BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acabemos con la baja calidad de conexion!!!!

BocaDePez

Hola, pongo este post tras pelear con Euskaltel para las conexiones de 128. Soy el que puso el anterior post referiendo a la conexion de 128 para jugar a juegos online (counter strike, por ejemplo). Uno de los amiguetes del foro me dió todos los datos necesarios para saber porque me pasaba. Ahora estoy peleando con Euskaltel para que me lo arreglen, y pongo todos los datos necesarios para que la gente compruebe sus conexiones y pueda exigir una Euskaltel de calidad (koño, k pa eso es de aki, kojones).

Toda la gente que pueda tener problemas para: - Jugar a juegos online, descargar de emule y cosas similares.
Pasos a seguir:
1- Comprobar la velocidad de subida y bajada poniendo en explorador:
http://192.168.100.1/moreinfo.html

Si el "Return Path" os pone modulation "QPSK" sois algunos de los puteados por una mala infraestructura o un desajuste. Tendría que poner "16 QAM". Si os pone QPSK significa que vuestro canal de subida va a ir a la bulineee (a saltos, con caidas y perdidas frecuentes). Asi no se puede jugar o sacar el maximo de caña al emule, kazaa y similares (aunque para estos últimos se nota menos).

Consejo: Comentad al servicio técnico que pase dicha incidencia al departamento que se encarga de la infraestructura y mantenimiento de las instalaciones (que no os manden un técnico que no sirve para nada, no saben ni que es eso de la modulacion).

Consejo mas importante: Si os marean y aun asi os quieren enviar a un técnico dejad que lo envien, pero seguid dando la kaka. Pagamos por un servicio bien realizado, y aunque Euskaltel no incumple ningun apartado del contrato se puede probar que es una deficiencia grave y plausible (palabra de abogado).

Con esto solo quiero que nuestra Euskaltel mejore y no haga pifias que luego continuará con otras cosas, no queremos una telefonica 2, queremos una teleoperadora como dios manda.

Agur.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No te lo cambian al momento? pq ponen eso? :-?

BocaDePez

Object Not Found
The requested URL '/FS/moreinfo.html' was not found on the 3Com External Two-Way Cable Modem server.

Return to last page

------------------------------

Pues eso, que no me va la pagina. Yo tengo un 3com...
De todas formas yo tengo 300/300 y a baja constantemente a 30/30

Axelko

¿De donde has sacado esa información acerca del canal de subida? Yo tb tengo modulación QPSK en subida (aunq 64QAM en bajada). ¿Seguro q no es la modulación normal en subida? Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez

Algun dato mas a mi primer post:

- Este dato es para los usuarios de modem thomsom (315 o 390).

- Aparte de confirmar el tipo de modulacion (16QAM o QPSK) mirad también la potencia es importante. Los valores deberian estar entre 40 a 43 dBmV. Si son superiores es para protestar.

Mas datos:

- Ya me ha venido el segundo tecnico para ver que tal va. El tio no tiene ni idea ni de modulaciones, ni de frecuencias...juas, me decia que iba a ir a todo correr a su casa a mirarlo tb el.
Bien, acto seguido he vuelto a llamar a Euskaltel y al final he conseguido que el tio que me ha atendido ha pillado la onda del problema. NO ES UN TEMA TECNICO, es un tema de infraestructura de euskaltel. Su repetidor de zona o como quieran llamarlo tiene algun tipo de desajuste y tienen que comprobarlo.

Bueno, creo que ya os he puesto al tanto de todo lo necesario. Hay algun truco para conseguir mejorar el tema, pero si empezamos con trucos ya, dentro de dos años esto sera euskofonica y eso no mola. Que instalen bien todo. Todos los que hagais la comprobacion os animo a que llameis y digais exactamente "no me va bien para jugar a juegos en internet, canal de subida mal" y si os toca alguno del servicio tecnico algo majo le contais todo lo que os he comentado. Yo les he amenazado con quitarlo en una semana si no se arregla y parece que antes del finde semana van a comprobarlo todo. Demosles caña.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

andeando por mi pafina.. pues tambien me sale tal informacion, pero mas revuelta xD

me aparece "49.900002" dBmW.. es normal?
aunque siempre descargo a tope.

