BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acabo de instalar Digi, y creo que estoy fuera de la CG-NAT?

Zenrox

buenas, el tecnico acaba de terminar la instalacion de la fibra indirecta Digi de 300 megas, tenia pensado contratar la conexion plus por 1 euro mas para salir de la CG-NAT pero antes de llamar me ha dado por comprobarlo por el metodo del CMD y el tracert y resulta que solo tengo 1 salto, alguien sabia aclararme esto? Es porque acabo de contratarlo y aun no se ha asentado o que directamente estoy fuera de la CG-NAT? Decir que mi IP publica empieza por 188.XX.XXX.XXX y cuando la geolocalizo sale en madrid cuando yo soy de sevilla

Dejo unas las fotos con el tracert, un saludocaptura.webp

jito90
1

Comprueba si tu IP pública es la misma q t dice el router

vukits
1

tienes que comparar la WAN IP que sale en tu router (entra en la config. en la página 192.168.1.1) , con la Real

si son las mismas, estás fuera de CG-NAT

Zenrox

Vale teneis razon, son distintas la WAN IP que esta en el router es 100.XXX y la que sale en las webs es 188.XXX, entonces tengo que llamar para contratar la plus, menos mal que me ha dado por hacer las pruebas y preguntar por aqui, muchas gracias!

🗨️ 1
vukits
1

entonces tengo que llamar para contratar la plus

en efecto

BocaDePez
BocaDePez

Buenas se que seguramente sea una pregunta estúpida, pero en que mejora el hecho de estar fuera del CG-NAT?

🗨️ 3
vukits

La casuistica es variada y amplia.

Depende del caso de uso.

A nivel técnico, pues eres tú el que gestionaría tus sockets IP . (cuando con CG-NAT los gestiona el ISP).

como dije, es muy variado todo, y depende.

superllo

Si tienes algún tipo de servicio instalado en algún ordenador lo necesitas, como por ejemplo un servidor Web, correo electrónico, "nube" (NextCloud, por ejemplo) o similares. Lo normal es que, si haces esa pregunta, no lo necesitas.

🗨️ 1
obmultimedia1

no solo eso, para la apertura de puertos, si vas por CG-NAT esta todo capado

AleXGamer

Lo que pasa es que el CG-NAT estará en todos los ISPs para controlar la pirateria y si se podrás contratar pero mas de darte una IP publica te dará una IP Privada para controlarte. Si no tiempo al tiempo

🗨️ 1
rbetancor
1

No necesitan montar un CG-NAT para controlarte, ya saben EXACTAMENTE que estás haciendo.