BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

SE ACABO

yaeranhoras

Bueno aunque de forma inesperada se acabó mi número tiene disponibilidad ya no para adsl rural sino para 1 mega. Un chasco porque mi linea da de sobra para 3 megas.

Comprobad como os fue

donkirk

A mi me ha dado para 3 megas (provincia de Huesca)

jimenezjuan2

Acabo de mirar en la página de telefonica y a mi me dan 1 mega tambien,cuando segun los datos de mi router me pueden dar hsta 9 megas.

yaeranhoras

Estes de telefonica son unos getas, he estado mirando y en mi central todo dios tiene disponibilidad de 1 mega , aunque estés pegado a la central, la putada del adsl 1 mega de telefonica es que tiene la subida de 256 y limitado el trafico a 20 Gb, si te pasas te bajan la velocidad a 256.

Pues nada habrá que contratar con un alternativo y que se jodan, aunque bien mirado ofrecen 2 meses gratis y luego 30 euros mes con permanencia de 12 meses. Conclusión la unica ventaja de contratar con un alternativo es la subida a 320 y la no permanencia, por ejemplo con jazztel.

Por cierto en orange aparece cobertura para 3 megas aunque evidentemente es irreal porque si telefonica sólo le da en alquiler la modalidad de 1 mega no podrán ofrecer 3.

🗨️ 2
jimenezjuan2

Ahora mismo he llamado a telefónica y a orange.Los de telefónica unos hijos de su madre no me dice la operadora que me puede dar el mega pero a 75 euros,le he dicho si estaba mal del coco,parece ser que me da un mega pero rural,pero si lo han suprimido a lo que ella me que contesta que no que de momento y solo tengo el rural,que llame pasados unos 15 dias.de todas formas yo no lo entiendo,antes no podía contratar nada mas que 512 megas fuera o no rural,hay que joderse.

Los de Orange me ofrecen nada mas que el mega pero a 36 euros precio definitivo,(con 12 meses de permanencia,excepto el primer mes)mas llamadas nacionales e internacionales gratis.Ahora solo me falta llamar a jazztel y seguramente contrataré con uno de estos dos ultimos,que le den por culo a los de telefónica

mpoblete1984

A mi me sale disponibilidad 1 Mb, pero compruebo la disponibilidad en las web de orange, yazztel, etc...y me dan cobertura de 3 mb, supongo que no será posible y se limiten a 1 mb....

mongolito

Pues en mi localidad todo el mundo tiene cobertura de 3megas en Granada

🗨️ 2
obertoc

En telefónicaonline, a mi nº le asignan 3MB, en la provincia de Cuenca; he llamado al 1004, y en principio el operador ha estado a punto de dármelos ya (dientes largos), y después, tras consultar en la trastienda, me ha informado que será a partir del 1 de Julio.... 21 días nada más de espera. Tambien me ha dicho, el medio enterado operador, que pretenden dar estos 3MB a todos, creo que por lo mismo que pagamos ahora por el dúo rural. Subida sí, rebaja no. Bienvenidos serán estos 3MB.

🗨️ 1
donkirk

Yo estoy igual en Huesca, solo que no me han asegurado que podre cambiar a partir de Julio. No olvides que una vez estemos con el Duo a 3 megas podemos llamar para que nos rebajen a 26,50 € 12 cuotas como han hecho otros ya.

yaeranhoras

Bueno, como castigo a telefónica por mentir como cabrones acabo de contratar el mega con jazztel, me dan los 6 primeros meses con un descunto del 15% lo que me deja el adsl en 28 euros y pico (más o menos como telefónica) y no tengo permanencia ni límite de descarga y la subida son 320 en lugar de 256 que con el emule seguro que se nota.

Un saludo

xipher

Los que estáis contratando con otras compañías, informad de como os va.

