BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acabo de contratar los 30MB's (duda router)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hasta ahora tenia 20MB y acabo contratar los 30

Tengo un router Contrend 536+ que hasta ahora estaba muy contento con él... Pero me dicen que me lo van a cambiar.

Mi duda es... que router me van a traer? No puedo dejar el que tengo?

Emad

HG622, el 536 no esta hecho para VDSL

Tranquilo, el 622 es mucho mejor

kanete

El cambio de los 20 a los 30 implica unas 4 horas desde el momento en el que los técnicos de Telefónica pasan por tu casa. Una vez hayan hecho el cambio en la central el router seguirá funcionando a 20 mbs hasta que llegue el nuevo.

Yo pasé del Comtrend que tienes tu al Huawei que te van a mandar y el cambio ha sido para mejor. Gestiona mejor la red, se satura menos y se calienta menos, lo que provoca que se reinicie menos. Sobre la cobertura wifi puedo decir que es prácticamente la misma, al menos en mi casa no he notado cambios (pero mi casa es una caja de zapatos con contador de corriente...).

BocaDePez
BocaDePez

Te cobran los 70 leuros del router nuevo????? Es que me interesa saber eso.

🗨️ 5
Ari

Creo que ya te contesté en el tema sobre los 30 Mbps, pero insisto igualmente en que al ser una migración no te los deben de cobrar ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo ari...lo pregunto por lo siguiente;

.-un operador me ha dicho que seria gratis y que me costaría al mes 19.95 mas línea

.- otra operadora me ha dicho que no se me cobra el alta pero que si los 69 mas 9.95 del rouget mas envio.

.- un tercer operador me ha dicho que al tener Adsl máxima velocidad y estar en zona de cobertura de 30 mb automáticamente debería poder tener 30 mb (obviamente aquí no he insistido porque veía que el chico no controlaba el producto)

La verdad NO SE QUE HACER...

¿Que recomiendas?

🗨️ 1
Ari

Mira las condiciones de contratación en su página: es lo más seguro, al menos para el tema del router. Pero si es una migración no hacen descuentos como si fueras a nueva alta. Al pasar de una modalidad a otra no suelen hacerlo es bastante raro.

Pero que te cobren el router..no sé. No deberían. Los gastos de envío siempre han dicho, o al menos a mi me lo dijeron, que los cobraban aunque el router fuera gratis. Y sin embargo hasta el día de hoy nunca me los cobraron.

Tendremos que estar atentos a ver qué hacen con eso ahora.

.- un tercer operador me ha dicho que al tener Adsl máxima velocidad y estar en zona de cobertura de 30 mb automáticamente debería poder tener 30 mb (obviamente aquí no he insistido porque veía que el chico no controlaba el producto)

Sobre esto, es posible que el teleoperador te haya querido decir que es una migración y que el cambio es automático. Tanto como eso, no. Te puede tardar un poco, de una semana a dos, pero sin mayores problemas. Lo que pasa es que a veces no se enteran demasiado de la película y se lían un poco ;)

Saludos

LordGouki

Tengo que mirar la factura de este mes cuando llegue, pase de 20 a 30 megas y me dijo la operadora que el router nuevo era gratuito y ahora me llega una factura de ciento y pico euros.

🗨️ 1
Ari

Si puedes, cuéntanos qué conceptos te han cobrado en la factura :-/

Si empiezan a cobrar por todo me temo que ellos solos se van liar en algo no muy bueno.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice una migracion de los 20 megas a VDSL 30 megas y no me cobraron nada encuatro horas tenia activado el VDSL, aunque el router VR-3025 de jazztel tardo mas de un mes en llegar,tanto tardo que hice varias reclamaciones y al final se devieron de liar:-/ y acabe recibiendo dos VR-3025, no me cobraron nada ni gastos de envio ni los routers.

🗨️ 2
LordGouki

Pues me han cobrado 69 euros, llamare a ver que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

69€ por un router chino de mier.. que no vale ni 20 €, estos de jazztel se van a liar y perder mucho si empiezan a putear a la gente con pagos y a molestarlos con devoluciones de equipos.

BocaDePez
BocaDePez

El 536 no sincroniza en VDSL pero seguiras navegando en adsl, hasta que recibas el router nuevo sin problemas .

LordGouki

Llamare mañana, el concepto que viene es:

Equipos compra o alquiler 69'95 euros.

🗨️ 4
Ari

Pues no es lo mismo alquiler que compra. Así que deben explicártelo bien :)

Saludos

🗨️ 3
LordGouki

He llamado hace un rato, el primer operador me ha dicho que los 69,95 no eran por no devolver el router viejo (incluso me ha dicho que no tengo que devolverlo), si no por el router nuevo; entonces lo tipico de si has quedado satisfecho en la consulta pulsa tal boton, he pulsado que no habia quedado satisfecho y se ha puesto un segundo operador, le he comentado lo que habia ocurrido con el anterior y me lo ha mirado, ha abierto una incidencia y me ha dicho que me llegara una carta en 7 dias confirmando que me devuelven los 69,95, si es asi un 10 para jazztel.

🗨️ 2
LineBenchmark

Llamas -> Te la intentan colar -> No quedas satisfecho -> Le indicas a una máquina de eso -> Se ponen en "alerta" -> Te dan la razón en tu queja -> ¿Un 10?

Sólo con lo de "intentar colar" cuando te lo tenían que resolver en ese punto, se merecen un cero. No puede ser que a uno le machaquen el trasero y luego se disculpen y digan eso de: lo siento, no volverá a ocurrir. Y claro está, después de quejarte de que te duele.

Saludos.

Ari

Deben de aclarase con eso. O lo cobran o no lo cobran. Tú te has quejado, que es lo mejor que has podido hacer, y gracias a eso no te lo han cobrado. Pero mientras tanto puede que haya otros usuarios en tu misma situación que no hayan hecho uso de su derecho a mostrase disconforme con lo que le han cobrado.

Y si la política va a ser esa (en principio lo van a cobrar;te quejas: no te cobran, no te quejas: te cobran) pues vamos a estar como con otras cosas/ofertas/promociones/llámalo x. Y me parecería muy mal por parte de Jazztel. Esa política de si cuela bien, y si no, es lo que hay nunca me ha hecho mucha gracia, la verdad.

En cualquier caso, me alegro de que no te lo vayan a cobrar ;)

Saludos