BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Sube la velocidad de la fibra gradualmente tras contratar?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos. Me acaban de instalar fibra óptica en mi casa no hace ni una hora. El chico ha hecho un test de velocidad por wifi dando 500 de bajada y 350 de subida. Nada mal para ser wifi.

El caso es que tras recoger, yo queria hacerla por cable y ahora que he recogido todo estos han sido los resultados:

testsss.png

Debo decir, que la subida creo está subiendo gradualmente. Es posible? o deberia esperar? Tiene su tiempo la fibra optica o deberia ir ya 600/600?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Aclaro de que la subida no sube. Va oscilando algo más y otras veces algo menos.

BocaDePez
BocaDePez

Y el router es éste: HS8546V5.

BocaDePez
BocaDePez
1

No debería subir con el tiempo. Es lo que hay. No está mal tampoco, no te garantizan 100% así que no te puedes quejar.

Hay factores que no se pueden controlar, como el servidor al que conectas, la saturación de la red tu isp, la de Carriers internacionales, cables submarinos, capacidad del router, tu tarjeta ethernet/wifi, el procesador de tu pc/móvil, 600/600 puede ser más rápido que tú disco duro...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La fibra optica no te lo garantizan al 100x100?

no lo sabía.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nooooooo, es igual que el ADSL. La diferencia es con el ADSL tenías contratado 20, te llegaban 10, te dabas con un canto en los dientes, aunque maldicieras todo lo maldecible porque la conexión daba para lo que daba. Con la fibra cambia el cuento. Tienes contratado 600 y aunque te lleguen 300 vas sobrado.

También he de decir que en algunas conexiones a mi la velocidad me daba la contratada o incluso superior

🗨️ 1
Xred

Si, es correcto yo por ejemplo tengo 300/300 y me sale unos 302/305 pero me imagino que es por que cuentan con los diferentes factores y siempre ponen algo más para curarse en salud

superllo

Con la fibra óptica el cuello de botella pasa del cable a la central. Sigue habiendo sobresuscripción, es decir, hay más clientes que velocidad tiene el cable, pero por lo general no todos están usando el medio de transmisión a la vez. Eso quiere decir que hay mucha menos probabilidad de saturación que en ADSL pero pueden haber momentos en los que sí la haya.

Y teniendo en cuenta que se usa un estándar GPON donde hay más velocidad de descarga que de subida hay más probabilidad de que ésta se vea más afectada.

naveganteperdido

a no ser que tenga un disco duro de mas de 10 años va a ser que no

rbetancor

La velocidad "no sube luego más tarde" ... o la tienes o no la tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo pensaba...

BocaDePez
BocaDePez

tengo movistar 600mb simétricos y me dan 620mb bajada y 620mb subida mas o menos.

Ramgo

Prueba en esta web a ver cuanto te da ---

Todo depende de los servidores con que se haga el test.

🗨️ 4
superllo

¿Un clon de nperf que usa sus servicios haciendo spam aquí?, no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 600 de Vodafone y va de lujo. A veces más de 600 de descarga y la subida por debajo de 500.

Muy satisfecho, ya que con el cambio de tarifa de la M a la Ilimitada Súper me la subieron de 100 a 600.

testvelocidad.eu/banner/201911/8vlsi-kmlc.png

Ramgo

No se de quien es clon yo lo hago siempre con esa web porque es la única que me suele dar la medidas correctas.

🗨️ 1
superllo

Pues usa el servicio de nperf.com por lo que es mejor ir a la web origen. O usar el de esta misma web.

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis si tal y como te dejan el router se le saca el máximo partido a la conexión? O se podrían mejorar quitando alguna que otra opción?