BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acabo de instalar Digi, y creo que estoy fuera de la CG-NAT?

Zenrox

buenas, el tecnico acaba de terminar la instalacion de la fibra indirecta Digi de 300 megas, tenia pensado contratar la conexion plus por 1 euro mas para salir de la CG-NAT pero antes de llamar me ha dado por comprobarlo por el metodo del CMD y el tracert y resulta que solo tengo 1 salto, alguien sabia aclararme esto? Es porque acabo de contratarlo y aun no se ha asentado o que directamente estoy fuera de la CG-NAT? Decir que mi IP publica empieza por 188.XX.XXX.XXX y cuando la geolocalizo sale en madrid cuando yo soy de sevilla

Dejo unas las fotos con el tracert, un saludocaptura.webp

jito90
1

Comprueba si tu IP pública es la misma q t dice el router

vukits
1

tienes que comparar la WAN IP que sale en tu router (entra en la config. en la página 192.168.1.1) , con la Real

si son las mismas, estás fuera de CG-NAT

Zenrox

Vale teneis razon, son distintas la WAN IP que esta en el router es 100.XXX y la que sale en las webs es 188.XXX, entonces tengo que llamar para contratar la plus, menos mal que me ha dado por hacer las pruebas y preguntar por aqui, muchas gracias!

🗨️ 1
vukits
1

entonces tengo que llamar para contratar la plus

en efecto

BocaDePez

Buenas se que seguramente sea una pregunta estúpida, pero en que mejora el hecho de estar fuera del CG-NAT?

🗨️ 3
vukits

La casuistica es variada y amplia.

Depende del caso de uso.

A nivel técnico, pues eres tú el que gestionaría tus sockets IP . (cuando con CG-NAT los gestiona el ISP).

como dije, es muy variado todo, y depende.

superllo

Si tienes algún tipo de servicio instalado en algún ordenador lo necesitas, como por ejemplo un servidor Web, correo electrónico, "nube" (NextCloud, por ejemplo) o similares. Lo normal es que, si haces esa pregunta, no lo necesitas.

🗨️ 1
obmultimedia1

no solo eso, para la apertura de puertos, si vas por CG-NAT esta todo capado

AleXGamer

Lo que pasa es que el CG-NAT estará en todos los ISPs para controlar la pirateria y si se podrás contratar pero mas de darte una IP publica te dará una IP Privada para controlarte. Si no tiempo al tiempo

🗨️ 1
rbetancor
1

No necesitan montar un CG-NAT para controlarte, ya saben EXACTAMENTE que estás haciendo.