A mi, en la provincia de Córdoba, también me indica 1 mega con límite de descarga, pero he entrado en mi area personal de telefonicaonline, he ido a Internet->Servicios->Aumento de velocidad, y me ha dejado contratar la línea de 3 megas, acabo de recibir la confirmación por correo electrónico.

Confirmación

Su compra se ha realizado con éxito. Le recomendamos que imprima esta página con el contenido del pedido. El número de referencia será necesario para las consultas que desee realizar sobre este pedido en la sección de Atención al Cliente de (link roto).

Pedido confirmado
Número de pedido:**********
Gracias por comprar en (link roto).
carro de compra

forma de pago

cargo en su próxima factura telefónica

Tabla de precios
Producto o servicioCantidadAlta o ventaInstalaciónGastos de envíoMensual
Línea ADSL 3 Mb10,00€0,00€0,00€39,07€
total sin impuestos:0,00 €
IVA 16%:0,00 €
total Península:0,00 €
total cuota mensual:39,07 €
subtotal:0,00 €
total a pagar:0,00 €

Lo que me ha sido imposible ha sido contratar el duo en vez de la línea adsl a secas.

🗨️ 6
yaeranhoras

coño, esto si que es raro, bueno creo que este foro va a tener mucha vidilla en el proximo mes.

Por cierto los que esteis interesados en el mega de telefónica, sabed que aparte del mega con limite de descarga tambien podeis contratar el mega sin limite de descarga, pero eso si, al precio de los 3 megas.

🗨️ 2
destrizz

Haber si me echas un cable ya que noencuentro donde lees contratar el mega sin limite de descarga.

🗨️ 1
yaeranhoras

A mi me lo han dicho en el 1004

destrizz

Pues yo he probado,como dice el amigo xipher pero no me deja,solo me deja contratar un 1mb y eso que el router me dice que puedo tener hasta 14mb...

Edito,he probado con firefox y si que me ha dejado contratar los 3mb.Pero no me haría muchas ilusiones ya que esto no indica que nos los van a dar,solo que lo van a tramitar por mucho que confirmen...

Mañana llama una operadora y nos dice, no podemos ofrecerle el servicio que usted solicito bla,bla,bla.

Siento ser tan pesimista

🗨️ 1
xipher

Pues acabo de mirar, y han debido corregir el problema, ahora me sale esto:

Le confirmamos que actualmente no dispone de cobertura ADSL 3 Megas.

Sin embargo, en su área tiene a su disposición otros servicios ADSL de 1 Mega. Aquí puede informarse y contratar el ADSL de 1 Mega. Sin embargo, en su área tiene a su disposición otros servicios ADSL de 1 Mega.

A ver en que acaba la otra petición, supongo que me mandarán un correo diciendo que no es posible.

jimenezjuan2

yo acabo de hacer el cambio al duo 3 megas desde firefox,el explorer me dice que colo tengo cobertura para 1mega,no se el motivo.

(link roto)

NexusReplicante

A mí, como a la mayoría me da disponibilidad de 1 mega.

Esta gente de Telefónica es que no le gusta hacer bien las cosas y va a dar por culo (hablando en plata) hasta última hora.

Un saludo.

🗨️ 1
Teordoro

No es que vayan a dar por culo, qué va, se dice "reivindica lo simple". Una vergüenza.

MondoHermano

Casualmente, me da a elegir sólo 1 Mb con llamadas, y con límite de tráfico de 20GB en ambos sentidos, una maravilla vamos, teniendo encuenta que, actualmente, tengo un mega (sin límites y con llamadas) revendido con ya.com desde el 2001 (creo), que, posteriormente me pasaron a cobertura rural, como a muchos otros, este gran paso que ha dado telefónica (nótese la ironía), me parece impresionante. En fin, más de lo mismo, a ver si algún año se dignan a ofrecer lo de hace 3 o más...

yaeranhoras

Lo cruel de todo esto es que nos autoconvencimos de que tendríamos 3 o 6 megas según la calidad de nuestra linea y viendo incluso que telefonica había hecho una estimación de a que velocides pasarían los actuales usuarios del adsl rural en los que el mega era la excepción y casi todos pasarían a 3 y 6 megas. NOS HAN ENGAÑADO DE NUEVO.

