BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Y se acabo la pesadilla con Orange, despues de 8 años luchando por una injustica - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema que le veo yo a todo esto, de base, es bastante claro. ¿A donde te vas que de antemano mas o menos sepas que lo normal es que no te pisoteen si les viene bien?. Esta claro que una empresa esta para ganar clientes, pero da la sensación que la telefonía en este pais esta planteada directamente para pisotear al cliente.

Te puedes ir de una empresa porque no estas deacuerdo por algo, pero al final te vas con la idea de que es cuestion de tiempo que algo pase en la siguiente a la que vas.

raxor
3

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Sinceramente estoy abrumado por tanta felicitación no quiero nombraros para no dejarme a nadie en el tintero, pero he leído todos y cada uno de los mensajes que habéis dejado, algunos de gente que no conozco y otros de viejos amigos foreriles, como bien decís algunos y coincido, debemos siempre exigir nuestros derechos y cuando veamos algún tipo de injusticia tener el valor de llevarlo hasta el final, que sea un juez el que nos de o nos quite la razón, nuestro miedo es su victoria, de la misma manera que uno actúa de buena fe debemos exigir lo mismo de la parte contraria, es la esencia de un contrato entre 2 partes, cuando alguien intente pisarte, defiéndete.

¡¡ Gracias chicos !!, estoy como un pavo real de orgulloso al saber que pueda servir de ejemplo para otros :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de escribir dos comentarios pero no te he felicitado, felicidades por supuesto, era lo primero que tenia que haber hecho. :)

🗨️ 2
raxor

Gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas es lo que he dicho en el comentario #2399055, lo que veo lamentable es que al final da la sensación de que esta todo montado para pisotear al cliente, vayas a la operadora que vayas.

Sidvicius
1

Enhorabuena, me parece un ejemplo a seguir.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Enhorabuena por tu constancia, integridad y sobre todo por compartirlo con todos nosotros. Por todo ello, el tuyo es verdaderamente un ejemplo a seguir, no solo con compañías de telecomunicación sino con todo tipo de abusos de las grandes compañías.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que se me olvidò comentar, yo queria portar mi movil y me quedaban 6 meses de permanencia pero como os dije al haber modificado las condiciones sin notificarmelo esa permanencia quedaba anulada, querian clavarme 180 euros de penalizaciòn y eso es incorrecto ya que si quedan 6 meses o menos de permanencia la penalizaciòn inicial ha de ser protarreada a ese tiempo, en mi caso se reducia a 80 euros (Cosa que tuve que recordarles yo porque si es por ellos nada) .

No paguè y me vi envuelta en todos esos lios que me costaron muchos dolores de cabeza, cuando se contrata una nueva linea siempre te van a decir todo a favor de la operadora pero nunca tus derechos, yo a una se lo dije haciendo una portabilidad telefònica y me decia no tener constancia de ello hasta que la dije donde buscar y se tuvo que callar.

Otra cosa a evitar es hacer portabilidades o contrataciones telefònicas, aunque sea mas engorroso mejor ir a las tiendas porque de haber problemas lo tendremos mas fàcil.

KarmaPC
1

Muy bien hecho !

Enhorabuena por el resultado y por mantener el tipo, no es fácil en esos casos a medida que avanzan.

Lo primero que he pensado cuando lo he leído ha sido: "Con dos cojones!"

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mira por donde, a ver si ahora todos esos listos que decian que "primero paga y despues reclama" ya sea en ONO, Movistar, Vodafone o donde sea, porque es más facil, porque esto o por lo otro.

Si hay alguna factura que NO es correcta, o se pasa por el aro y te pones en sus viciosas manos, o se pide rectificación de la misma.

Y si hay que poner los huevos encima de la mesa, pues se ponen.

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades, eres un ejemplo... yo tambien lucho

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena.

Aunque parece muy triste que teniendo la razon claramente y siguiendo todos los pasos al final tengan que pasar 8 años y el acoso telefonico de una empresa buitre y les salga gratis.

Sobre las permanencias decir que mas de uno que pregona lo de que "Sabias lo que firmabas" o "haber leido el contrato (las 80 paginas)", aunque los contratos sean contrarios a las leyes, se merecen vivir en el mundo que quieren para los demas. Es muy triste ver a usuarios atacando a otros usuarios que sufren el acoso de una empresa con el argumento del fanboy, que encima lo hace gratis.

