BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acabo de llamar para pasar a 100/10 (cablemódem Motorola SBV5120E)

BocaDePez
BocaDePez

Y me dice la chica que en 24 o 48h estará activa la nueva velocidad... le digo que si no me van a cambiar el cablemódem y me dice que no, que eso si quiero conlleva una permanencia superior (por el aumento de velocidad me meten 6 meses, si pido equipo nuevo, 12).

La pregunta es... ¿cómo coño van a darme los 100/10Mb si el máximo de este aparato es 38Mb en descarga?

Saludos!

phfceramic

Diles que te llega menos del 80% de la velocidad contratada. A lo mejor por ahí...

Pero madre mía, lo de Telecable es de traca...

Sergiusll

tu espera, cuando no te llegue 80 megas, llamas y te quejas, te lo cambiaran.

BocaDePez
BocaDePez

Ponte a la cola. Yo estoy igual. Llamé, insisten en que es culpa de mi configuración interna, termino conectando el portátil directamente para que vean que no y entonces quedan en que pasará un técnico a verificar con un portátil.

Mira que es curioso, la subida si da los 10 mb, pero la bajada da justo el límite del aparato.

Les insistí a todas las personas (hasta 4) con las que hablé que verificasen el modelo e insisten en que debería funcionar.

Al final, una hora ya al teléfono, estar en casa cuando tengan a bien a venir y un cliente cabreado por su incompetencia. Bien por Telecable.

Sokiev

Alucino cómo está el patio con Telecable...

Subir velocidad 6 meses de permanencia (antes era sin permanencia, anda que no tengo cambiado entre los 10, 20 y 30Mb xD), y aunque el aparato no lo aguante.

Y si les dices ''oye, que el aparato no soporta 100Mb'', te quieren meter 12 meses de permanencia en concepto de cambio de cablemódem xDDD

En fin..., mucha suerte, y sigue el consejo de sergio ;)

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y aparte de la permanencia, pagar 3 euros y pico mas todos los meses (cuando antes las subidas de velocidad ademas de ser para todos los clientes por igual, no llevaban aumento de precio).

Infernodemonio

Increible con esta empresa,para eso es mejor quedarse con 40, porque cuelan permanencia a todo.

Que venga un alternativo con mas de 4 upload que me cambio... si no fuese que nito al menos los 4 de upload ya me hubiera cambiado antes.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo... En vez de haber solicitado ese aumento ¿no te hubiera traido mas cuenta darte de baja y hacer un nuevo alta a nombre de otro familiar? Asi ya tendrias los 100/10, cablemodem nuevo Cisco y precio reducido durante 12 meses.

🗨️ 2
Angelus

Podrán beneficiarse de esta oferta los nuevos clientes que no hayan tenido ningún servicio activo contratado a su nombre o en la misma dirección de instalación con en los 6 meses anteriores a la fecha de contratación.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que se mude de casa y haga el alta a otro nombre... jejeje.
El que quiera cambiar el Motorola nada mas fácil como solicitar el tedi durante los 3 meses y luego devolverlo diciendo la verdad, que es una mierda...

BocaDePez
BocaDePez

A lo de darse de baja y alta, respondió a la perfección Angelus. Lo había pensado, pero contaba con que no fuera posible, lo comprobé y, efectivamente, así fue. Por otro lado, hoy al llegar a casa hago un test y premio... 37/9.

Automáticamente llamo al SAC y le digo al operador lo que me ocurre, y por qué me ocurre (visto que hay operadores que no saben estos "detalles técnicos"). El operador me dice que si quiero cablemódem nuevo, voy a tener que acogerme a los 12 meses... yo le digo que no quiero cambiar de cablemódem.. que ellos me ofertaron un servicio, lo acepté con unas condiciones y que no lo estaban cumpliendo, así que si no quería cambiármelo, quería que me abrieran una incidencia para hacer constar que no me están ofreciendo el servicio contratado.

Al cabo de un rato de consultas y musiquita de fondo, me dice que va a dar parte a los técnicos y que verán que a nivel de soft está todo bien pero que el hardware no cumple los requisitos y solicitarán un cambio de cablemódem... y que no tendría coste de ningún tipo, pero "porque lo va a solicitar el técnico, ya que si lo solicita usted, tendría ese coste"... Total, estaba claro que el fallo fue suyo (de la compañía)... y estaba claro que me lo iban a tener que cambiar, pero también está claro que si da con alguien que traga, le habrían metido los 12 meses de permanencia...

Lo dicho, esperando la llamada de los técnicos para cambio de cablemódem... ya os contaré. Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder, ¿esto pasa bastante de los saltos de línea no?

🗨️ 2
Sokiev

Solucionado:

A lo de darse de baja y alta, respondió a la perfección Angelus.

