Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

SE ACABO EL CHOLLO DE UNCAPEAR

Chavales, ya no funciona, por lo menos aqui en Mallorca.
    Una vez que consigues que el modem se trague el archivo, y pones la configuracion de ip en automatica, el modem como por arte de magia se velve a resetear asi que ya no valeeeee, Seguire buscando.

Si alguien sabe algo del tema por favor que postee. :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

El query ya no sirve muy bien porque no se q leñas pasa que…

El query ya no sirve muy bien porque no se q leñas pasa que ahora pilla todas las peticiones que manda la gente

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            soy e lchaval que puso el pprimer comentario el de Mallorca ,…

soy e lchaval que puso el pprimer comentario el de Mallorca , me alegro que os hallais puesot las pilas pa solucionar el tema.
            Pero quiero aclararos algo, el archivo es el correcto porque siempre me habia funcionado. El porblema es que una vez lo pilla parece como si el modem se pusiese automaticamente offline es decir la luz parpadea, y claro por muxo que ponga detectar ip automatica no pasa nada de nada, y tengo que resetearlo yo para que me coja otra vez la ip automatica, osea que estmos como al principio,

Me alegro haberos aclarado este punto y haber si sacais alguna conclusion al respecto :)

GRacias

• Cerrado

Aver si os aclarais, 1º deciais ke se ponia online y se…

Aver si os aclarais, 1º deciais ke se ponia online y se reseteaba al pedir la ip pal pc, y ahora ke al pillar el .cm se resetea (eso es ke no acepta el archivo), haber si os aclarais!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                desde hoy me pasa tambien... soy de valencia y me ocurre…

desde hoy me pasa tambien... soy de valencia y me ocurre exactametne lo mismo ke al chaval de mallorca... me lo coje indefinidamente por distintos puertos... creo ke he llegado a leer puerto 1024, 1025 etc... pero de eso no estoy seguro... y todo el rato se pone offline resetea y vuelve a empezar... cojerlo lo coje.. pero no se pone online. venga saudos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  SE HA EMPEZADO POR MALLORCA, PERO VA A SER EN TODAS LAS…

SE HA EMPEZADO POR MALLORCA, PERO VA A SER EN TODAS LAS COMUNIDADES, EL ULTIMA DIA SERA EL 24 LA CIUDAD NO LA RECUERDO, ( LA INFORMACION ES DE BUENA TINTA)

• Cerrado

Pos eso en mi pueblo a los que son como tu no se les llama…

Pos eso en mi pueblo a los que son como tu no se les llama BocadePez, se les llama FANTASMAS.
                    Yo soy de Palma, el problema si la gente se fijase un poco, es simplemente este, la gente que dice que no le funciona, que diga que cablemodem tiene, dependiendo de los servidores TFTP que corresponden a cada zona han cambiado los nombres de los ficheros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      creo q el problema es algo más q el cambio de nombre yo soy…

creo q el problema es algo más q el cambio de nombre

yo soy de valencia, y el nombre del archivo de configuracion sigue siendo el mismo, al menos eso pone el la web de configuracion del cable modem (192.168.100.1) pero cuando le meto el .cm q antes me funcionaba la luz de on-line empieza a parpadear y la tarjeta no obtiene una ip publica de internet, asi q tengo q resetear el modem, y quedarme como al principio

yo creo q puede ser q lo encriptan....pero no puedo decir nada con seguridad XDD

¿¿alguien de los q en este hilo han explicado q pueden conseguir los .cm originales de ono serian tan amables de explicar como conseguirlos??? yo lo he intentado de todas las formas..

con el comando tftp -i xx.xx.xx.xx get cm cm_trescom_300_1.cm

con un cliente de tftp

poniendome una ip del rango 10.xx.xx.xx y volviendo a repetir lo anterior

y nada...no consigo descargarlos

agradeceria una pequeña aclaracion. gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues weno tengo el mismo problema y soy d palma motorola 4200…

Pues weno tengo el mismo problema y soy d palma motorola 4200 q nombres de cm son los nuevos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              el fichero es valido se tranfiere correctamente y t lo vuelve…

el fichero es valido se tranfiere correctamente y t lo vuelve a transferir asi indefinidamente se queda la luz online parpadeando y la ip es la de fuera de servicio aunque la pongas automatica

• Cerrado

El tftpserver dice que le han pillado un fichero, no indica…

El tftpserver dice que le han pillado un fichero, no indica que el cablemodem se lo haya tragado, simplemente que el cablemodem le ha pedido un fichero y el tftpserver se lo ha dado.