Voy a pegar todo y me cuentas :P

********Downstream*********

Current Frequency: 633000000
Frequency Plan: Using stored frequency
Lock Status: Downstream Locked
Modulation: 64 QAM
Interleave: 32,4,32
Rx Power Level: -6.918699 dBmV

********Upstream************

Current UCD: 4
UCD List: 4,5,6,1,2,3
Status: Ranging Success
Modulation: 16 QAM
Symbol Rate: 2559999.000000
Tx Power Level: 49.900002

🗨️ 2
BocaDePez

k pasa 3com, como lo llevas. Bueno, acabo de ver una cosa mu curiosa. Tu modem tiene un tx power level muy alto (49), pero tu modulacion es la correcta (16 QAM). Anda mira tu que igual un modem mejor que otro puede suplir la mala calidad en el envio de la señal. A ver si los jodidos thomson son una puta kaka (mira k ponernos modems thomson, hay k ser gañanes). En eso no tengo muxxa idea. Espero que "monstruo" (el k me dio inicialmente todos los datos de las modulaciones y echo algo de luz en todo esto) vea tu post y nos diga si el sabe si dependiendo del cablemodem podemos solventar dicho problema.

Os mantengo al tanto... aburr.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Axelko

Una pregunta, ¿de donde has sacado esa información? Me gustaría confirmarla/contrastarla xa poder hacer una queja más formal que "si entro en la página de mi cablemodem en tal sitio aparece jfhdkgjfhdkgj cuando me gustaría más q estubiera gkjjdgfd". Tengo muchisimos problemas de subida. Salu2.

🗨️ 21
uxer

http://192.168.100.1 ---> Mira eso

BocaDePez

Yo soy el que le sugirió al que ha puesto este hilo lo de comprobar estos datos, y digamos que lo he sacado de papearme bastantes páginas donde hablaban de la tecnología de los CM, (tirando de google buscando palabras como "upstream", "latency", "troubleshooting", "modulation", etc..) y contrastándolo con lo que veía yo en mi conexión. Decirte todas las páginas que he consultado es poco menos que imposible, sobre todo porque no suelo guardar los links de las páginas que visito, pero un sitio donde he visto información bastante interesante es este:

homepage.ntlworld.com/robin.d.h.walker/cmtips/

(en inglés)

Ahí se explica por ejemplo lo que comenté de que por sí solos los valores de las señales del CM no son concluyentes, pero que si se detectan síntomas en la conexión determinados valores de los niveles de potencia y otros pueden indicar un problema, y cómo interpretarlos.

De lo que estoy seguro es de que en Euskaltel pueden tener otros equipos de red desajustados como ocurrió en mi caso, que pueden deteriorar notablemente la conexión sin llegar a cortarla, y a no ser que se les presione y mucho no se interesan en absoluto por solucionarlo. Además en mi caso con el agravante de que lo solucionaron una vez, varias semanas después volvió otra vez a desajustarse, y les llevó otros dos meses o más volver a arreglarlo, a pesar de que les insistí una y otra vez que revisaran lo que habían hecho antes porque se trataba del mismo problema. Como ya mencioné el cambio fue drástico: la potencia pasó de 46-48 dBmV a 41-42 dBmV y la modulación de QPSK a 16QAM, y la irregularidad de la latencia de tener una variación de entre 100ms a 400ms dependiendo del día, a una variación 10 veces menor. Como del día a la noche.

🗨️ 19
BocaDePez

Hola.

Yo llevo desde comienzos de mes (Diciembre de 2003) que las velocidades de descarga han bajado considerablemente.
Tengo cable 128/64 y, mientras normalmente siempre me daba en tests de bajada entre 14-15, ahora me anda siempre entre 11-12, cuando no me da un susto y se me queda en 8-9.

Yo pensaba que se trataba de una "campaña de navidad", para animar a la gente a contratar servicios superiores ahora que la gente está dispuesta a regalarse y comprarse lo que sea antes de la cuesta de Enero. Pero visto lo que estáis comentando, me parece que la cosa puede ser más grave. :-( .