Lo dicho, felicidades y espero que sirvas de ejemplo para otros ciudadanos criticos, que es lo que necesita este pais urgentemente.

Issue
-3

No me lo he leído...lo siento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, que leer cansa ...

jackaubrey

Por una parte, lamentable que hayas tardado 8 años en llegar a un desenlace.

Por otra parte, encomiable el ejemplo que has dado al plantar cara a toda esta clase de abusos. En la mayoría de casos, la gente por miedo o por hastío (la gran baza de las empresas), acaba pagando.

Chapeau, ¡¡¡felicidades!!!

EDIT: Se merece chincheta como ejemplo de reclamación...

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades por tu perseverancia y porque todo ha terminado de forma favorable para ti. Que un asunto así tarde 8 años en resolverse, una vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

Me paso algo parecido con Jazztel. Lo que yo si e pagado para no meterme en la lista de morosos, que me lo devolvieron después de reclamar en consumo aportando documentación. También estuve un año sufriendo mucha impotencia porque parecía que no se terminaba nunca, con la perseverancia se consigue.

BocaDePez
BocaDePez

enhorabuena y gracias por tu lucha.

aunque la lucha más efectiva es no contratar nada con ninguna de estas tres compañías.

pichi060168
4

felicidades Raxor.

durante muchos mensajes, he recomendado a muchos usuarios de este foro, que realizen los procedimientos que tu narras, no sin haber tenido algun que otro encontronazo con alguno de los bocapez que salian al paso.( te lo puede decir Ari).

Ley solo hay una, pero estas compañias la interpretan como quieren y siguen la ley del "garbanzo contador".

Dicha "ley" es la siguiente: Si una empresa tiene 150.000 abonados, se les intenta incorporar una clausula abusiva, de estos 150.000 el baremo de reclamaciones por dicha clausula podra ser de unos 1500, con lo cual serian 148.500 que asumirian la clausula sin condiciones.

Si a esos 1500, se les envian "cartas de Bufetes de Abogados" ordinarias eso si, nunca certificadas, unos 500 desistiran de seguir y pagaran la supuesta deuda.

Es logico que a las empresas les salga mas rentable engañar, que seguir las reglamentaciones de Ministerio de Consumo y demas organismos.

Que por cierto hacen poco o nada para evitar estos procesos.

A lo largo de mi periplo por las reclamaciones profesionales a estas compañias, a TODAS,que yo empece hace muchos años cuando era un mero pasante, y por darme a valer lleve un asunto contra MOVILINE, he visto y conocido casos de todas las indoles, reales, falsos, estafas de compañias, estafas o intentos de usuarios, desconocimientos, y un largo etc.

Pero ultimamente veo muchisimos mas casos, a cuenta de las plataformas de contratacion telefonica, y distribuidoras paralelas a compañias.

A dia de hoy, se podria decir coloquialmente que "cada puta anda por su lado".

Mi recomendacion siempre sera la misma, todo documentado y por escrito, y aun asi puede haber problemas, pero los papeles mandan.

Ahora voy a puntualizar un par de asuntos que he leido, y no es del todo cierto si me lo permites.

Hay un bocapez que dice que los monitorios no necesitan ni abogado ni procurador, cuidado, cuidado.

No es necesario hasta una cantidad concreta de 2500€, a partir de aqui si son necesarios.

si fuera el caso,llegara a juicio oral por una cantidad de 2501 €, si no asistes con representacion quedarias sin alegaciones letradas, y solo podrias asistir como reclamado sin defensa en sala.

He tenido un caso concreto de esta indole y al final pudimos darle la vuelta a la tortilla, alegando desconocimiento y mala fe en el auto a reclamar, pero no siempre suena la flauta, depende del juez y las ganas que tenga de suspender la primera vista.

Lo de pagar la "deuda" y luego reclamar, si tu estas seguro que no tienes ninguna deuda y lo puedes probar documentalmente, nunca se ha de pagar, pues pasaras de reclamado a reclamante, y el 95% de los cobros indebidos, no se recuperan sin una lucha a muerte, pues siempre tienden a descontar en proximas facturas, por lo cual si quieres recuperar tu dinero deberas seguir con ellos, que es lo que pretenden desde el principio.