Yo sinceramente creo que no nos dan más porque el problema no está en la mayoría de casos en la distancia a la central sino que la conexión de la central rural con la central principal de la provincia correspondiente esta infradimensionada y tirar más fibra óptica cuesta dinero que no están dispuestos a gastar. Así que les viene muy bien ofertar 1 mega con límite de descarga pues así cumplen un doble objetivo, dan una imagen de mejora doblando velocidades y por otro lado limitan el tráfico. LO DICHO, NO SEAIS BURROS Y CONTRATAD CON LOS ALTERNATIVOS QUE NO TIENEN LIMITACIÓN DE TRÁFICO Y SUBIDA A 320 NO A 256.

🗨️ 14
ansanbla70

Creo que estamos mas jodidos que antes, ahora solo nos van a ofrecer adsl de 1 mega pero con limite de descarga de 20 gb

OrangeRuralTambi

Parece mentira que no huyas del agua fria, como buen gato escaldado.

Saludos.

🗨️ 5
yaeranhoras

Y por qué? Si te estás refiriendo al intento con orange, no me habría ido mal de todo si no fuese demasiado ambicioso, cierto que fueron algo mentirosillos conmigo, pero amigo mío como lo son todos. Haciendo bien la jugada estaría ahora pensando en el mega con el precio que pagais vosotros.(tu y supersonico me refiero)

Por otra parte con jazztel tengo ejemplos cercanos y funciona muy bien con ventajas multiples como numero gratuito de atención, no tiene permanencia, y las llamadas a móviles son bastante baratas (comparalas con las de orange por ejemplo). Eso no quiere decir que ahora me toque la china y tenga ya una incidencia inicial, cosa que no me extrañaría, porque seguro que cuando manden la solicitud no me extrañaría que telefónica le dijese que el bucle no es válido.

🗨️ 4
OrangeRuralTambi

No hombre, más que por otra cosa es por la ilusión que has puesto en muchas ocasiones, conociendo a los toros que has de lidiar. Espero que tu tesón al final tenga recompensa.

Mi caso es identico al tuyo en las ofertas actuales, me quedé como empecé y no espero que estos bichos me den de momento la oportunidad de pasar de vuelta al ruedo en el mejor de los casos. Otros obtendrán oreja(s) y rabo, por los que me alegro.

Sobre Supersónico, no se si tiene contrato empresas ó residencial.

En cuanto al asunto de jazztel, por mi parte será cuestión de ver como evoluciona y que condiciones oferta. Aqui no hay amigos solo venderse al mejor postor, cada uno a lo suyo.

A propósito ¿no has intentado probar con el "estrena casa" (o algo asi) de Timo, a ver si cuela?. La mayoria de las centrales locales de ADSL Rural tienen disponibilidad de ADSL2+, no se si la tuya también, con lo que si te dan 1Mb, queda claro que dan lo que les viene en gana.

Saludos.

🗨️ 3
supersonico
🗨️ 2
xipher

Creo que esta situación de 1 mega con límite de descarga es temporal, más que nada porque con otros operadores no tienes ese límite, y en telefónica no son tontos.

Poco a poco irán aumentando la capacidad de las centrales y nos irán dando opciones nuevas, pero yo creo que a partir del 1 de julio podremos contratar, como mínimo, 1 mega sin límite de descarga.

Un saludo.

🗨️ 6
jlros

Pues ya he intentado el primer cambio de velociada con Orange y a sido infructuoso, como mi contrato es a 1mb + llamadas y solo tengo 512 les llame y les dije esta incidencia, a las 48 horas me han llamado una chica para comunicarme que mi linea no da mas de si, que estoy bajo cobertura rural y que tengo asi el contrato porque me salia mas economico, que por la distancia con la central (menos de 100 mts)no me pueden dar mas velocidad.