Lo había pensado, pero contaba con que no fuera posible, lo comprobé y, efectivamente, así fue.

Por otro lado, hoy al llegar a casa hago un test y premio... 37/9. Automáticamente llamo al SAC y le digo al operador lo que me ocurre, y por qué me ocurre (visto que hay operadores que no saben estos "detalles técnicos").

El operador me dice que si quiero cablemódem nuevo, voy a tener que acogerme a los 12 meses... yo le digo que no quiero cambiar de cablemódem.. que ellos me ofertaron un servicio, lo acepté con unas condiciones y que no lo estaban cumpliendo, así que si no quería cambiármelo, quería que me abrieran una incidencia para hacer constar que no me están ofreciendo el servicio contratado.

Al cabo de un rato de consultas y musiquita de fondo, me dice que va a dar parte a los técnicos y que verán que a nivel de soft está todo bien pero que el hardware no cumple los requisitos y solicitarán un cambio de cablemódem... y que no tendría coste de ningún tipo, pero "porque lo va a solicitar el técnico, ya que si lo solicita usted, tendría ese coste"...

Total, estaba claro que el fallo fue suyo (de la compañía)... y estaba claro que me lo iban a tener que cambiar, pero también está claro que si da con alguien que traga, le habrían metido los 12 meses de permanencia... Lo dicho, esperando la llamada de los técnicos para cambio de cablemódem... ya os contaré.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero, ¿por qué ocurre eso? Siempre me publica "mal". ¿Es cosa del Chrome y la web o qué? Y para publicar, tengo que meter el código y pulsar INTRO, con el botón "publicar" ni puto caso. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que no saben ni lo que venden, ni a quien lo venden.

Cuando pidais los 100Mb y no os lleguen conectais el pc directo y llamais a averias, les decis que ya probasteis con otros 2 pc´s. Si teneis suerte y TLC no llego ya al cupo de averias por mes os pasaran aviso para que acudan a tu casa. Tranquilos que el tecnico sabe perfectamente que ese moden no da la velocidad y te instalara un motorola 3.0 que si la da.

Saludos.

🗨️ 21
Angelus

motorola ?

Estan reaprovechando los 6XXX en vez de poner cablerouters ?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Si. Si se instala thomson o cisco ahi permanencia, por el tema del wifi. Si no da la velocidad se instala cable moden. Y el cisco cable moden esta usandose para empresa.

Saludos.

🗨️ 19
Angelus

pues que cazurros son los de telecable xD

no me extraña que la gente se large nada mas tenga el ffth a la vista

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 13
Angelus
🗨️ 10
westlaw
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una duda, esto que es, que al final si es cierto que van a aumentar la basica a 100/10?? por que si es cierto a mi me tendrían que cambiar el cablemodem también ya que tengo el Motorola Negro.

🗨️ 4
Angelus

si es el 5XXX si

Cuando no llegues a la velocidad abre incidencia

Infernodemonio

Pero tienes que llamar para que te suban modalidad pagando 1 euro y algo mas.

Se que el motorola negro le llegan los 43 megas,a mi me ha dado esa velocidad... otra cosa es que tc los capa, si no nunca daria esa velocidad.

🗨️ 2
Angelus

tc no lo capa en el perfil te pondran 40 mb luego con protocolos y tal te quedara en 38 + -

🗨️ 1
Infernodemonio

viéndolo asi pues me llega eso casi lo mejor 37.80 a 38 nunca me llego solo 43 y al principio luego bajo y en momentos saturados 34.

un conocido con el mismo cablemodem viviendo en el centro de gijón le llegan 38.40 siempre.

Yo con i7 y el i5. El ping me va mejor a mi que a el en los tests,pero es una pijada. Todo depende de factores en el pc.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya está. Me han puesto el Motorola SBV6120E. Ahora tengo que cambiar el router porque el TP-LINK TL-WR642G no pasa de cincuenta y pico megas, y según el técnico, en conexión directa al cablemódem sí que le daba más (yo no estaba en casa, con lo que no lo sé), así que... El coste creo que son 3 euros con IVA, aproximadamente. Es decir, que si no pagas más (poco más), seguirás con la básica de siempre. Saludos

🗨️ 10
Angelus

si tendrás que mirar que el router sea gigabit y medio bueno para que soporte los 100 mb en la wan

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estaba pensando en un gigabit pero sin tirarse al monte.. la idea era el TP-LINK TL-WR1043ND. Los 5 puertos (4x LAN y 1x WAN) son gigabit y es WiFi N 300Mbps (bueno, tiene no sé que tecnología de Atheros para más velocidad (480Mbps creo), pero ya se sabe que todos esos "inventos" fuera del estándar andan cuándo andan y con los dispositivos qué andan...). Luego a parte trae USB con servidor de impresión, FTP, SMB, etc. y en general me parece un buen equipo (de la gama a la que corresponde, claro.. online lo sacas por menos de 50€). A ver qué tal cuando llegue. Saludos