Una vez mas mi sinceras felicitaciones, si hubiese mas gente como tu,habria menos lios en los juzgados y juntas de arbitraje, ya que esto repercute en los procedimientos de las compañias.

🗨️ 4
raxor
2

Muchas gracias por las felicitaciones y se agradece enormemente las extensas aclaraciones, cuando busqué información acerca del proceso monitorio vi esos limites de los que hablas (2500 euros), es algo que se tiene que tener en cuenta y en cuanto tenga un tiempo lo incluiré en el texto para que quede reflejado.

Eso que cuentas es así, en mi experiencia tras la búsqueda de información he detectado ese patrón en estas empresas de recobros, siguen la lógica de maximizar el beneficio y la estrategia del miedo les funciona, la realidad es que ante un atropello se tiene argumentos sólidos hay que defenderlos hasta el final, la justicia prevee que uno se pueda defender de manera casi gratuita si no contamos el tiempo propio invertido y los limites de los que hemos hablado, yo creo que la reclamación es un sano ejercicio de ciudadanía que debería ejercerse mas a menudo, nada cambia si no reclamamos.

En lo de no pagar estoy de acuerdo, es mas fui uno de los hace unos años sufrió el sistema de facturación de Vodafone, me tuvieron 3 meses seguidos sin aplicar la tarifa plana de internet, cobrando facturas de una media de 500 euros, durante esos meses me tocaba abrir incidencia en facturación, ellos me decían lo de compensar en próximas facturas, pero con un consumo medio de 25 euros es como si les diera un préstamo sin intereses a 20 meses, como no estaba por la labor de "invertir" en empresas de telecomunicaciones procedía a devolver el recibo y hacer un ingreso por la diferencia de lo realmente consumido, por suerte siempre me daban la razón, al final pague la permanencia y me fui a otro lado.

Cuando empezó todo este lío como muy bien recomiendas tuve la precaución de abrir una carpeta donde he ido acumulando toda la documentación del caso, lo que me ha permitido 8 años después establecer la cronología exacta de los hechos y no caer en errores que podrían ir en mi contra, entiendo que en un juzgado no sirven los "no me acuerdo bien pero creo que fue así".

Saludos

🗨️ 2
pichi060168
3

Buenas es asi de sencillo.

lo de la carpeta seras uno de los pocos que lo hacen, pues lo mas habitual es y me incluyo yo por supuesto, llegar a casa con tu flamante iphone 9 con flower power de inversion de imagen a la hipotenusa de la edad de los contrayentes de la boda de al lado, y el contrato va al cajon de los papelotes, que por cierto tiene un fondo enorme.

yo personalmente tengo todos los condicionados de todas las compañías, en archivos adjuntos, pues la mayoria de los casos se resuelven leyendo las condiciones, sin mas lo que pone alli es ley digan lo que digan las compañias y sus "normas internas" de actuacion.

Otra cosa son los "bufetes de Abogados"que reclaman las deudas o supuestas deudas, a dia de hoy no he logrado que me den el Nº de colegiado de ninguno de ellos,son Nº de cif de empresa relacionados con despachos de gestion de deudas, si existen estos abogados (nombrados en el encabezamiento de las cartas), pero no llevan estos temas a no ser que la deuda sea de una cantidad sustancial.

Date cuenta de una cosa, nosotros cobramos muchas veces comisionando el importe del caso, con lo cual sacaras la deduccion de que por una deuda de 40€, ni siquiera me molestaria ni en leer el encabezado de la deuda.

Todas las reclamaciones, citaciones o peticiones de datos,monitorios, etc, se realizan mediante Burofax con acuse de recibo,nunca se envian cartas ordinarias y menos en tonos amenazantes, ya que dichas cartas (como recomiendo a todos los que me consultan) pueden no haber llegado, se la comio el perro y no pude leerla, hubo una inundacion devastadora en el salon,no tengo buzon, etc etc la inventiva al poder.

A mi incluso con burofax tengo casos, que en sala me vienen diciendo que es que no tienen constancia, pues no han podido leerlo al haberse perdido entre los departamentos, o lo que es peor no les ha llegado nada, y de hay lo de las pruebas argumentales documentadas, "Claro y esta firma de recepcion del documento con este D.N.I, ha salido de......

