BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acabo de darme de alta con Movistar. ¿Tendré pronto otras alternativas?

Falo

Donde yo vivo (Molina de Segura. Provincia de Murcia) no hay alternativas a la fibra.

Sí, en muchas zonas hay Ono y demás, pero no donde yo vivo.

El caso es que acaban de activar la fibra en mi zona y me he dado de alta, pero no hace mucho leí que Movistar estaba obligada a compartir su infraestructura con otras compañías y que estas ofrecían ofertas más atractivas (velocidades simétricas, precios más bajos, etc...)

Mi pregunta es: ¿Esto es así en mi zona? ¿Suelen tardar mucho en revender en una zona nueva, o Movistar tiene algún periodo de tiempo en el cual no está obligada a revender su servicio a otras compañías?

Un saludo y gracias,

soulreaver

a lo que te refieres se debería de hacer efectivo, en principio, para junio, pero esto solo se hara para poblaciones superiores a 100mil habitantes.

Falo

Vaya. En Molina somos unos 60.000 habitantes... :|

Gracias por la respuesta.

zoltan

Hoy en día, sólo hay 2 compañias que revenden fibra de Movistar, Oceans que no opera en la provincia de Murcia y Orange que desconozco si opera o no en la provincia de Murcia ya que el acceso indirecto por fibra va por provincias que tiene que contratar el acceso a Telefonica.

Luego para los accesos directos, cada compañia tiene que llevar la fibra hasta el edificio y existe la obligación de compartir infraestructura en el interior del edificio, cosa que hacen Movistar con Jazztel por ejemplo..

🗨️ 2
soulreaver

hola zoltan en ADSL si que opera orange, podría ser una alternativa?

🗨️ 1
zoltan

Que opere en ADSL indirecto/ADSL desagregado no significa que pueda acceder a Fibra indirecta, porque en ADSL tienen GigaIP o NEBA, mientras que FTTH sólo hay NEBA.

No es lo mismo GigaIP de un único PAI para toda España que NEBA de PAI provinciales. Por eso Oceans da ADSL en toda España pero sólo 14 provincias para Fibra.

Tienes que preguntar, para ellos es más rentable GigaIP que NEBA, tienen más margen de beneficios.