BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acabo de recibir la carta que habla de cambiar a IP dinámica

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Ya.com desde hace 4 años. Actualmente tengo 2 megas e IP fija gratis y voy por la red de telefónica. Hoy he recibido una carta en la que se me dice que van a cambiar a IP dinámica a todos los usuarios que están en mi situación.

He llamado a un número que facilitan y un operador me ha contado que todo esto forma parte de la transición a Albura (miedo me da).
Por lo visto, si les dices que quieres mantener una IP fija ellos te "reservan" una cuando se haga efectivo ese cambio a Albura.

Como no tengo ni puta idea de redes quisiera saber si lo que me han contado es cierto (reserva de IP pese a tenerla dinámica en Albura) o si se han quedado conmigo como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: por cierto, ¿alguien de Madrid ciudad, centrales de Vista Alegre o General Ricardos que ya vaya por Albura?¿Os va bien?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, llego en su dia la carta de aviso de cambio y el numero de telefono al que habia que llamar para pedir que te asignen una nueva IP fija (distinta). Ayer llegó otra carta indicando la nueva IP fija a la que iba a cambiar "en los próximos 15 dias" y las instrucciones de configuración (para un router que no es el mio, por cierto). Menos mal que aquí, en el foro, ya han explicado como habrá que hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale. Yo he escogido la opción de mantener la IP que me toque con el cambio a Albura. Supongo que en próximos días me llegará esa configuración para un router diferente al que tengo ;)

Por cierto, ¿la carta significa que el cambio a Albura es inminente o pueden pasar meses como con todo lo de Ya?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llegó la carta el lunes, y el martes ya empezaron el cambio: durante 2 horas se apagó el display del teléfono (curiosamente entonces el router seguia conectado y funcionando con Rima), y después volvió el teléfono pero se desconectó el router. Siguiendo los pasos que han puesto en el foro, volvió a estar conectado, esta vez con una IP fija de Albura, esa misma tarde.

🗨️ 1
jostar

Gracias por la información. Mi conexión está haciendo cosas raras, así que supongo que el paso a Albura está próximo... ya os contaré.

TPh

Yo he recibido la carta hace mas de un mes y aun no he cambiado nada. En la carta decia que me quedaria sin conexion pero eso no ha pasado y sigo por Rima.

Espero que no pase nada.

juliorebel

Tranquilo, yo recibi la famosa carta en febrero, llamé para decir que no quería que me cambiasen mi ip fija (que mantengo ahí un servidor) y hasta hoy no he vuelto a saber nada.

Un saludo

rulf

A mi me la mandaron ayer y el cambio me lo hicieron el día 26 de Julio.

Estuve sin conexión hasta el 25 de Agosto. Espero que tengan mejor suerte que yo los que quedan por entrar a Albura.

Saludos.

🗨️ 1
jostar

Vamos que, como siempre, con estos de Ya uno no sabe a qué atenerse...

Esperemos que haya suerte con el cambio...