Esa es otra operativa tambien de las compañias, el Burofax al apart. de correos tal o cual, no hijo/a, a la direccion fiscal de la empresa, que alli siempre hay una persona fisica que debe formalizar la recepcion del documento o en su caso la negacion de la recepcion del mismo.

En fin, no nos alargemos mas, y lo dicho por aqui arriba !!!!OLE TUS HUEVOS!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy pasando por eso ahora mismo y tengo un nudo en el estómago que no me deja dormir. Aggradecería mucho que me ayudase. Este es mi email madrirola@gmail.com. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Puntualizó, la petición inicial de monitorio no es preceptiva la intervención de abogado y procurador, independiente de la cuantía, y solo en caso de oposición y la cantidad reclamada sea superior a 2000 euros. No lo digo yo si no el art. 818.1 en concordancia con el art. 31.2 de la LEC.

BocaDePez
BocaDePez

ole ole ole, para quitarse el sombrero

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades. Deberíamos de hacer todos lo mismo. Lo que has descrito es Hispañistán en estado puro.

Juegan con eso, con que no vamos a ir a juicio por esas cantidades y nos tratan con una prepotencia dando por sentado que tienen razón

Ahora entiendo porqué una reclamación que tuve en usuariosteleco por esas fechas con otra operadora tardaba tanto en resolverse.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, eres un ejemplo de lo que se debe de hacer en casos de este tipo.

Felicidades

BocaDePez
BocaDePez

Es asombroso como ya casi uno puede estar seguro de que si se ha contratado los servicios de Orange o Vodafone, de algún modo y en algún momento, te la van a meter, vas a caer sin merecerlo, prácticamente es como si constara en uno de los puntos del contrato.

Tras años de leer éste tipo de hechos, sigo preguntándome lo mismo ¿no son suficientes casos para que ésto haya transcendido a medidas disciplinares?, se podría hablar de la "cultura del timo de las telecos", aunque supongo que pensarlo es ingenuo, si el Gobierno no ha metido mano, será porque de algún modo se benefician.

Es muy triste y desolador que tras años de aguantar éstas prácticas, la sociedad haya metido en el mismo saco a las tecnologías de las telecomunicaciones y todo lo positivo que conlleva junto con miedo, duda, sospecha, frustración y dinero perdido de modo injusto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como si contratar con otro que no sea Orange o Vodafone fuese distinto. Yo con el que mas problemas he tenido con diferencia ha sido con jazztel, inlcuido perder el fijo y tardar mas de un año en que dejasen de mandarme facturas.

JoeDalton

Bueno, la verdad es que nosotros portamos de Ono a Orange (en vaya hora), porque en el nuevo domicilio Ono no tenía cobertura y queríamos mantener el número de teléfono. Según ellos nos verificaron y en el nuevo domicilio sí teníamos cobertura.

A la hora de hacer el traslado de línea, nos dicen que no pueden que no hay cobertura de par de cobre, y que tiene que ser 3G a lo que me niego.

Decido portarme a otro operador, el único con cobertura en la zona Movistar (esta es otra batalla a parte que algún día contare... porque es otra odisea).

Total, que Orange nos dicé que nos penaliza con 150€ por baja anticipada.

Mandé un burofax reclamando que no me pueden cobrar la penalización ya que según ellos en el momento de la contratación había cobertura y a fecha de hacer el traslado no la había (se puede comprobar en su pag. web el servicio que prestan), importante, en las mismas condiciones, es decir, par de cobre que era lo que se contrató, no 3G.

Total, que hicieron el cargo en la cuenta, a lo que reclame en usuariosteleco, argumentando lo mismo: Se me cobra una penalización por un servicio que se había contratado con la condición de portar la línea de telefono a un domicilio nuevo, en las mismas condiciones, como son ellos los que no me prestan el servicio en igualdad de condiciones contratadas, yo finalizo el contrato portando a otro operador tras la negativa en varias llamadas a trasladarme la línea, por incumplimiento de contrato por parte de la operadora, y reclamo el importe que se me ha facturado, no procede y solicito la devolución.

