Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 5 respuestas
  • 12

Se acabó el lapiz USB WIFI

Abro este hilo para comentar (aunque sea a modo de curiosidad) que junto al comtrend HG azul ya no envian el lapiz usb wifi.

Un familiar mio se dio de alta con la modalidad de 20 megas (14 dias en total desde el alta hasta la portabilidad, menda rapidez) y le llego el kit por seur (le llegó 4 dias antes de hacerle la portabilidad, cuando lo normal es que lo manden despues, que raro) y bueno, el kit de conexion es el mismo de siempre, con el router HG-5361, solo que dentro de la caja no trae el lapiz, e incluso en la parte lateral de la caja que es donde pone lo que contiene el kit, ya no figura lo del lapi wifi.

Asi que ya no lo dan. No sé si será un recorte de gastos o a saber.

Por cierto ahora el router viene con el firm configurado con su propia encriptacion web y su nombre de usuario (del tipo jazztel_9B en nuestro caso) y por la parte de abajo del router ahora viene con una pegatina con ese mismo usuario y esa clave, a modo de recordatorio. En el manual de usuario tambien incluyen dos pegatinas mas para quien las quiera pegar en otro sitio.

Ah, el router tiene fundido el led del Wifi ¿Sabeis si hay algun problema en llamar y que lo cambien sin cobrar gastos de envio ni nada?

Y por ultimo comentar que este familiar esta a 350 metros de la central en linea recta, y que conectandonos tanto desde roseta como desde el ptr solo conseguimos sincronizar a 17 megas con una atenuación de 17,5 y un snr de 9.

Curiosamente el attainable rate da siempre un valor de 19 megas y medio, pero la conexion solo sincroniza a 17. Me parece poco para esa atenuacion, en fin no se que pasará ahi.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Al respecto de lo que comentas del router wifi fundido, a mi…

Al respecto de lo que comentas del router wifi fundido, a mi también me lo mandaron estropeado (enrutaba pero no iba la parte wireless), llamé a jazztel, hicimos unas cuantas pruebas y cuando comprobaron que realmente estaba estropeado (y no es que me quería llevar 1 router de regalo) me mandaron al cabo de dos días uno nuevo sin coste alguno.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es una pena esos lapices usb wifi,van muy bien tengo dos y si…

Es una pena esos lapices usb wifi,van muy bien tengo dos y si que los utilizo,hasta para curiosear las redes del barrio, estan sobre los 15/20 euros en caso de tenerlos que comprar por necesidad.

• 6

que pena que ya no los den, tengo varios de esos.. :p y bien…

que pena que ya no los den, tengo varios de esos.. :p y bien por la configuracion por defecto del router, mucho mejor que aquellos routers abiertos desde internet con las contraseñas de fabrica.. van avanzando :D Y por un led wifi que no funciona, yo no daría el coñazo.. pero vamos, seguramente te lo cambiarían...

Respecto a la velocidad, me da que lo que debe ocurrir es que debe haber mucha densidad de líneas con adsl en su zona y hay más ruido del esperable, si en el ptr os da los mismos valores que en resto de la casa no hay mucho más que podáis hacer. El attainable es un calculo que hace el router (y que cambia segun el firmware) y el hecho de que haya mucha diferencia entre ese valor y la velocidad de sincronizacion no es muy relevante.

• por lo del led wifi, hmm, mejor no frozar las cosas... te vas…

por lo del led wifi, hmm, mejor no frozar las cosas... te vas a llevar una decepción..

por lo de la sincro, mejor esperar unos días a ver qué tal ¿no?..

saludos