BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Tidal Music retira el formato MQA

Craven788
7
IMG_1228

Tidal elimina el formato MQA y 360 Reality Audio a favor de FLAC y Dolby Atmos respectivamente a partir del 24 de julio.

El 24 de julio de 2024, reemplazaremos la música del catálogo MQA de TIDAL por versiones FLAC. Además de este cambio, estamos eliminando todos los podcasts y música disponibles en 360 Reality Audio.

support.tidal.com/hc/es/articles/2587682…tos-de-audio

Estherilla
8

Pues me pareció que la redacción del título le da un aire negativo a la noticia, pero creo que es una buena noticia. FLAC no tiene ninguna pérdida al contrario que MQA. Además, MQA es un formato propietario por el que supongo que pagaban royalties. FLAC es open source.

🗨️ 1
Craven788

No era mi intención, soy el primero que está encantado con el cambio. Prefiero FLAC siempre , antes que MQA

Blaslassier

ya era hora la verdad, me extrañaba que dijeran que mqa era sin perdidas cuando nunca ha sido así (era sin perdidas en dispositivos certificados por MQA)

mesi

Yo no uso tidal, uso Amazon music, pero es un acierto que pasen todo a FLAC, principalmente por que es free y que es el mas extendido, por no decir que no tiene perdidas en comparación con MQA. Y el 360 Reality Audio si no tienes unos cascos compatibles no merece la pena, por lo que no creo que los usuarios lo echen de menos.

Keverson303

Spotify sigue tirando de mp3 no?

🗨️ 29
Craven788

Si tienes Spotify premium en calidad muy alta

equivalente a aproximadamente 320 kbit/s pero Spotify tendrá plan Hifi eso sí apunta a que será más caro. A día de hoy la calidad OGG según la gente de genbeta

lhacc
3

Spotify no ha usado MP3 jamás. Sólo usan Vorbis y AAC.

🗨️ 4
Black Hole

¿Spotify usa Vorbis? Eso es arcaico, el codec estándar hoy en día de OGG es Opus, no Vorbis. YouTube usa Opus.

🗨️ 3
lhacc
lhacc
mesi

Spotify y YouTube music siguen con la misma calidad de audio de siempre, no ofrecen alta calidad de audio. 320kbps y 256 kbps respectivamente.

🗨️ 22
lhacc

¿320 kbps no es alta calidad de audio? Entonces, ¿qué es?

🗨️ 21
mesi

Me lo preguntas en serio?

🗨️ 20
lhacc
lhacc
🗨️ 19
mesi
mesi
🗨️ 6
lhacc
lhacc
2
🗨️ 5
mesi
mesi
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
mesi
mesi
-1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
mesi
mesi
-1
CMOr
CMOr
2
🗨️ 11
lhacc
lhacc
🗨️ 10
CMOr
CMOr
🗨️ 9
lhacc
lhacc
1
🗨️ 8
CMOr
CMOr
🗨️ 7
Neoderek
Neoderek
🗨️ 6
CMOr
CMOr
🗨️ 5
mesi
mesi
🗨️ 4
CMOr
CMOr
1
🗨️ 3
mesi
mesi
1
🗨️ 2
CMOr
CMOr
1
🗨️ 1
mesi
mesi
CMOr
5

El MQA era un invento de marketing que no añadía absolutamente nada a la calidad de la música. Una buena noticia.

leofigueres

Pues a Tidal ya sólo le queda su buen sistema de recomendaciones y ser el único servicio de alta resolución con un protocolo propio para streamers, el Tidal Connect,

Me gustaba MQA. Suena mejor que la misma canción a la misma resolución en FLAC.

Los yihadistas de lo free/open-source se han cobrado una víctima, aunque MQA sigue existiendo. Comenzaré a comprar álbumes en MQA.

🗨️ 9
skgsergio
4

MQA es objetivamente peor en terminos tecnicos sin entrar ya en el tema del free/open-source.

Podemos empezar con que es un formato con perdidas (mejor que otros con perdidas si) y continuar con que su soporte es menor y sujeto a licencias.

MQA es para quien no quiera tamaños como los de un FLAC pero tener mejor calidad que un MP3 o un AAC.

Tampoco me voy a extender mucho mas, ya que lo del "suena mejor" es subjetivo (y a veces puede ser verdad pero darse por venir el MQA y el FLAC de diferente máster siendo uno de mayor calidad que el otro) y no soportado por los datos técnicos, por lo que es llevar la discusión a creencias y la fé y paso mucho de ese tipo de discusiones.

CMOr

Objetivamente, MQA es peor formato que FLAC. Luego las percepciones de cada uno son muy subjetivas. No conozco a nadie que tenga un DAC de gama alta que se haya planteado siquiera la posibilidad de volver a gastarse varios miles de euros para tener soporte MQA.

A Tidal le queda ser el servicio de Streaming preferido por todos los audiófilos del planeta, creo que tiene margen más que de sobra.

lhacc

Mira que he leído chorradas de audófilos pero que una canción lossy se escuche mejor que una lossless se lleva la palma.

🗨️ 6
CMOr

Yo entiendo que digan que no notan diferencia, y realmente para notarla es imprescindible tener un equipo capaz de hacerla notar, pero decir que la lossy suena mejor no tiene sentido.

🗨️ 5
lhacc

Podremos discutir cuanto sea necesario sobre bitrates y códecs pero no hace falta ni tener orejas para saber que algo lossy se escucha peor que algo lossless.

🗨️ 4
legible
legible
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
legible
legible
🗨️ 1
lhacc
lhacc