Ojo la operadora se agarra a el contrato está vinculado a un domicilio, no siendo cierto, tu puedes no se propietario y vivir de alquiler, no pueden obligarte a pagar un servicio en un domicio que no resides. Orange tampoco admite a trámite la reclamación tras la baja, de ahí que haya que hacerlo por usuariosteleco.

El proceso ha durado como 7 días aprox. y a fecha de hoy nos ha llamado el operador para devolvernos el importe, en la web de usuariosteleco consta como pendiente de resolución del operador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

#RAXOR pues ya puestos deberías haber aguantado el órdago hasta el final. Me explico. En todo juicio cabe lo que se llama la "reconvención" que es una demanda que formula el demandado al demandante. Supongo que a ti todo esto te habrá supuesto un montón de gastos (escritos, burofax, etc.) que no tenías por qué soportar y el daño moral que te hayan podido causar de modo que en lugar de haber aceptado sin más al desestimiento, podías en ese momento haber reconvenido y reclamarles los gastos ocasionados y el daño moral con lo cual no te habrían condenado al haber desistido pero se habrían comido tu demanda reconvencional con patatas y habrían tenido que pagarte todos esos gastos y, en su caso, el daño moral ocasionado. En otras palabras que así no hubieran estado incordiándote durante años y haciendo perder tiempo y recursos a la justicia de manea gratuita puesto que al menos les hubiera costado tus gastos y el daño moral. Así la próxima vez a lo mejor se lo piensan y dejan de golfear porque no les sale gratis. Si quieren chulear a las personas y a la justicia al menos que no les salga gratis.

BocaDePez
BocaDePez

buenos DIAS

Estoy un poco perdida y muy nerviosa, perdonadme si no procede ponerlo aquí o si pongo algo que pueda ofender. Este es mi caso:

La misma compañía que se cita aquí, me reclama en un requerimiento del juzgado 1000€, de unas facturas de teléfono de 2006. incluyen dos facturas que no me casan con la cantidad final. El caso es que el contrato lo hice para mi padre, es un numero que el usó durante mucho tiempo. Ahora el ya no está, y no me niego a pagar la factura. Pero el caso es que hace de esto 10 años y por otro lado no tengo documentación que yo pueda consultar para saber como fue el tema este en su momento. Entiendo que me reclamen a mi, puesto que yo firme el contrato y estaba domiciliado en mi cuenta, pero nunca se han puesto en contacto conmigo hasta ahora, y a través de un requerimiento judicial. Así que estoy bastante asustada y no sé que hacer. Creeís que podrán fraccionarme la deuda (actualmente soy estudiante y no tengo ingresos)

Un saludo y gracias

🗨️ 2
raxor

Ve al juzgado y si es un monitorio, presenta escrito de oposición en tiempo y forma por los motivos que creas convenientes, si no lo haces se ejecutara embargo de tus bienes, nada de esto te va a costar dinero, solo tiempo. Según veo esa deuda no está comunicada debidamente, por otro lado cerciórate de la empresa que te reclama el pago que seguramente ya no es orange, y seguramente no te habrán comunicado la cesión de la deuda a dicha empresa de manera fehaciente por lo que no reconoces deberles nada, ¿verdad?, tus derechos de posibles reclamaciones no se han respetado.

En resumen te diré que estas empresas se alimentan del miedo de la gente a los juzgados, en la mayoría de casos ni se presentan ya que los costos judiciales exceden los posibles beneficios. No te dejes vencer, presenta batalla, y si tienes que pagar que sea porque lo dice un juez.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Hoy llevare un escrito, detallando punto por punto todo lo que me dices. No sólo no sabia que una empresa, la misma que la tuya, había comprado mi deuda, sino que no tengo ni facturas, ni sabia que existía dicha deuda. Y sobre todo que según dicen es del año 2006, y hasta ahora no sabia nada, por lo que entiendo según veo por aquí que ha prescrito. Igualmente sigo, con miedo. Muchas gracias de nuevo.

hugorevuelta

Buenas tardes.

Tengo el mismo problema, con la misma empresa ldf65 s.a.r.l .

Me dí de baja por el aumento del establecimiento de llamada, allá por el 2007, se lo hice saber y pagué el consumo correspondiente.