Le he comentado que no aparece el adsl rural ni en su web ni en la de telefonica que eso es cosa del pasado y me dice que por telefono si que se puede contratar, en fin que aun no lo tienen abolido, aunque en la web no aparezca.

🗨️ 5
jlros

Bueno al loro, me acaban de llamar de telefonica para decirme que me van a hacer un descuento en todos los servicios que tengo contratados con telefonica, me ha dicho que si tenia adsl con telefonica y le he dicho que con orange, asi que me ha dicho "a bueno entonces hasta luego" y ha colgado.

Me parece que a los que estais con telefonica os van a rebajar a 29,90 la cuota con llamadas, os van a poner un mega y os van a limitar la descarga como bien pone en la unica oferta que podemos contratar en su web los que estamos bajo cobertura rural, asi que virgencica virgencica que me quede como estoy.

Ni el youtube podemos disfrutar con 512, ahora lo vamos a poder ver pero por tiempo limitado cada mes.

🗨️ 2
supersonico

¿Tu crees que orange nos pondrá el mega sin darnos de baja ni movidas raras...? A ver que pasa.

OrangeRuralTambi

De momento y supongo que hasta julio no podrán mover ficha en lo de la migración al mega.

Saludos

adslruralestafa

Yo tengo 3MB, aunque mi linea soporta 11 MB de descarga.

Lo que voy a hacer es aguantarme 1 año con los 3MB por todos vosotros. Es decir, no quiero meterle una reclamación a telefónica en pleno proceso de migraciones, porque quizá perjudique y ralentice todo. Así que vamos a aguantarnos con lo que nos den durante un tiempo... (a los de 1MB os digo que si queréis reclamar ya, no dudéis en hacerlo y todo mi apoyo desde aquí).

Pasado 1 año, le meto una reclamación en consumo por no migrarme a los 6MB que me corresponden y no me dan porque no les da la gana.

🗨️ 4
yaeranhoras

Bueno como ves la cosa no ha ido como esperábamos, aunque sinceramente me das sana envidia.

Sinadsl

No os quejeis, yo antes tenía cobertura rural que nunca llegué a contratar por las características tan lamentables que todos conocemos. Ahora, ilusionado con el paso al adsl convencional, me encuentro con que ni siquiera tengo cobertura adsl, ni rural ni nada.

Llamo al 1004 y los que atienden no se enteran de nada, unos te dicen que es una situación temporal por las reformas en la central pronto dispondré de adsl normal y otras veces me dicen que la central está saturada y que no saben cuanto tiempo permaneceré sin cobertura, en fin un lío de tres pares...

Encima de todo esto, cuando llamo a Orange y Jazztel me dicen que pueden ofrecerme 1 mb "con toda seguridad" y se esmeran en que contrate, pero yo me resisto porque supongo que si Telefonica no me dá adsl, tampoco podrán ofrecerlo ellos ¿o me equivoco?

La verdad, nada me gustaria más que poder contratar con ellos, pero me temo la famosa llamadita diciendo "después de realizar la comprobación de la línea no podemos ofrecerle el servicio" Coño!! pues que comprueben la línea ANTES de ofrecer lo que no pueden vender porque la linea no lo permite, vamos digo yo.

Algún comentario de alguien que sepa del tema por favor.