¿Qué hago, la típica llamadita al 902 540 015 o se les bombardea por e-mail?

Pues estamos buenos, con lo contento que yo estaba con Euskaltel, me da que vamos a peor. Y no hay operadora que se salve, por lo que veo y oigo ¡¡¡¡

🗨️ 6
BocaDePez

Hola, referente a lo que comentas de tu zona puede ser lógico. A mi hace dos semanas me iba de culo y ahora vuelve a ir mas o menos decente, claro esta sin contar los juegos online, que sigo con mi modulacion QPSK y me pega unos botes el ping del copon. (aunque ya he ajustado los rates de los juegos y me va mas o menos bien). Por lo que conozco de Euskaltel (trabajo en un ISP que trabaja con ellos) son algo kutres, pero la unica diferencia que es mucho mas selectivo. No es una telefonica con 8 millones de usuarios y no creo que tengamos muchos cuellos de botella, dado que nunca podrá haber un número de usuarios excesivo para la infraestructura de Euskaltel (Aunque si podian mejorarla para tener una conexion de primera).

Eso si, el 90% de la gente k trabaja en Euskaltel no tiene ni idea de temas de internet. El último técnico que vino a mi casa a revisar la conexion (por lo de los botes del ping) le tuve que dar yo clases de tipos de modulación y demás...si es que....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kantabern
Kantabern
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Os pego mis datos ( zona Beasain - Guipuzcoa ) , que con tanto dbmv etc no yo muy bien ..

Signal Acquired at 633.004 MHz
SNR: 34.2 dB
Received Signal Strength: -3.4 dBmV
Micro-Reflections: 24 dBc
Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 36.2 dBmV
Channel ID: 6
Modulation: 16 QAM

Venga , espero no os moleste mucho.
Agur

🗨️ 11
BocaDePez

Cable Signal Details

Forward Path: Return Path:
Signal Acquired at 633.250 MHz Connection: Acquired
SNR: 37.0 dB Frequency: 29.0 MHz
Received Signal Strength: 9.3 dBmV Power Level: 46.8 dBmV
Micro-Reflections: 37 dBc Channel ID: 3
Modulation: 64 QAM Modulation: QPSK

Segun estos datos y contrastandolos con la información que he podido observar en la web de broadband y similares... esto es una puta ruina.

Espero hasta el 24 y si no mejora me pongo la adsl, que por lo menos se a lo que me atengo.

🗨️ 3
kulebra
kulebra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Eso , si son buenos o malos datos estos de Beasain.
Agur

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a tooodos/as!

Hace como una semana tuve problemas con el KK-ble modem sin "Thom" ni "son" este. Al final parece que no le llegaba señal suficiente (la fortaleza llegaba incluso a 0,0 dBmv) así que, quitando un distribuidor inductivo que tenía pa llevar la tele a otro cuarto, resulta que ya no se resetea, llega con una Signal Strength entre -1,7 y 1,6, y va "ma o meno" bien.

La cosa es que estaba yo muy mosca con la calidad del servicio, porque no la he comprobado hasta ahora, así que llamé a Euskaltel para preguntar si los datos de fortaleza etc. que me daba el cable modem eran aceptables. Me dijeron que me llamarían y, después de 15 dias, me llama un tio y me dice que "ellos no dan información sobre eso" (te cagas, tronko) "y que hiciera un busqueda en internet por DOCSIS", que es el estandar que sigue el kk-ble modem Thomtorronson este :-o

El servicio de información de kktel es tan cojonuo que los tios, al cabo de 15 días de intentar la consulta, te mandan direstamente a la mayor fuente de información: "lo buscas en el google, macho". Lo que no entiendo es pa que ponen asistencia tesnica telefosnica; que pongan una grabación diciendo: "euskaltel le informa de que no tenemos ni idea, asi que mejor busque en el google". Se ahorrarian una pasta en personal, y la satisfacción del usuario se multiplicaría por mil :-/