Me opuse al pago y me han contestado que habrá juicio verbal, también que tengo diez dias para oponerme al proceso, no tengo idea de cómo hacer eso .

Yo tengo los papeles que mandé indicándoles que no pagaría la penalización por el cambio de las condiciones, y también el comprobante de que les pagué el consumo.

¿Debería ir con abogado? La deuda inicial son alrededor de 400€ pero ellos reclaman 919.

Gracias de antemano.

🗨️ 3
raxor

Hola. Cuando te llegue la carta del juzgado con la apertura del juicio monitorio, presenta escrito de oposición motivandolo minimamente. Por ejemplo que tu baja fue por un cambio de condiciones unilateral y que ofreciste los terminales ya que no servían para otra compañía que no fuera Orange. Acercate al juzgado para informarte.

No dejes pasar tiempo hazlo rápido.

Saludos

🗨️ 2
hugorevuelta

Ya hice la oposición pero me han vuelto a citar.

Me dicen que tengo diez dias para oponerme, o se supone que habra juicio verbal.

En lademanda no me aportan factura alguna.

No se si se presentarán a juicio, ytampoco si deberia contratar abogado.

🗨️ 1
raxor

Tienes 10 días para contestar a la demanda es decir, indicar tus alegaciones a la demanda, porque no estas de acuerdo etc…, al ser menor cuantía no necesitas procurador ni abogado.

Si no contestas seras declarado en rebeldia. Probablemente luego se retiren del juicio verbal, pero tienes que seguir adelante

Debes contestar a los puntos que te reclaman en la demanda. Uno por Uno

Por ejemplo. (mirate en Google ejemplos de escritos de alegaciones)

Yo fulanito de tal respecto a la demanda con tramite numero tal y tal formulo las siguientes alegaciones…

A la peticion de pago de 900 euros decir no reconozco tal deuda con ldf65 s.a.r.l . a la cual no conozco ni he suscrito contrato alguno, ni conozco ni he sido informado de ninguna cesión de ninguna deuda ni reconozco dicha supuesta deuda, respecto al contrato de telefonia que citan informo que la baja se produjo por un cambio unilateral de las condiciones del contrato, que dicha baja se realizo en tiempo y forma y que se realizaba sin penalización alguna el motivo fue que se elimino el redondeo pero se incremento el coste por minuto encareciendo en mas de un 60% el contrato que tenia suscrito con Orange, dejandome en claro desequilibrio, los terminales moviles bloqueados a dicha compañia y asociados al contrato fueron ofrecidos para su devolución. etc…

Asimismo indicar que no se ha podido reclamar contra esa supuesta deuda ya que nunca se me ha comunicado formalmente , que desconozco la empresa que me reclama ldf65 s.a.r.l .

En (tu ciudad) a – de junio de 2016 (fotocopia del dni) copia por triplicado por si acaso. y al juzgado a presentar las alegaciones

Animo, como muy malo tocará pagar, pero que lo diga un juez.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han llamado hoy del 2007 cuando subieron las compañías y me di de baja. a mi nunca me mandaron facturas . hace ya 10 años Y les dije q me daba de baja por incumplimiento de contrato y q me mandaran lo q había gastado lo pagué pero yo no tengo ya recibos y me dicen q es penalización y q debo 370 e . te pueden embargar la pensión?

🗨️ 1
raxor

Embargar solo lo puede hacer un Juez, las llamadas no sirven de nada, solo tratan de coaccionarte de mala manera, si realmente no les debes nada cuelga el teléfono no les sigas el juego, si llaman con numero saliente identificado anotalo y mira las opciones con tu operador para que esa llamada con ese numero se rechace automáticamente, por desgracia el que te llama cree firmemente que eres un moroso les entrenan para tener nula empatía, no sirve de nada hablar con ellos solo cabrearte, si alguna vez te llega el juicio monitorio presenta oposición en el juzgado conforme mis explicaciones de arriba. Referente al embargo de pensión no soy abogado pero creo que hay limites, cierta cantidad es inembargable (creo que el SMI). Pero eso lo decide un Juez no una empresa carroñera.

Mucho animo. Que al final no es nada. y creo que pasando mas de 10 años y siendo esta la primera comunicación informal (que no cuenta para plazos) eso está más que preescrito.

Saludos