• Cerrado

Pk lo transfiera no kiere decir ke sea valido, solo ke el…

Pk lo transfiera no kiere decir ke sea valido, solo ke el tftp sirve un fichero ke tenga ese nombre nada mas, komo si kieres poner un mp3 con ese nombre, el tftp se lo pasara al modem , pero es valido ese fichero? pos no, asi ke antes de mirar otras cosas utilizar un fichero "limpio" con lo minimo, nada de snmp ni nada superflua ok?

• Cerrado

Te pasa lo mismo pues? E contactao con otros compañeros y…

Te pasa lo mismo pues? E contactao con otros compañeros y parece que les va bien. Entonces, no veo ninguna soluicon para evitar esto.... Pasame tu direccion de hotmail y hablamos :)

• Cerrado

6
                    yo creo que todo trata de todo osea que todo es tratado de…

yo creo que todo trata de todo osea que todo es tratado de tal forma que si no quieres que sea distinto todo sera igual a lo que tu quieras llamar como tu lo quieras decir osea que al final todo es de pura casualidad mera y dicha toda ella a los que le funcione ole sus wevos y a los que no que se compren un paraguas pa los dias de lluvia ale un beso.

• Cerrado

SE traga el archivo el modem o sea se pone online, y cuando…

SE traga el archivo el modem o sea se pone online, y cuando hace la peticion dhcp para el pc se resetea????

1º si se pone online, el truko sigue rulando, la unika manera de eliminar este supuesto bug seria con un upgrade del firmware(esto si ke seria una putada pero auna asi, si tienes el firmware viejo se puede volver a poner).

2º si cuando haces la peticion dhcp (poner la tarjeta pake pille los datos sola) TE resetean el modem, es una putada de las gordas, supongo ke te miraran por snmp la conf y sino es valida reseteo al canto, aun asi se puede blokear el snmp, pero ellos podrian DESCONECTAR el modem, ke lo deja como si le hubiese dao un jamako :-(, y hasta ke no lo desconectas y lo enciendes de nuevo no se pone bien (por lo menos con los motorola)

• Cerrado

Primero el modem pilla del server dhcp la ip ademas este le…

Primero el modem pilla del server dhcp la ip ademas este le da la direccion del server ftp y el fichero cm que tiene que cargar, al recibirlo lo procesa y despues de procesarlo añade el enrutamiento de tu ip publica al cm.

O sea que si no te rula es porque el fichero de marras esta mal configurado.

• Cerrado

[Editado 14/07/02 14:26]

Mira chaval aki nadie se ha autoproclamado experto de nada,…

Mira chaval aki nadie se ha autoproclamado experto de nada, pero por lo visto el verdadero expero en docsis eres tu, pake te enteres el modem hace una peticion dhcp validado mediante la MAC para pillar los DATOS para él, en ese momento sabe ke nombre de fichero debe pedir via tftp, despues, solicita el fichero ke sino tiene ningun error (ke es lo ke supongo ya ke antes le funcionaba) se pone online. Despues cada peticion dhcp te kecibe de los PC los reenvia. Pero estas peticiones DHCP son de datos de los PC no del modem!!!!.

• Cerrado

[Editado 14/07/02 14:37]

Ni soy ni me considero experto, ya se que despues de 18…

Ni soy ni me considero experto, ya se que despues de

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Got an offer !

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Sending DHCP message

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Sent DHCPREQUEST and entering requesting state !

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Configuration file acquired from DHCP ACK pdu

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 DHCP server provided 1 gateway router(s)

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Successfully added default route

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 to Cable

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Successfully added static route to gateway

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 DHCP -- DHCP process complete(DHCPACK received) 0xff

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 TimeOffset = 0

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 IP address lease time remaining = 345598 seconds

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 DHCP state => Address acquisition successful

18 0:0:18.0 1\1\1970 +0:0 netp 1 Adding IP address to Cable port successful !

