BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se acabo el "CANUTO" (el ancho de banda)

perlscript

Supongo que los sufridos usuarios de Terra hemos notado un dias en los cuales tanto el correo como el rendimiento de la red tiene velocidades lamentables (usuarios de lineas con 2 Mbits/seg , con velocidades de bajada de 6Kbyes/seg).

Pues hablando con alguien de Terra me comenta que hantenido durante tres horas una caida general, ya resuelta, pero esto solo es la punta del problema .

Asi Telefonica esta denegando mas altas Terra, ya que Este compañia no tiene mas Ancho de Banda (versus Canuto), asi Telefonica esta hasta realizando bajas amigas usuarios con el unico objetivo de recuperar el ancho de banda que necesita, pero esto no es todo .....

Si teneis montado en vuestras casitas el servidor de correo con vuestro dominio, pues adio, ya estan empezando denegar peticiones a los puertos 25, 110 y 143, desde fuera de la red de Terra.

Mi recomendación baja de Terra y migrar Telefonica, la cual no esta poniendo estos impedimentos.

Bueno el que avisa no es traidor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

no te llamo mentiroso pero sobre lo que dices de los servidores es muy grave, tienes alguna prueba? te ha pasado a ti??? o es el tipico me han dicho / me han contado ???

que se estan quedando sin ancho es una cosa que se comenta en los foros ( yo lo he dicho en mas de una ocasion ) pero lo que dices de capar puerto como los de smtp, pop e imap me parece raro y mas teniendo en cuenta que este tipo de servicos no consumen tanto ancho como pueden consumir programas como los p2p.

Espero ansioso que nos puedas aportar alguna prueba o que alguien con terra nos cuente si esta teniendo problemas de conectividad con sus servidores.

🗨️ 3
perlscript

.. lo he confirmado por varias fuentes, Terra ya no tiene mas BW, se acabo, lo de ayer fue un caos, te lo aseguro

En cuanto gestionar puertos ya han empezado ......

🗨️ 2
undertow

no lo pongo en duda pero tienes alguna prueba sobre lo de los puertos ???
en las 4 lineas que tengo acceso de terra los puertos continuan siendo visibles desde internet ( con una conexion distinta a terra / telefonica ).
Agradeceria ( mos ) algun tipo de prueba con el fin de hacer una noticia sobre el tema con documentacion para poder demostrarla.
muchas gracias.

🗨️ 1
perlscript

... Tambien lo son los mios, pero no te extrañes que un dia dejen de serlo, aun mas que no tengas ni adsl por una baja amiga

Retar

Holas

Por partes:

1º -> Sí cada vez que se les cuela un virus, o medio, en telefónica se monta la de díos y los clientes lo notamos, más que nada porque resetean máquinas, toquetean aqui y allá a ver si antes o después lo solucionan sin provocar una catástrofe. Más o menos como cada uno de nosotros cuando nos sucede algo que no sabemos que ha posido ser.

2º -> Sólo he notado problemas algo más serios de lo normal en el correo (y persisten), las descargas han seguido a un rendimiento más que aceptable y acorde a mi tipo de contrato.

3º -> No está nada claro en que termiará Terra / Telefónica, cuánto tiempo seguirán siendo dos o cómo será reabsorvida Terra por parte de Telef. en caso de que las partes lo consideraran oportuno.

4º -> Tu crees que si hubiera demanda de algo la compañía que se encarga de suminstrar ése algo no se buscaría las vueltas para poder vender más o prever que no se agote?

5º -> Creo que tu comentario sólo conseguirá alarmar innecesariamente a algunas personas más vulnerables a datos infundados y a que se reste importancia a cosas más prioritarias para ser reparadas, mejoradas, escaladas para atener a las olas de usuarios con deseos de despejar sus nuevas dudas.

Un saludo.

FreeBSD

Cuando un PSI cierra puertos reservados para servidores SMTP, POP, WWW o vete a saber cual, no suele tener como finalidad un ahorro de ancho de banda sino que contrates sus servicios y así ganar más dinero. En el caso de los servidores de correo, en algunas ocasiones, los PSI lo hacen para acabar con los envios de correo basura desde esas direcciones que les pertenecen y que les perjudican en otro sentido pero no especialmente en gastos de ancho de banda.

El tráfico que genera un emule, kazaa o cualquier P2P en un día, es difícil conseguirlo con un servidor personal o de una pequeña o mediana empresa. Son cuentas muy sencillas de hacer.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Terra, Telefonica.net, Ya.com, y alguno más utilizan los servidores de Telefonica data para dar salida a Internet. Si hay algún problema en Data, les afecta a todos. Por otro lado, en la red ADSL circulan todos los proveedores de adsl sobre líneas de telefónica. Si hay un problema en la red adsl, la cagan todos, más o menos en igual medida.
Decir que como falla el correo no hay ancho de banda es una tontería como un piano sabiendo que el 50% del correo que se mueve diariamente en este país lo gestionan los servidores de una sola compañía, Telefónica Data. El ancho de banda se compra y se vende todos los días, no es algo finito, si necesitas más, lo compras.

🗨️ 3
undertow

no se a quien te refieres con que si falla el correo es por falta de ancho, por si acaso me lo dices a mi creo que lo he dejado bien claro que yo no digo eso :P, el correo simplemente no funciona por la mañana y casi nucna correctamente por la tarde.
si no te referias a mi con lo del correo pos nada, disculpa.
un saludo

🗨️ 2
keved

... pero las veces que me ha fallado el correo en los últimos días era porque un nodo de rima que estaba por medio (80.58.74.26 / 26.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net) estaba perdiendo todos los paquetes.

En esos momentos (esporádicos) ni correo, ni DNS (195.235.133.3) ni nada que coincidiera en intentar pasar por ese nodo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos de acuerdo en que el correo falla, pero no veo que falte canuto. Por tanto solo se puede achacar a problemas del servidor. Que yo sepa, el correo profesional, el que más se envia por la mañana, suele ser de bajo peso en un 90% de los mensajes. Pero ocurre que se envian muchos más mensajes que durante el resto del día. Asi que, si falla, es por volumen de mensajes, no por volumen de información.