A lo de darse de baja y alta, respondió a la perfección Angelus.
Lo había pensado, pero contaba con que no fuera posible, lo comprobé y, efectivamente, así fue.
Por otro lado, hoy al llegar a casa hago un test y premio... 37/9. Automáticamente llamo al SAC y le digo al operador lo que me ocurre, y por qué me ocurre (visto que hay operadores que no saben estos "detalles técnicos").
El operador me dice que si quiero cablemódem nuevo, voy a tener que acogerme a los 12 meses... yo le digo que no quiero cambiar de cablemódem.. que ellos me ofertaron un servicio, lo acepté con unas condiciones y que no lo estaban cumpliendo, así que si no quería cambiármelo, quería que me abrieran una incidencia para hacer constar que no me están ofreciendo el servicio contratado.
Al cabo de un rato de consultas y musiquita de fondo, me dice que va a dar parte a los técnicos y que verán que a nivel de soft está todo bien pero que el hardware no cumple los requisitos y solicitarán un cambio de cablemódem... y que no tendría coste de ningún tipo, pero "porque lo va a solicitar el técnico, ya que si lo solicita usted, tendría ese coste"...
Total, estaba claro que el fallo fue suyo (de la compañía)... y estaba claro que me lo iban a tener que cambiar, pero también está claro que si da con alguien que traga, le habrían metido los 12 meses de permanencia... Lo dicho, esperando la llamada de los técnicos para cambio de cablemódem... ya os contaré.
Saludos