18 14:25:49.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 ***** CMM ***** Config File Processing Complete: MslotCnt: 00351A2E

19 14:25:50.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 CMM Primary SID updated: 1db

19 14:25:50.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 CMM Unicast SID updated: 1db in US Queue idx: 0

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 MCNS Upstream Statistics

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 Ref Freq: 25.000 MHz

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 Tx Freq : 40.400 MHz

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 Symbol Rate: 2.560 MHz

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 Tx Power: 32.0

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 Tx Channel ID: 0x04

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 ***** CMM ***** MAC Registration Complete, MslotCnt: 0035DF52

21 14:25:52.0 7\13\2002 +0:0 cmmr 1 ********** START FORWARDING DONE| **********

Aqui ya vuelve a haber una peticion de DHCP en este caso de nuestro PC para que le asignen direccion IP publica.

Ademas sin ser ningun experto o al menos no me doy de experto como otros, la peticion del fichero de configuracion no esta validada por MAC la prueba es que sabiendo el nombre del fichero con una ip de la red privada del rango 10.x.x.x te bajas todos los ficheros de configuracion que quieras y necesites, autenticos de ONO, los unicos que no tengo son los de 1 y 4 megas porque no se el nombre.

1.668 12/07/02 14:35 cm_trescom_300_1.cm
            GI_PLA~1 CM 5.088 12/07/02 18:37 gi_plata_5.cm
            GI_PLATA CM 5.088 12/07/02 11:10 gi_plata.cm
            GI_ORO CM 5.088 12/07/02 11:10 gi_oro.cm
            GI_BRO~1 CM 5.088 12/07/02 11:11 gi_bronce.cm
            CM_TRE~2 CM 1.668 12/07/02 14:37 cm_trescom_128_1.cm
            CM_TRE~3 CM 1.668 12/07/02 14:36 cm_trescom_256_1.cm
            CM_USR~3 CM 5.092 14/07/02 20:45 cm_usro_128_1.cm
            CM_USR~2 CM 1.696 12/07/02 18:38 cm_usro_300_5_e.cm
            CM_USR~1 CM 1.696 12/07/02 18:35 cm_usro_300_1.cm
            CM_GI_~1 CM 1.692 12/07/02 18:35 cm_gi_300_1.cm
            CM_TRE~4 CM 1.668 12/07/02 18:38 cm_trescom_300_5_e.cm
            CM_GI_~2 CM 5.088 14/07/02 20:52 cm_gi_128_1.cm
            CM_USR~5 CM 5.092 14/07/02 20:48 cm_usro_256_1.cm
            CM_GI_~3 CM 5.088 14/07/02 20:52 cm_gi_256_1.cm
            CM_GI_~4 CM 1.692 14/07/02 20:53 cm_gi_300_5_e.cm

Como puedes ver de distintas velocidades y distintos cablemodems

• Cerrado

La petición de DHCP del PC, la hace precisamente el PC, es…

La petición de DHCP del PC, la hace precisamente el PC, es decir el Windows, o el sistema operativo que uses y no el cablemodem. Puedes probar lo siguiente y verás como no es el modem el que obtiene la ip del PC:

1)Abre la consola, y pon ipconfig/release. Esto libera la ip como ya sabes.
              2)Reseta el modem. (o apaga y vuelve a enchufar)
              3)Ahora, una vez, tengas el modem en linea, comprueba si puedes navegar. No podras, porque no tienes ip. Tu PC no tiene IP.
              4)Abre la ventana de consola, y pon ipconfig/renew. Obtendras la ip del PC y ya podrás navegar.

El cablemodem solo se encarga de obtener su ip y sus datos, no los del PC.

• Cerrado

No mesclem ous amb caragols. Yo en ningun momento digo que la…

No mesclem ous amb caragols.

Yo en ningun momento digo que la peticion de IP por el pc no exista. Eso ya lo se.
                Al parecer estamos hablando de distintas cosas, yo digo que el pc hace su peticion despues de que el cablemodem ya este configurado.
                Pero cada vez que haces una peticion de IP publica via dhcp, sea por reset, por que manualmente le des a liberar y renoval el modem la añade a la tabla de enrutamiento.
                22469 20:40:0.0 7\13\2002 +0:0 fdsp 1 Successfully added route to CPE
                22729 20:44:20.0 7\13\2002 +0:0 fdsp 1 Successfully added route to CPE
                22743 20:44:34.0 7\13\2002 +0:0 fdsp 1 Successfully added route to CPE
                34400 23:58:51.0 7\13\2002 +0:0 fdsp 1 Successfully added route to CPE
                como puesdes ver en este parcial del log del CM.

