Hola, pongo este post tras pelear con Euskaltel para las conexiones de 128. Soy el que puso el anterior post referiendo a la conexion de 128 para jugar a juegos online (counter strike, por ejemplo). Uno de los amiguetes del foro me dió todos los datos necesarios para saber porque me pasaba. Ahora estoy peleando con Euskaltel para que me lo arreglen, y pongo todos los datos necesarios para que la gente compruebe sus conexiones y pueda exigir una Euskaltel de calidad (koño, k pa eso es de aki, kojones).
Toda la gente que pueda tener problemas para: - Jugar a juegos online, descargar de emule y cosas similares.
Pasos a seguir:
1- Comprobar la velocidad de subida y bajada poniendo en explorador:
http://192.168.100.1/moreinfo.html
Si el "Return Path" os pone modulation "QPSK" sois algunos de los puteados por una mala infraestructura o un desajuste. Tendría que poner "16 QAM". Si os pone QPSK significa que vuestro canal de subida va a ir a la bulineee (a saltos, con caidas y perdidas frecuentes). Asi no se puede jugar o sacar el maximo de caña al emule, kazaa y similares (aunque para estos últimos se nota menos).
Consejo: Comentad al servicio técnico que pase dicha incidencia al departamento que se encarga de la infraestructura y mantenimiento de las instalaciones (que no os manden un técnico que no sirve para nada, no saben ni que es eso de la modulacion).
Consejo mas importante: Si os marean y aun asi os quieren enviar a un técnico dejad que lo envien, pero seguid dando la kaka. Pagamos por un servicio bien realizado, y aunque Euskaltel no incumple ningun apartado del contrato se puede probar que es una deficiencia grave y plausible (palabra de abogado).
Con esto solo quiero que nuestra Euskaltel mejore y no haga pifias que luego continuará con otras cosas, no queremos una telefonica 2, queremos una teleoperadora como dios manda.
Agur.