Pos eso, que he hecho la busqueda de rigor en gooooogle, y me habeis salio vosotros-ustedes. Como veo que sabeis un güevo de estas cosas, a ver si algún alma caritativa me dice que tal son mis datos 8-)

Forward Path:
Signal Acquired at 633.014 MHz
SNR: 25.9 dB
Received Signal Strength: -1.2 dBmV
Micro-Reflections: 17 dBc

Return Path:
Power Level: 46.0 dBmV
Channel ID: 2
Modulation: QPSK

Localidad: Hondarribia (Guipuzcoa)
Zona: Calle Mendelu

Como veis, la primera en la frente: Modulacion de retorno QPSK. Pero, ¿que tal son estos datos? ¿Que significa cada cosa? ¿Que unidad son los dBmV? ¿Decibelios por milivoltio??? :-D

Gracias por anticipado :-)

Antonio.

BocaDePez

¡Hola a tooodos/as!

Hace como una semana tuve problemas con el KK-ble modem sin "Thom" ni "son" este. Al final parece que no le llegaba señal suficiente (la fortaleza llegaba incluso a 0,0 dBmv) así que, quitando un distribuidor inductivo que tenía pa llevar la tele a otro cuarto, resulta que ya no se resetea, llega con una Signal Strength entre -1,7 y 1,6, y va "ma o meno" bien.

La cosa es que estaba yo muy mosca con la calidad del servicio, porque no la he comprobado hasta ahora, así que llamé a Euskaltel para preguntar si los datos de fortaleza etc. que me daba el cable modem eran aceptables. Me dijeron que me llamarían y, después de 15 dias, me llama un tio y me dice que "ellos no dan información sobre eso" (te cagas, tronko) "y que hiciera un busqueda en internet por DOCSIS", que es el estandar que sigue el kk-ble modem Thomtorronson este :-o

El servicio de información de kktel es tan cojonuo que los tios, al cabo de 15 días de intentar la consulta, te mandan direstamente a la mayor fuente de información: "lo buscas en el google, macho". Lo que no entiendo es pa que ponen asistencia tesnica telefosnica; que pongan una grabación diciendo: "euskaltel le informa de que no tenemos ni idea, asi que mejor busque en el google". Se ahorrarian una pasta en personal, y la satisfacción del usuario se multiplicaría por mil :-/

Pos eso, que he hecho la busqueda de rigor en gooooogle, y me habeis salio vosotros-ustedes. Como veo que sabeis un güevo de estas cosas, a ver si algún alma caritativa me dice que tal son mis datos 8-)

Forward Path:
Signal Acquired at 633.014 MHz
SNR: 25.9 dB
Received Signal Strength: -1.2 dBmV
Micro-Reflections: 17 dBc

Return Path:
Power Level: 46.0 dBmV

Localidad: Hondarribia (Guipuzcoa)
Zona: Calle Mendelu

Como veis, la primera en la frente: Modulacion de retorno QPSK. Pero, ¿que tal son estos datos? ¿Que significa cada cosa? ¿Que unidad son los dBmV? ¿Decibelios por milivoltio??? :-D

Gracias por anticipado :-)

Antonio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aqui pego mis datos, soy de la zona del alto goiherri, Legazpi - Gipuzkoa
Aparte de lo de QPSK que tal esta lo demas?

Forward Path:

Signal Acquired at: 633.000 MHz
SNR: 37.0 dB
Received Signal Strength: -2.1 dBmV
Micro-Reflections: 36 dBc

Return Path:

Frequency: 29.0 MHz.
Power Level: 49.3 dBmV

Pues eso, que os parece?

🗨️ 4
BocaDePez

Hola a todos los sufridores de kktel.

Llevo con el cable en casa desde el 9 de enero con una conexion de 128/64. Navegar se navega bien, pero algo me falla en el correo electronico. Puedo enviar mensajes pequeños, pero en cuanto son de cierta envergadura o llevan una foto o documento de texto adjunto, me da mensaje de error, tanto con la smtp de terra con la que siempre he trabajado como con la smtp de euskaltel: smtp.euskalnet.net. Tambien me han dicho que pruebe con la smtp 212.55.8.50 pero me ha dado el mismo error.

