Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    6

    Se acabaron las llamadas a los 902 de PAGO

    La Federación de Consumidores en Acción (Facua) formalizará una denuncia contra las compañías de telecomunicaciones Arsys, Auna, Jazztel, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo y Ya.com si no sustituyen sus teléfonos de atención al cliente de pago por números gratuitos para adaptarse al nuevo Reglamento de Telecomunicaciones, que entró en vigor el pasado sábado. De este modo no tendremos que pagar cuando hablemos con el servicio técnico de los proveedores.

    leer el resto

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Jazztel ya lo ha cambiado. Ahora cuando llamas al 902 te dice…

      Jazztel ya lo ha cambiado. Ahora cuando llamas al 902 te dice que hay un nuevo numero 900 (gratuito).

      A ver si las demás tambien se mojan!.

    • Cerrado

      vamos a ver una cosa, con la ley en la mano, estos "señores"…

      vamos a ver una cosa, con la ley en la mano, estos "señores" tienen que ofrecer un nº de atencion gratuito, da igual que tu firmaras un contrato en el que el nº de telefono de atencion al cliente o averias o lo que quieras sea un 902, por que una vez entrada la ley en vigor, esas clausulas son "automaticamente" modificadas por lo que diga la ley.

      ahora bien, si las compañias no ponen el telefono gratuito en un tiempo moderado (hay que darles al menos un mes, ya que tienen que solicitar nºs gratuitos y ponerlos en marcha), si el usuario tiene cualquier problema NO ESTA OBLIGADO A LLAMAR AL 902, y como NO OFRECEN UN Nº GRATUITO, pues pones tu "queja" en la oficina del consumidor y mandas tu burofax de baja, PONIENDO MUY CLARITO QUE "LA BAJA SE DEBE NO ME OFRECEN UN Nº GRATUITO DE AYUDA TAL CUAL INDICA EN EL REAL DECRETO Nº XXX DE FECHA XXX (en donde sale recogido en la nueva ley).

      Ya que eso se considera ROMPER EL CONTRATO.

      espero que os sirva de ayuda y las dudas que tengais de caracter legal preguntadmelas.

      ciao

      • Cerrado

        He llamado para darme de baja por teléfono en Ya.com, ya que…

        He llamado para darme de baja por teléfono en Ya.com, ya que en teoria ya es posible por ley y me han dado largas. ¿Que pasaría si directamente dejo de pagarles? Segun mi contrato, si dejo de pagarles me suspenderian el servicio 15 dias y despues de ese plazo me cancelarían la conexión, pero eso es solo en teoria. ¿Algún consejo?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Y cuando se supone que deben dar el "número de referencia"…

        Y cuando se supone que deben dar el "número de referencia" cuando uno les llama por una incidencia o baja ???
        Ese es un dato muy importante para poder defendernos.

        Saludos.

    • Cerrado

      bueno, esa clausula en las layes lleva muchoooooooooooo…

      bueno, esa clausula en las layes lleva muchoooooooooooo tiempo. se les denuncia habitualmente, pero nada, o dan poca publicidad o directamente no tienen un 900.

      asi que nada, mucha ley recogiendo otras leyes antiguas, añadiendo nueva, pero nada, luego de cumplir poquito. y seguro que les sale mas barato pagar las multas pertinentes que rescindir de su 902