🗨️ 5
Angelus

el 1043nd ojo no da mas de 150 MB por WAN

así que en próximas subidas de velocidad se te quedara corto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
crackman
🗨️ 1
phfceramic

Por cable, en principio, te tendrían que llegar los 100 megas

Pero por WI-FI sólo te llegarán 54 megas como máximo porque el router TP-LINK TL-WR642G es algo "obsoleto" al ser su WiFi de tipo G, cuyo máximo es de 54 mbps

🗨️ 2
Angelus

no creas muchos routers baratejos pese a que sean fast ethernet no gestionan mas de 50 mb por la wan

🗨️ 1
phfceramic

Por eso digo lo de "en principio" ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que hijos de madre no ponen un thomson ni muriendose vamos

🗨️ 1
Angelus

esto es telecable ...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos que por lo que estoy leyendo es que :
1º Si no es por los foros o por que eres nuevo cliente no te enteras de que suben la basica.
2º Yo por que lo se, pero apuesto que hay un monton de usuarios con el motorola negro que no saben ni lo de la subida y que su moden no llega.
3º Que solo te suben la básica si vas a telecable y pasas por caja.
Que cabrones, en fin me pasare mañana a ver que me dicen a ver si puedo hacer algo sin que me saquen la sangre.

🗨️ 3
Angelus

si quieres los 100 mb es pagar o pagar

telecable es así ...

Se enfocan en captar nuevos clientes y los antiguos no son su prioridad que eso no quita que igual los informan con la próxima factura o en la revista

BocaDePez
BocaDePez

Yo me entere por la web, la miro habiatualmente...

Si quieres el thomson o el cisco pidelo. No cobran por el solo te hacen firmar un compromiso.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un compromiso....¿de permanencia?.

Si es así, es pasar por caja

BocaDePez
BocaDePez

Ok, vale acabo de ir a la tienda de Telecable en el Parque del Gas y me han dicho que si, que la básica la aumentan pero solo para los clientes que tengan "Todo junto" asi que solo con internet y tele (la cual encima apenas veo) no puedo optar a esa subida.

🗨️ 7
Angelus

puedes pedir los 100 MB pero te sube euro y pico

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero no creo, Tengo la básica televisión mas internet, ni descodificador HD ni leches y el cablemoden del Motorola y me dijeron que la única forma de acceder a 100/10 es con todo junto lo que hace que tenga que comerme un movil si o si y eso es mas de un euro (al menos por las opciones que he visto en la web), yo te digo lo que me dijo la chica del parque del gas (mesa 2).
"Si tienes la básica solo puedes tener 40/5, solo le damos 100/10 a los que tienen el plan "Todo Junto""
A lomejor la tía no sabe o quería clavarme un plan mas caro no lo se, pero si es por un euro mas accedo, pero si tengo que contratar movil etc etc que les den.

🗨️ 5
Angelus

En la web :

Pack Internet100 Mb / 10 Mb0 €55 €

(link roto)

En el tarifario pagina 8

TV+ Internet

-100Mb/10Mb 145,20€ 55,00€

(1). Cuotas de alta promocionadas a 0€. Permanencia de 12 meses en las altas de Pack Internet.

(link roto)

A las pruebas me remito te han tomado el pelo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 2
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo todo junto pero como ya tengo 100 megas mas deco hd me cobran unos centimos mas por los 50 minutos gratis a mobiles los fines de semana mas un alo de permanencia por el cambio xxddd si quiero pasarme a lo nuevo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo varios posts y veo que de la Avanzada no se habla nada. ¿Sabemos si ya hemos salido del limbo los clientes a los que se nos aplicó subida hace unos meses para tener 100/10? ¿Nos vuelven a subir? ¿Tengo que quemar una tienda? :)

🗨️ 2
diegolas

Yo tenía pack3 100/10 con la promo de los 3€ más al mes, la cuota era de 70,18€ al mes, y he tenido que llamar para que me pongan la nueva que son 70€ al mes. Un espectacular ahorro de 18 céntimos pero al menos ahora tengo los 50 minutos a móviles al mes.

🗨️ 1
rojillo

Yo tengo el pack 3 100/10 con la promo de los 3€ y pago:

54.5€ + 21 % = 65.945€

Llamo para acogerme a la tarifa oficial que es de 65€ y me dice después de una larga espera, no se con quien hablan cuando les haces una consulta, que solo me puede ofertar la tarifa de 70€, tarifa plana de teléfono, o subir a 200/20; le digo que quiero pagar menos no más, y me suelta que esas son las opciones. Tuve que colgar porque me empezaba a hervir la sangre.