• Cerrado

si estamos todos de acuerdo :-) La gente que no les va dice…

si estamos todos de acuerdo :-)

La gente que no les va dice que en la peticion de ip (DHCP) que hace el PC, no el modem, es cuando se les resetea. Ahi está lo raro. Es decir, que si les pilla el ficherito y si es correcto, porque ya les habia ido antes.

• Cerrado

Ya hace unas semanas se comento, ficheros que habian estado…

Ya hace unas semanas se comento, ficheros que habian estado funcionando durante mucho tiempo, un buen dia dejaron de funcionar, y con el simple hecho de generar un fichero nuevo con el mismo nombre volvia a funcionar.
                    ¿Por que? Yo no lo se, pero es asi.
                    Capricho quizas
                    :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        haciendo lo mismo que hace dos semanas coje el fichero una…

haciendo lo mismo que hace dos semanas coje el fichero una vez lo a transferido lo vuelve a enviar asi sin parar hasta que paras el tftp
                        y el fichero es transferido correctamente lo que parece que hay un bucle solicitandolo muchas veces
                        esto puede ser el motivo por el cual el ping pega esas subidas tan bestias

• Cerrado

Cuando el fichero no es correcto, vuelve a intentar cargarlo…

Cuando el fichero no es correcto, vuelve a intentar cargarlo varias veces. Una de dos, o tu fichero no es correcto (quizás lo fué pero ya no lo és, como apuntaba yomimmo) o ONO está utilizando firmas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Los ficheros q estais subiendo... q creo no ekivocarme son…

Los ficheros q estais subiendo... q creo no ekivocarme son los 'standar' q ocupan 1 kb ya no valen... bajad el original y modificadlo con las herramientas q rulan x ahi ;)

• Cerrado

Mira pisha dejemos lo de experto, pk el unico ke ha nombrado…

Mira pisha dejemos lo de experto, pk el unico ke ha nombrado esa palabra eres tu, yo escribo en este foro pa ayudar a la people y aprender cosas ke no se, no komo otros ke solo escriben para tirar por tierra a los demas, y eso ke siempre ke he leido tus post he pensao ke eras alguien ke escribia por ayudar a la gente , pero esa replica ke me has hecho no viene a cuenta, tu sabrás pk lo haces , date cuenta ke el 1º en replicarte no he sido yo sino bender asike algo de razon tendré. (se acabó el off topic).

Si las peticiones de DHCP del modem, asi como el escaneo del canal de subida y bajada, no esta validado por la mac, como pone el pedaso de pdf de motorola ke tengo delante, explicando TODO sobre el docsis pues NADA nos compramos los cable modem en amazon y en modo vivala virgen los conectamos a la red de ono, siguiendo tu teoria estaremos conectados. Respecto a lo de los archivitos, ke sepas ke te los puedes bajar pk por mucha ip de rango x ke te pongas, tu te conectas atraves de un modem con una mac válida, y si sabes un pokito de redes y arp, esos paketitos van con sus mac.

• Cerrado

[Editado 14/07/02 15:02]

La MAC del cablemodem debe estar registrado el el URB para…

La MAC del cablemodem debe estar registrado el el URB para que de forma automatica le den la ip de red local y le digan el fichero que debe descargar, en el URB hay unas tablas donde esta la MAC y el fichero que corresponde a esa mac.

Por eso a veces cuando haces un cambio de contrato esta un tiempo a ser efectivo, porque hay que actualizar esas tablas.

Pero el servidor TFTP no hace absolutamente ninguna comprobacion, el unico requisito para que te sirva el fichero que te pida es que utilices una ip del rango de los cablemodems.

Eso se puede ver muy facilmente logueando una peticion de un archivo al server.
                Por cierto en el log se ve perfectamente que la MAC que hace la peticion al servidor tftp es la de mi tarjeta ethernet no la del CM.

Yo lo he echo y no hay ninguna comprobacion.

Ademas el tema este de los ficheros que hoy van bien y al dia siguiente el mismo fichero no va no es nuevo, ha pasado varias veces, generando otro fichero se soluciona.