Para la recepcion no hay ningun problema, a veces los envios llegan un poco tarde(hasta dos dias)

Llevo llamandoles y mandandoles emails(cortos) casi a diario y aun no me han resuelto nada ni me han llamado ni nada. Alguien me podria ayudar? Le estaré eternamente agradecido.

Ah, uso tanto el Becky como el oulook y pasa con los dos lo mismo

🗨️ 3
BocaDePez

Oye, estas seguro de lo que has puesto (smtp.euskalnet.net) no sera smtp.euskaltel.es

🗨️ 2
BocaDePez

Al principio era como tu dices pero, ya ves aqui lo politicamente correcto es no apellidarse .es ( de España) y mudaron a euskalnet.net.

Hoy por fin despues de enecientas llamadas ya he conseguido que algien me confirme que efectivamente tienen problemas con los servidores de correo :-D

Y es que al final te dan ganas de mandarlos a paseo. Es alucinante que nos toman por tontos.

Pero eso si, 20 dias desde que me di de alta y aun no puedo hacer algo tan basico como mandarle una foto de 200kb a mi hermano.

Saludos desde Irun

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CHRISMAN

aupa:
yo tengo en casa un router Zyxel 941 y no me permite mirar la modulacion y todo eso... no llego a entrar en la pagina "http://192.168.100.1/moreinfo.html".
alguien me podria decir que devo hacer y como?Me estoy comiendo la cabeza con los saltos del ancho de banda y del ping jugando en juegos on-line.
os agradeceria mucho vuestra ayuda.
saludos, abuuur.

🗨️ 3
EddieWest

Hola amiguete, para el router zyxel 941 no hay forma clara de ver la modulación (por lo menos hasta el momento no he conseguido verla yo).
La forma mas sencilla de ver la calidad de tu conexión es entrar en (link roto) y hacer un test del canal de bajada y el de subida.
Si tienes una conexión de 300/300 tiene ke darte unos ratios de entre 250-295 en los dos canales (download y upload).
Si tienes una conexión de 128/64 los ratios son de 115-124/52-60.

Si los ratios son menores tienes una conexión algo deficitaria. Para que la prueba sea correcta haz el test durante unos dias a diferentes horas y saca la media.

*** Recuerda k si usas el emule, kazaa y demas tienes que abrir antes los puertos 46** dentro del zyxel a traves de una sesión telnet.

🗨️ 2
CHRISMAN

aupa:
Te cuento, e entrau al router atraves del telnet, y ay e puesto lo sigiente: "cable show running_status" y esto es lo que me a dado:
---Current Status---
SID = 2402
D/S Channel ID = 0
D/S Frequency = 633.0000 MHz
D/S Channel Number = 92
D/S Symbol Rate = 5.360537 Msymbols/sec
D/S S/N = 32.24 dB
D/S Modulation = 256 QAM

U/S Channel ID = 2
U/S Frequency = 29.008000 MHz
U/S Symbol Rate = 2560000 symbols/sec (16)
U/S Modulation = QPSK
U/S Transmit Power = 34.00 dBmV

CmStatusValue = 12
CmStatusCode = T02.0

CM is provisioned to run Baseline Privacy.
Class of service privacy is enabled for SID = 2402

CmForwardMode = router

***Cuento con cable 300/300***

No se si esta mal sakau o que, eso es lo que me gustaria saber ami... si alguien lo supiera por favor...

Yo ya estoy peleando con los de euskaltel, k se apunten mi numero de telefono... juas

un saludo, y espero poder ayudar a los que necesiten ayuda.

BocaDePez

Hola foreros,

estoy intentando abrir los puertos en el router haciendo telnet a mi dirección de la gateway, en la opción 15 'SUA server setup'. Después de poner los puertos 4662 4711 y 4672 con mi IP, al intentar grabar me dice 'This sessionis read only, no change allowed' ¿Por qué la session es read only? ¿Voy bien encaminado?

Gracias
:-( :-( :-(