Mañana iré a una tienda o directamente a consumo.

Que pena de compañía, unos currantes que siempre que han tenido que venir a casa se han portado estupendamente, pero unos jefes ineptos, con un desdén al cliente directamente proporcional a la antigüedad del mismo. Te venden una promoción "por ser un cliente fiel" que con el paso del tiempo es más gravosa que la que ofertan al resto de clientes.

El lema de la compañía debería ser "Te damos de todo, menos ventajas".

Saludos.

PD: por lo que leo últimamente, me ha tocado la pelirroja.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo pak 3 100/10 con promo 3 euros como tu,mas deco hd y tarifa plana en total 73.68 y para poder hablar

esos 50 mintos gratis a mobil me cobran unos centimos mas 74 euros iva incluido eso me dijo la chica por

teléfono lo que no se es si lleva permanencia.

speedtest.net/result/3452371689

asi que le dije que me lo pensaría no hice nada .

🗨️ 1
diegolas

Lo mío era pack3 con tarifa plana pero sin deco.

A mí me dijeron claramente que no llevaba permanencia el cambio, aunque como para fiarte de éstos...

BocaDePez
BocaDePez

Resumen de los últimos meses en Telecable... ¡Son unos jetas!.

Siempre tengo que llamar yo. Primero fue la revista, luego la permanencia en la velocidad básica 40/4, tras esto la factura eléctronica y como guinda el desaguisado del aumento de la básica. ¿Alguien sabe si se les puede denunciar a consumo por todo esto?

Porque no entiendo que tengamos firmado un contrato y lo hayan hecho saltar por los aires 4 veces en pocos meses...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, Telecable ha subido lo de 40/4 a 100/10 sin subida de precio no? Es que tengo el Motorola negro y me llegan 32 y 3,8, podría pedir que me cambiasen el modem no?

🗨️ 3
Angelus

no no lo han subido

ofertan los 100 MB por un euro y pico mas

🗨️ 2
asturdreamer

yo pregunte en una de las tiendas y de 1€ nada.... me decian que si queria cambiar de 40 a 100mb que eran 10€ mas (tengo todo junto). Eso en la tienda de la Av. del Llano de Gijón

🗨️ 1
Angelus

(link roto)

y acto seguido llama al 900 si te interesa

las tiendas no se a que estan jugando ultimamente

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que hay gente en este foro que se esta liando. Telecable no es que haya subido la velocidad de 40 a 100, sino que ya no dejan contratar la de 40. Si ya la tienes puedes seguir con ella, pero si la quieres poner (seas cliente o no) no la tienen disponible.

Vamos que sobre los ya clientes no hay ningun cambio, otra cosa es que queramos ir a la tienda y ver que nos ofertan... por lo que me han contado a mí en la de oviedo, podría pasar de 40/4 a 100/10 por 1€ y pico más... no está mal...

nolos

No os mandaron una carta de propaganda que subian a 100mb/10mb por 3 euros mas con descuento de 7e sobre precio del catalogo y llamando a un telefono se podia volver a al internet basico ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si de eso hace meses a mi .

Angelus

esa promo fue hace meses

BocaDePez
BocaDePez

A mí me lo mandaron en su día...no llamé, por lo que me aplicaron esa subida.

Siempre pasé un poco de revisar la velocidad que me llegaba, pero me he puesto estos días y, vía wifi, tengo 40. No he llegado a comprobar si con conex. cableada llego a los 100.

Tengo un descuento aplicado en mi tarifa para pagar la promoción de 35€. Con lo que los conceptos que me aparecen son:

Pack TV + Deco + Telefonía Fija + Internet Avanzado

Dto. Cuota mensual Decodificador

Dto. Cuota mensual Promoción 35€

Dto. Mensual Promoción Aumento Velocidad -7.25€

Total cuotas

Cuota mensual Tarifa Plana de voz

Dto. Cuota mensual Tarifa Plana de voz

Consumo Telf

Por lo que aún tengo activa esa promoción de aumento de velocidad. Por lo que debería tener 100. ¿Es posible por wifi o sólo por directa?
Probaré bien y llamaré para reclamar...

🗨️ 4
Angelus

100 solo por via directa

máximo con wifi 300 serian 72 - 75 mb

Probablemente tengas una tarjeta wifi de 150 mb

BocaDePez
BocaDePez

A mí, para seguir pagando los 35 eur, me bajaron la velocidad. Me dijeron que o optaba por el descuento o por la velocidad. Y como soy de los que con 40 me sobran 30... Con los 100 ni te cuento. Así que cogí el descuento y me bajaron velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a mí me ofrecieron el descuento, y el concepto "Dto. Mensual Promoción Aumento Velocidad -7.25€"

me sigue apareciendo en la factura, con lo que tengo que tener los 100...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez