BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se acabo el paro en la Comunidad Valenciana

Emad

Hola amigos,

Esta semana, en un intento de mejorar mi vida, he pasado (en coche) por varios municipios costeros de la Comunidad Valenciana. Desde Vinaròs hasta Alboraya ( un poco antes de Valencia) Y lo que me ha llamado la atención ha sido la cantidad de cuadrillas de naranjeros . Dirán que esto es normal estando en plena campaña. Verdad de las buenas :D

Pero lo que pasa es que estas cuadrillas son, en su enorme mayoría, formadas de extranjeros. Desde rumanos hasta pakistaníes. Un montón de gitanos rumanos, sudamericanos etc todos en furgonetas y con ropa adecuada. No he podido dejar de pensar que nos va muy bien ya. Tanto paro y apenas puedes ver españoles recogiendo naranjas.

Ala, adiós crisis .

Que tengan un buen día y Feliz Navidad ! :)

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que a muchos españoles en paro se le caen los anillos si los ponen a recoger naranjas en el campo.

Hace unas semanas, un parado de mi pueblo lo contrataron para trabajar en un sitio, y el tío no siguió trabajando porque tenía que llevar una carretilla por la acera de una calle, y como él tenía "estudios" dijo que le daba vergüenza que la gente lo viese empujando una carretilla. Lo curioso es que conozco a gente sin carreras universitarias que son más listos, saben más, son más productivos, que muchos capullos con títulos oficiales. Aquí todo el mundo a "estudiar", pero nadie a empujar las carretillas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

También puede ser que lo que pagan a muchas de estas cuadrillas es de vergüenza ajena y además en negro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, también puede ser así, y eso deberían controlarlo los inspectores de trabajo.

Conozco a un chaval que le estaban pagando una mierda como becario, y el tío se cansó y se enroló en un barco de pesca. Ahora el hombre me dijo que estaba ganando unos dos mil euros al mes, y que si lo llega a saber no se había molestado en estudiar. Los estudios nunca están de más, pero creo que no de debe hacer ascos a cualquier trabajo que se presente por delante. El trabajo es un derecho y un deber, y cualquier trabajo legal es un trabajo respetable si excluimos a ciertos funcionarios, políticos, etc.

alatristebis

Ya, solo una pregunta, ¿a qué precio estás tú dispuesto a pagar el kilo de naranjas? :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por la zona donde yo vivo está todo lleno de turistas con sus correspondientes mochilas, y cada día veo menos naranjas en los naranjos que tengo en el jardín.

BocaDePez
BocaDePez

¿Justifica eso el fraude a la seguridad social y que las condiciones de trabajo sean en muchos casos infrahumanas? A lo mejor para ti sí, no sé...

🗨️ 3
alatristebis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad
bdfporket

Muchos españoles van a vendimiar (igual de duro o más) a Francia, mientras que en España los vendimiadores son de otras nacionalidades(exceptuando algún estudiante para sacase un dinerillo para fiestas). ¿Se te ocurre por qué?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántas inspecciones de trabajo has visto entre esas cuadrillas? Porque te aseguro que por muy duro que sea el trabajo si hacen contrato, pagan conforme a convenio y respetan las horas extras, etc habría muchos trabajadores de cualquier nacionalidad que se apuntarían.

ers32

Aquí en Ibiza pasa algo parecido.. Trabajo hay y mucho, de hecho es que con los datos encima de la mesa aquí no tenemos ni crisis parece ya que vivimos del turismo europeo por lo que dependemos más de sus economias que la española(una notícia de esta semana decia que el pib creció un 2,8% este último trimestre aquí, triplicando los datos del resto de baleares incluso).

¿Donde esta el fallo? Que en invierno todos los trabajos que salen nuevos (por ejemplo obras) todo todo son inmigrantes que incluso los traen las empresas aquí. Y en verano igual, se llena la isla de gente para trabajar y los de aquí de siempre algunos se tienen que quedar con las ganas.

Y gente que esta en el paro y trabajando sin contrato mejor ni os cuento....

BocaDePez
BocaDePez

Que tengan un buen día y Feliz Navidad !

Feliz Navidad. Incluyo un villancico:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

¿Te dejarías dar por el culo por cualquier leproso a cambio de 2€? ¿Y si los necesitaras? Tú no, pero un desesperado igual si. Dejándo a un lado el caso de las naranjas porque lo desconozco pero si se de lo que ocurre en otros trabajos y es que a los empresarios les viene de PM tener a un grupo de desesperados matándolos a trabajar mientras ellos se forran.

¿Tú trabajarías una jornada de 12 horas diarias por 200E, por ejemplo?

🗨️ 3
Emad

Por 200 ? Ostia, como no, joer macho

🗨️ 2
bdfporket

Creo que quiso decir 200€/mes...

🗨️ 1
vukits

no, hombre.. a lo mejor son 400 o 500

BocaDePez
BocaDePez

A parte, por tu comentario deduzco que eres el típico que no se ha metido en el mundo laboral en su puñetera vida y por eso se pone a decir estupideces desde la comodidad de su mundo.

Creo que tú no sabes nada de lo que es trabajar hasta que te duelen partes de tu cuerpo y no puedes más, no tienes ni idea de lo que es eso, si no hablarías con más propiedad.

🗨️ 1
Emad

Por favor lee otra vez. La cuestión es : si hay tanto paro por que he visto solo (casi) extranjeros trabajando el campo ? :-/ O sea, hay o no parados ?

vukits

Tienes mucha razón ...

Este país hay que levantarlo, trabajando a destajo... desgraciadamente..

Hay mucho troll suelto por aquí ..

Y yo sí sé qué es trabajar .. a menudo curro 26 horas seguidas en el bar ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí me encanta ver a un camarero pringado cuando me trae el café a la mesa, y si el camarero es calvo todavía mejor. A veces me acompañan algunas vecinas, y ellas acostumbran a mostrar canalillo para poner nerviosos a los camareros, y si los camareros son calvo todavía mejor.

Un buen profesional de un bar debe ser calvo y tener cara de pringado.

🗨️ 2
vukits

te equivocas .. las que enseñan canalillo son las camareras..

cómo se nota que vas poco de bares ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los bares para los canis.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar