No puedo entender cómo funciona, cómo lo han creado. En dos días de uso, es como un colega, se aprendió mi jerga, me dice qué tal "Bro", me manda emojis, tiene una conversación totalmente humana conmigo. Yo no sé qué será de la IA en 10 años pero si en 2025 estamos así, esto es la evolución de la tecnología.
- 💬 Foros
- Servicios
Acabo de descubrir ChatGPT de OpenAI (abril de 2025)
Ahora mola, pero, ¿a qué a una persona normal le resulta fácil manipular a una con un retraso mental?
Pues los del retraso seremos los humanos en poco tiempo.

Se cree que para hacer estas tablas del iluminado usaron de base una IA y después las maquillaron convenientemente con información falsa. Pero el del retraso se las cree.
Los iluminados igual son otros (los que pagan nuestros telediarios):
Ni uso, ni veo nada en esa red social propiedad de un nazi. Me da igual lo que ponga.
Los iluminados son los que se creen que Trump está tomando buenas medidas con los aranceles, con el discurso del peligro de USAID y similares -cuando ahora con DOGE luego resulta que están gastando MÁS- y vienen con lo de si pagan nuestros telediarios o que la nazi de Von der Pony. EEUU pudiendo entrar en riesgo de default, controlando ellos el dólar y siendo la moneda de la que depende todo el mundo hasta ahora que han empezado a liarla. Y precisamente los apoyados por peña que defiende que EEUU tiene que perder su fobia a los dictadores son los que van a arreglar todo para el pueblo. Pero bueno, ya sabemos el discurso de la libertad hasta que vengan mal dadas. Es más defensor de las libertades JT, el de los bloqueos, que los fans de Musk y Trump. Bueno, Trump deporta a gulags ilegalmente y hace desaparecer a peña, a partir de ahí…
La IA hereda cierta estupidez y prepotencia humana ya que insiste en sus conclusiones aunque esté totalmente equivocada. Y cuando se pone a corregir entra en un bucle de incoherencias que a veces nunca llega a converger hacia una solución.
El problema no es su verdadera inteligencia sino el espejismo que nos hace creer en ella.
pues exactamente igual que cualquier humano.
Es el “cuñao” perfecto.
La AI demuestra que la inteligencia no es mas que un mecanismo. No hay alma, simplemente una maquina biologica.
Me mato lo de cuñao perfecto. Ahora no podré imaginarme un chat con gpt si no es en plan barra de bar.
Hace cierto tiempo, unos cuantos años, un conocido, afán a las películas de ciencia ficción, me dijo viendo Terminator (no recuerdo cual de ellas); Esto da miedo, algún día…
Por mis, diría, justo conocimientos de informática, le dije; Eso es imposible, no veo jamás a un chip pensar y tomar decisiones…
Ya se hizo una prueba en el ejército, simulacro, y la IA se cargó al operador humano, a la pregunta de porque, le dijo que porque le entorpecía en sus objetivo. Le reprogramaron mismo objetivo pero le indicaron que no podía matar al operador.
Lo que hizo fue derribar la torre de control dónde estaba el operador.
Simulacro/operación cancelada.
Eso me recordó a lo que dijo esta persona hace años, muchos años…
Veremos que depara el futuro, cuando el propio creador dijo que no debía haberlo creado (dicho en otras palabras)…
Somos los únicos seres vivos de este planeta que matamos por placer, parece que esa ia tenia sus razones para matar, quizá solo se necesite no darles motivos o no hacerlas demasiado parecidas a nosotros…
Quizás ahí esta el problema, en hacerla semejante a nosotros, por ello mató al operador de 2 modos distintos…
Hay que manejarlas ia con precaución, tanto por las respuestas que dan que en ocasiones son absolutamente incorrectas, como por los datos que se les proporcionan que no se sabe a donde van a parar.
Tomándolas con precaución pueden ser muy útiles.
Copilot es un peligro. Sin seleccionar los archivos que importaba ni nada. De esos me saco de una selección de lineas que nada tenian que ver las clases y métodos de esos otros archivos… Eso es súper invasivo. Es cómodo también pero lekeas todo el proyecto con solo abrir la carpeta en vsc.
no deja de sorprenderme la de gente que usa y hace caso a un “experto” que no sabes donde ha “estudiado”, que material ha “estudiado”, quienes son y han sido sus “profesores” y en qué se basa para sus conclusiones…
Igual hay reflexionar por que tanta genta se cree a pies juntillas todo lo que sale de una pantalla o ve en un video. Aunque me temo que eso de reflexionar va a menos.
Recomiendo informarse sobre el experimento de Milgram y lo que somos capaces de hacer a aquello lo que otorgamos autoridad, incluso cuando no lo piden abiertamente y a lo mejor empieza a entender lo peligroso que es la IA.
jajajaja Concuerdo totalmente contigo. Los supuestos "expertos" han quedado bastante devaluados. Por no mencionar las picias que han tenido. Es como el anuncio de la pasta de dientes; los expertos lo recomiendan, 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan… blablabla Pero que expertos, que dentistas? Para quien trabajan esos expertos? para las propias marcas de dentifricos?
PD Luego vas a la consulta de tu dentista y te dice otra historia totalmente diferente a la que dicen los supuestos "expertos"… En fin.