BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acabo de recibir el comtrend536+ y me pasa esto!

SH4DOWS

Hola, hoy me acaba de llegar el comtrend 536+ de jazztel, ya tenía conexión con ellos pero usaba mi zyxel 660. Normalmente sincronizaba a 4Mb y poco más con un ruido de 8-10db teniendo algunos cortes. Como no me daban soporte por culpa del router me pedí el suyo así que al ponerlo en funcionamiento me ha pasado esto. Cuando he mirado las señales veo que me da estos datos tan buenos, buenos porque jamás antes había conseguido sincronizar a más de 5Mb.

Imagen original en http://personal.auna.com/heavymetal3/1.jpg

Me marcho de casa y cuando vuelvo a las 5 o 6 horas me da esto.

Imagen original en http://personal.auna.com/heavymetal3/2.jpg

Entonces no lo entiendo como en la primera captura me sincronizaba a mayor ancho dando menos ruido y mayor atenuación, luego al volver tengo menos ancho, mayor ruido y menor atenuación.
Alguien sabe a qué se puede deber?, ya he posteado varias cosas referentes a estas pero hoy con el router de jazztel al ver esto he querido saber por qué.
Bueno gracias por la ayuda.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
phosy

Si tienes valores de ruido, etc variables en el tiempo, yo creo que quiere indicar que tienes algo que interfiere con tu línea. Podría ser que el cable interior de tu casa pase muy cerca de una línea eléctrica por ejemplo, de algún aparato que meta mucha interferencia.

Prueba a poner el router en el PCR, a ver si es más estable.

EDITO: De hecho, tiene que ser eso, porque la atenuación (capacídad física de la línea) es constante, pero la relación señal/ruido no (de hecho, es directamente proporcional a que te baja en 2db o así creo la potencia de download. 2db equivale a que la potencia que recibes la segunda vez es 100 veces menor que la primera vez 1db = 10 veces)

40tacos

El 'ruido' tambien lo meten (por crosstalk, no sé cuál es el término en español :-( creo que diafonía) OTROS usuarios adsl vecinos ;-) que se conectan a la misma central.

A modo ejemplo: si enciendes el router el viernes a las 19:00 horas "probablemente" sincronizarás a menos velocidad porque el router detecta que hay más ruido (mucha peña conectada a Internet a esa hora ;-) )

En cambio, si enciendes el router el domingo a las 9:00 horas, "probablemente" sincronizarás otra vez a 6140/510, porque la peña está durmiendo.... ;-)

🗨️ 20
Neophyte

A mí también me baja el snr y no es por la peña que hay conectada, creo que es del Comtrend...

🗨️ 17
40tacos

Pudiera ser... pero me inclino más por ruido externo:
móviles, crosstalk, emisoras de radio, la lavadora puesta, la lamparita de las narices al lado justo del router ;-)

¿Por qué crees que es el equipo? expon tus observaciones...

Edicion: A modo ejemplo, he agregado explícitamente la "lamparita" porque en mi caso tengo una que al encenderla (aunque estuviera a medio metro!!), me "colgaba" el antiguo teclado. Eso es por interferencia electromagnética; menudo 'spike' mete la condená lampara; pero es muy chula, esas de IKEA.

Actualmente la sigo usando, cambié de teclado, pero la lámpara tiene prohibido expresamente acercarse al router Comtrend, so pena de cárcel :-D :-D

🗨️ 15
SH4DOWS

Bueno en mi caso no es el comtrend porque el zyxel me hacía lo mismo, fluctuaba tanto el ruido como la atenuación.
Lo que me chocó es ver mejor ruido de lo habitual con mayor sincronización.., con el zyxel cuando sincronizaba rara vez a 5700 aumentaba el ruido a 5-7dB con cortes constantes y no sé porque bajaba la atenuación a 32dB.

Por cierto, serviría de algo probar de poner el router en modo normal o tiene que ser en modo adsl2+?.
Cómo se cambia?, por telnet qué comandos son?.

Gracias y saludos.

🗨️ 14
40tacos
🗨️ 13
Neophyte
🗨️ 6
Luke
40tacos
🗨️ 4
SH4DOWS
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SH4DOWS
SH4DOWS
🗨️ 5
t3l3m4k0
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
t3l3m4k0
🗨️ 2
SH4DOWS
ASPC
fasito

Estoy con Neophyte, yo tambien pienso que es el comtrend.
A mi me pasa lo mismo, pero solo con el comtrend. Con el otro router que tengo (linksys wag54g v2) los valores de atenuacion y ruido son constantes durante todo el dia.

Comtrend536

Mi ordenador nunca duerme :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
Neophyte

El mio tampoco duerme xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Reinicia el router. A mi al principio tambien mepaso, y en 2 dias resetee y me conecto bien a 6.