Conste que yo mi CM lo tengo sin descapar, si por descapar entendemos pillarme una velocidad que no tengo contratada,

lo que si tengo hecho es meterle unos filtros adicionales, para descargar al firewall de trabajo.

Y en ningun momento he pretendido ser ofensivo.

Siento si lo ha parecido.

Pero con algunos posts de estos dias atras me ha quedado mal cuerpo, yo no soy ningun experto en nada, acabe mi BUP alla por el 79 y esos son todos mis titulos, todo lo que se lo he aprendido estudiando y practicando, no me gusta que me den nada mascado, asi no hay aliciente.

• Cerrado

Deacuerdo en lo ke dices, ya se ke el tftp no hace validacion…

Deacuerdo en lo ke dices, ya se ke el tftp no hace validacion pero si puedes conectarte es pk tu modem es validado ,pk sino ..., respecto a los cm con filtritos para hacer de cortafuegos es verdad, de un dia pa otro petan, habra ke solucionarlo ;-). Respecto al mal entendido, por mi olvidado, ademas esto es un foro, y lo mejor para el foro es la polemica ya ke fomenta ke todo el mundo escriba, sino fijate en la velocidad de escritura de este topic.

• Cerrado

Ellos se refieren a la ip que obtiene el ordenador via DHCP,…

Ellos se refieren a la ip que obtiene el ordenador via DHCP, no el modem . Esto sí se hace una vez el modem está en línea. No es lo mismo la ip del cablemodem que la de la tarjeta de red. La ip que obtiene la tarjeta de red se hace una vez hay conexión, es decir una vez está "online".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

eso es, uan vez exo too el proceso el modem se queda deigamso…

eso es, uan vez exo too el proceso el modem se queda deigamso "en suspension", osea la luaz parpadea, hasta que lo apago y lo vuelvo a encender.

Sabes de alguan solucion

• Cerrado

Despues de leer vuestros comentarios, me he dicho: "Voy a…

Despues de leer vuestros comentarios, me he dicho: "Voy a probarlo a ver si por fin lo han quitado...." Pues lo he probado y va perfectamente, a mi no me pasa eso. Quizas solo sea en Mallorca. Yo soy de Valencia.

Ya me extrañaba que se hubieran puesto las pilas y lo hubieran arreglado. De todos, casi nunca lo uso. Para navegar con los 128 me apaño y mientras no tenga que descargar algo tocho me es mas que suficiente.

• Cerrado

Yo tuve hace unas semanas, unos problemas con el CM (tengo el…

Yo tuve hace unas semanas, unos problemas con el CM (tengo el RCA) ya que me navegaba, pero a velocidades de risa (no pasaba de los 2Kb/s).
              Tras perseguir a los de ONO durante un par de días, vino un técnico a mi casa y me dijo "d'estranjis" que habían actualizado en Mallorca los firmware de algunos CM y en algunos había cascao la actualización y se habían quedao como el mío. Me gustaría reseñar que yo nunca he intentado uncappear el módem, ya que no se ni como se hace.

Saludos

• Cerrado

Con ono 1mb bajas ya a 120kb REALES.... y pings tan bajos…

Con ono 1mb bajas ya a 120kb REALES.... y pings tan bajos como 50 para el Wolfenstein ( fuera de españa pero en europa )...

Por fin los que pagan reciben lo que les toca!!! a ver si se extiende y desaparecen los uncappers y tenemos todos un servicio mejor.

Slds Net

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi siempre me habia ido bien pero desde hace dos dias ya no…

A mi siempre me habia ido bien pero desde hace dos dias ya no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estoy haciendo pruebas, np se porque cojones no va, peor cuando obtengi direccion ip automatica el muu cabron no da señal

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

coNSIGo hacer todo pero cuando carga el cm seme keda…

coNSIGo hacer todo pero cuando carga el cm seme keda parpadeando la luz online osea q no tengo conex :( valla mierda seve q sean puesto las pilas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Weno, weno ME parece que tienes razon, a mi tambie nhace dos…

Weno, weno ME parece que tienes razon, a mi tambie nhace dos dias que no me funciona. Parece ser que una vez pones asginar ip automatica, como que le da por parpadear, y no hay conezxion a internet, ALGUIEN SABE SI ONO HA CONSEGI¿UIO ARREGLAR EL BUG??? :(