🗨️ 2
yaeranhoras

En tu caso es evidente que sin cobertura no te pueden dejar, ya que sería escandaloso que despues de haber cobrado las subvenciones por preparar tu central luego digan que no hay cobertura. Esperate un poco a que esto se estabilice y luego si la cosa no cambia reclamación por todos los medios posibles, consumo, ministerio de tecnología, cmt. Yo de momento no me desesperaría ya que con los cambios de cobertura en toda España es normal que queden errores en muchas centrales que supongo irán subsanando en los próximos días, pero lo dicho espera el tiempo que consideres prudente y luego reclamación al canto.

adslruralestafa

Yo he pasado antes por una situación similar, para toda esta gente, lo que vamos a hacer es abrir un hilo en el foro, para que indiquen sus poblaciones y luego pueda remitirse una queja formal a:

CMT

MINISTERIO DE INDUSTRIA

TELEFONICA

SOCIEDAD DE INTERNAUTAS

INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO

Comienzo a abrir el post ahora mismo

yaeranhoras

Esto es la leche, en otro foro de otra web dice un usuario que antes tenía adsl rural y que ahora ha contratado el trio 10 megas, postea valores y todo, lo más gracioso es que si quiere contratar el dúo solo lo puede hacer en la modalidad de 1 mega, vamos para cagarse.

🗨️ 5
destrizz

Telefónica decidió eliminar el ADSL rural porque no se cumplieron sus expectativas....Pa cagarse

Telefónica decidió suprimir el ADSL rural porque no alcanzaron las previsiones de demanda estimada en más de 200.000 clientes en 2007.

Otro de los motivos clave que provocaron la decisión de la operadora fue la presión de los propios clientes que precisamente una semana antes de producirse el anuncio iniciaron una campaña de recogida de firmas a través de los foros de ADSLzone y de la Asociación de Internautas
Fracaso del ADSL rural.
La operadora cuenta con sólo 60.000 clientes rurales de los cuales el 98% tiene contratada la modalidad básica de 512 Kbps. En febrero de 2008 sólo había 310 clientes con ADSL rural de1 Mega, 66 con 2 Megas y 61 con 4 megas. Estos datos ponen de manifiesto la baja aceptación que tenía el servicio y la enorme diferencia que había con respecto a la ciudad.
Fuente adslzone

🗨️ 4
supersonico

Si pero a día de hoy, hacen lo que les da la gana, eso es lo indignante.

🗨️ 3
destrizz

Pues acabo de llamar al 1004,con cuatro o cinco operadores para que me confirmen como está el aumento de linea que realize el 9 de junio desde telefonica online(Internet->Servicios->Aumento de velocidad) y me comentan que antes del 5 de julio tengo los 3mb.Otros operadores en cambio me dicen que no es posible y que solo me pueden ofertar 1mb.

Resumiendo,seguimos con 512 kpbs

🗨️ 2
xipher
MondoHermano

Esperando a este mes mágico, me he llevado una sorpresa, y para nada grata, al solicitar una migración desde la web de telefonicaonline, a su adsl de 3 megas + llamadas, observando si ya me permitía algo elegir algún producto superior al de 1 mega con límite de descarga (eso fue la gran novedad, de rural a eso, menos mal que tengo 1 mega sin límites hace ya bastante, cuando yo no era rural, que tiempos...), y mi sorpresa, ha sido esta frase:

"Le informamos de que actualmente no dispone de cobertura ADSL."

Así que es cierto que ya no existe el ADSL Rural xD, vamos, que ni chicha ni limoná.

Gracias Telefónica :)

🗨️ 1
Sinadsl

Por lo que veo, te pasa lo mismo que a mi, he pasado de tener cobertura rural a no tener nada de nada. Claro, eso siempre bajo la versión de Telefonica, ya que en Orange me juran y me perjuran que puedo contratar con ellos 1Mb+llamadas. Yo, teniendo en cuenta que ya soy cliente de Orange con mi conexión de 56k, me he atrevido a solicitar el alta del Adsl 1Mb.

Lo lógico seria pensar que en breve me llamarán diciendo que no es posible darme el servicio. Sin embargo, algunas informaciones que me han llegado y comentarios como el tuyo me hacen ser ligeramente optimista y puede que, finalmente, si pueda tener Adsl a pesar de que Telefonica me diga que no tengo cobertura.

De momento ya hace 5 dias que he solicitado el alta y por ahora nadie me ha llamado diciendo que no es posible.

¿soy demasiado iluso?