🗨️ 1
SH4DOWS

Sí, ya lo he reseteado desde dentro pero nada, me ha sincronizado a 5000 y pico pero lo extraño es que va a 8.8dB de snr y debería tener cortes y que yo sepa no he tenido.
Se pueden mirar los cortes desde dentro del router o el tiempo que lleva online?.

Gracias
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Cambia al modo GDMT, es decir quita la pestaña de ADSL 2+. Te lo digo porque yo en modo ADSL2+ tenia un ruido de 10-12db y cambié al modo GDMT y ahora normalmente cuando me conecto esta a 16-17db incluso me ha llegado a 19db. Eso si cuando llevas un rato conectado el SNR baja, ami antes me bajaba hasta 6-7db (tenia microcortes) y ahora como mucho no baja de 10-12db

🗨️ 4
Metropolis

Soy sh4dows.

y donde está esa pestañita??

🗨️ 3
40tacos

Comtrend 536+

Advanced Setup -> DSL ...

Desmarca casilla "ADSL2+" luego pulsas botón save/apply...

... luz roja, extraterrestres, luz verde... voilá te sube la velocidad :-) (o no :-( )

entonces te da por desmarcar tambien la casilla "G.dmt" y save/apply otra vez...

... luz roja, extraterrestres (los güenos de verdá), luz verde... cognio ! esta vez sí sube... ¿y por qué?

... te pellizcas, te duele... no estás soñando :-P

🗨️ 2
SH4DOWS

Juass.. se te va la pelota tio :p pero muchas gracias, ahora probaré.

Saludos!

SH4DOWS

Pues nada, no consigo nada, el ruido sigue entre 8 y 9dB, lo único es la atenuación que baja a 36dB pero no sirve de nada si hay ruido. Cambiaré de pares.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

es normal que varie un poco,
me he dado cuenta que tu mode es : adsl2+
mi mode es:g.dmt - adsl 1024 reventa de timo,
tendrias que revisar tu roseta y ptr, afianzar las conexiones y proteger el ptr introduciendolo en una cajita de material aislante, sobre todo si los cables son visibles por abajo,
son afectados por los ruidos y golpes, protegelos,
revisa que el cableado no tiene una grapa que corte el cable,
si pagas alquiler del aparato de telefono tienes incluido el mantenimiento del cableado interior,
y el mantenimiento del cableado exterior se paga en la cuota de mantenimiento, que es el minimo que se paga en la factura de telefono, si tienes 20 megas es con jazztel, por lo contrario es con telefonica,
por desgracia no podemos tener mejor cableado, pero si podemos arreglarlo en lo posible, bien haciendolo nosotros mismos o intentando que el operador con quienes tenemos contratado el mantenimiento lo arregle, aunque el cable no lo van a cambiar, solo revisan que esten bien las conexiones

🗨️ 1
SH4DOWS

Gracias por la ayuda, de hecho no tengo ptr sino 2 splitter y la verdad no sé por qué... El cableado interno es viejo, debe haber unos 15m de la acometida a mi habitación, aunque en cuanto pueda lo que haré es tirar desde la acometida hasta mi habitación cable interior. Tampoco sé como estará la acometida pero en fin.
Como tengo acceso a las centrales si puedo me cambiaré de par a ver si así consigo algo.

Saludos.

Comtrend536

Mucha explicación a tu caso no la hay.

Yo mismamente puedo estar varios días con una atenuación de bajada de 15.5dB y otros días en 29dB.

Aunque el resto de valores són muy parecido la atenuación como puedes ver de constante no tiene nada.

Salu2 ;-)

topemusica

Creo que hay un cambio muy claro entre una estadística y la otra: en la 1ª el interleave en dirección de bajada es de 64, y en la segunda de 32. Tengo entendido que con un interleave mayor se pueden alcanzar velocidades de bajada más altas, pero a costa de tener un ping peor (más latencia, pero mayor ancho de banda).

Ahora bien, lo que no tengo ni idea es de por qué te ha cambiado de pronto el interleave. Yo siempre lo he visto a 64 en mi router, por si te sirve de información. Los que solicitan Fastpath "matarían" (es un decir, jeje) por tener un interleave menor, para poder jugar online sobre todo, ya que no se usa mucho ancho de banda pero sí se requiere un ping pequeño, el cual lo da un interleave bajo.

🗨️ 1
SH4DOWS

Pues no tengo ni idea, ahora mismo lo tengo a 32 8 sincronizando a 5420kbps/510kbps

40db atenuación y 8,1db snr, hoy he ido a casa de un cliente a instalarle el imagenio y tenía 14db de atenuación y ruido a 27db sincronizando 6Mb grrr, que suerte tienen algunos :p, claro que tenía la central al lado jeje.

Saludos.