclusiva" ya sabía que era una falacia al cubo, llevo conectado a internet desde 1996 y ya he sufrido todo tipo de comerciales mentirosos o incluso de los que insultan sin venír a cuento, y además es algo que se desmiente mirando la web de jazztel donde tienen esta misma oferta disponible.

Al margen de esto, todos sabemos la situación laboral en España y las condiciones basura que tienen estos comerciales, así que he estado un rato valorando lo que hay... el hecho de que me quería cambiar sí o sí y pagar menos , así que finalmente lo he contratado con la comercial que me ha llamado de nuevo.

Si me quiero cambiar a posteriori... ya sé lo que toca: acoso al móvil durante X meses, llamadas preguntando por que me voy, una primera oferta de retención mala... y después de todo... en el último minuto... la mejor oferta real que puedan ofrecer para retenerme... la jugada clásica.

Sea como sea, por ahora es un año con una tarifa fija más baja que no me voy a preocupar. En todo caso, ahora me toca pelearme con Movistar para saber como les devuelvo el router y el resto de cacharros que tengo todavía embalados como vinieron desde el primer día a sabiendas de que ni los iba a usar y por supuesto devolvería .

G

🗨️ 1
victorjesuspa

y la oferta que te han dado es otra que son 28.95 por 1 año con permanencia de 9 meses pero solo es la fibra de 50mb con el fijo sin TP cada llamda igual 0.25 + est.llam. luego son 43.95

victorjesuspa

la oferta existe son 28 euros por 6 meses incluye : tarifa plana fijo y movil + adsl o fibra 50mb directa o indirecta(NEBA) + movil 250"/4gb. luego de promocion el coste es de 48.95. Si se matiza la linea fija tanto en el coste promocional o el coste despues de promo son: menos 2euros con TP solo a fijo y menos 5euros sin TP (cada llamada a 0.25 + est.llam.)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Matizo un poco ya que tengo los datos confirmados:

Son 28,95€ al mes durante 12 meses ( permanencia de 9 meses ) , a partír del año son 43,95€ . Usarán la centralita/cableado de Movistar - que es lo único que tienen para acceder .

No hay costes adicionales... no incluye llamadas desde el fijo ( que tampoco me interesaban ) ni nada más... sólo fibra.

🗨️ 3
mmx39a

Yo te recomendaría que probaras con Lowi. Vodafone tiene firmado un acuerdo global con movistar para acceder a toda la red de fibra, sin importar la ubicación. Y puede ser que al final te pongan fibra de movistar a precio lowi, que son 30 euros con permanencia de sólo 3 meses. Incluso si te llevas el móvil, con la promo actual (móvil con llamadas ilimitadas y 20 gb) te sale todo por 35 que está realmente bien.

De las ofertas por teléfono yo no me fío. Y la vez que me fié, me engañaron. Así que una y no más. Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

si tienes fibra de movistar en tu edificio, la fibra de jazztel sera por NEBA y a ese precio hay que sumarle la cuota de linea (28,95€+20€ de linea)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cuota de línea no se suma sino quea va incluída, lo pregunté varias veces y se puede constatar en la web de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

"¿ Alguien ha recibido una oferta similar ? , ¿ se sabe si se avecina algún competidor gordo a la vuelta de la esquina ?"

Yo esperaría a Septiembre y si , todavía queda un actor por aparecer en la palestra se trata de Digimobil (de momento no hay fechas confirmadas pero visto lo visto puedepasar de todo

NetVicious
1

Nota mental:

  • Pide que te envíen la oferta por correo electrónico si es posible cara a posibles problemas.
  • Graba SIEMPRE las conversaciones cuando te hacen ofertas y cuando aceptas la misma.
  • Durante la llamada de confirmación de aceptación de la oferta repite las condiciones completas de la oferta que estás aceptando y que te digan si es correcto o no.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

( soy el autor del hilo )

Son unas recomendaciones de los más razonable y nunca está de más mencionarlas.

En mi caso así lo he hecho y como he dicho, tengo la oferta confirmada con sus condiciones en un e-mail ... además de un SMS ( sí ) con estas que "según ellos" tiene validez legal ( ajem ) .

Comento una curiosidad que ha sucedido hoy en otro mensaje ( para que resulte más visible )

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo:

Ha sucedido algo curioso... y es que tras cerrar la contratación ayer alrededor de las 9 de la tarde... y que me ofreciesen un plazo de 2-3 semanas para que el técnico se pasase por mi domicilio .... esta misma mañana a la 10 he recibido una llamada del técnico que ya estaba a 20 minutos de mi domicilio y que podía pasarse ya O__o .

No era posible así que obviamente se lo comuniqué... y simplemente me comentaba que "... es que nadie tiene hueco por las mañanas... " ... lo cual todavía no entiendo por que le extraña tanto... máxime ahora a finales de agosto con el calor que estamos teniendo por aquí .

Todo esto tiene varias lecturas obviamente... por un lado podría haber dicho maravillas sobre la ultra-velocidad del cambio si efectivamente todo estuviese solucionado esta misma mañana... por otro lado, sigue escamando tanta celeridad por parte de todos.

El tiempo dirá.

🗨️ 1
mceds

Los que tienen hueco por estar de vacaciones, están pasándolas en otro sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Es típico entre todas. Son ofertas privadas de captación o fidelizacion. Yo he visto casos de hasta cuota cero.prefieren no perden un número que cederlo a la competencia.

No es mala oferta aunque mejorable. Yo estoy pagando en Jazztel 20 fibra 20 euros, 5gb y llamadas ilimitadas en fijo y móvil.