BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Acaban de anular la posibilidad de poner DNS externas?

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de aparecer una pantalla al acceder a internet informándome de cómo poner la DNA en automático, impidiéndome usar otras DNS.

vukits

nop

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me saltó esta mañana y ahora lo que me hace es que me llevaa la web de jazztel todo el rato pinche o meta el link que meta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado, no es con todas las webs.. Por ejemplo con youtube no me da problemas, pero con otra muchas me dice que nanai

Ari

¿Qué dns tienes puestas?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Primero tenia puesta la puerta de enlace para que ponga las del router la primera vez. Después las cambiñe por las .65 y 66 y seguia igual.. Muy raro. Ya no me ha vuelto a fallar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez me ha vuelto a pasar....Que cosa más rara..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

si tienes las DNS en el ordenador entonces es ahi donde tienes que cambiarlas, porque tienen prioridad sobre las DNS del router, estas solo sirven para que el ordenador obtenga DNS automaticamente, pero cada usuario puede ponerlas fijas en el ordenador,

las DNS de Jazztel son las que tengo en la configuracion y van bien, si tienes las DNS de Telefonica por la IP de Jazztel el servidor sabe que no eres cliente de Telefonica, te puede filtrar o bloquear, que es lo que esta ocurriendo desde hace unas semanas Telefónica corta el acceso externo a sus servidores DNS

y eso puede ocurrir con cualquier servidor DNS externo, los operadores no van a dar recursos y servicios a los clientes de otros operadores, los servidores se pueden caer por dar servicio a tantos usuarios, por eso tienen que dar servicio unicamente a sus clientes,

tema aparte son las DNS de Google y OpenDNS porque tienen publicidad en los resultados de busqueda de dominios no encontrados

BocaDePez
BocaDePez
-1

haz inicio > ejecutar > cmd > ipconfig /flushdns

cuanto lio por no poner las DNS de Jazztel, no te culpo, echo la culpa a los que recomiendan poner DNS externas, sobre todo las de otros operadores

🗨️ 1
Ari
eithel

Gran cagada esta, sin duda. Está bien que quieran que usemos DNS regionales, pero para eso que nos den los datos. Quienes usamos IP fija no podemos tener DNS dinámico.

En fin, una razón más para usar DNS externos, aunque eso haga que muchas webs vayan más lentas al conectar a servidores de fuera de España y que Jazztel tenga que pagar más pasta por el tráfico de datos, pero ellos se lo buscan por no dar alternativas...

Un saludo desde Madrid y esperemos que no hagan más jaimitadas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que cuando esto me ocurre, reinicio el router y se soluciona el problema. Es muy peculiar porque unas veces me lleva a una web que te dice que tienes mal configuradas las DNS con varios manuales, y otras a la pagina principal de jazztel.com. No se que estarán haciendo, pero me tienen loco con el tema

BocaDePez
BocaDePez
-1

a ver no desinformemos, si tienes DNS de Telefonica en el ordenador o en el router, no valen porque Telefonica ha bloqueado los servidores DNS a los que no son clientes de Telefonica, lo bloquea por la IP publica,

en los foros hay desinformacion con las DNS externas, los servidores DNS que no estan en la red de tu operador van a resultar mas lentos,

las DNS que van a ir mas rapidas son la de servidores que estan en la red donde esta conectado el router, si tu operador es Yacom entonces los mejores servidores DNS son los servidores DNS de Yacom,

que un forero diga que las DNS mas rapidas son las del operador X, eso es desinformar, porque ello depende de la red y ciudad donde esta conectado el usuario, no se pueden comparar DNS distintas en redes y ciudades distintas,

a causa de tanta desinformacion en los foros, luego los usuarios no pueden navegar por bloqueo de DNS, o les va mas lento, o se hacen un lio porque no saben que las DNS del ordenador tienen prioridad... con lo facil que es tener las DNS de tu operador y no complicarte con el tema

🗨️ 2
eithel

Hola,

Siento decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices, aunque por supuesto respeto tu opinión.

Que los DNS de tu operador sean los más rápidos depende primero de cómo estén configurados a nivel de servidor DNS (hay algunos que son una patata, te lo digo porque he trabajado con ellos durante años, de hecho por eso aquí tenemos una herramienta que te dice cuales resuelven más rápido) y después de si están bien configurados a nivel de protocolo y, por ejemplo, si quieres ver un video de YouTube te mandan a una caché española, que debería ir más rápido al dar menos saltos, siempre que el operador tenga buena conectividad, algo que no siempre pasa en España.

El tema del bloqueo es otra historia, y lo están implantando muchos proveedores para que las peticiones externas no degraden la calidad que se da a los usuarios de la red en la que están los servidores. Ésto tiene cierto sentido, aunque suele ser una excusa para evitar ciertos problemas de seguridad debidos a una mala configuración que facilitan ataques de denegación de servicio.

Lo que no tiene NADA de sentido es lo que parece que está haciendo Jazztel: no te deja usar ningún DNS de Jazztel que no sean los que te asignamn automáticamente al configurar la conexión por DHCP. Esto hace que primero, te quedes sin resolución si los servidores se caen, y que no sepas cuales te tocan, pués cada pool de IPs dinámicas tienen los suyos propios, lo que obliga a usar IP dinámica tanto en el router como los ordenadores, algo que a muchos nos interfiere con cómo tenemos organizada la red.

Es muy fácil "tener las DNS de tu operador y no complicarte", pero eso PARA NADA quiere decir que tengamos las mejores, pués nos convierte en "corderitos" a merced de los administradores de DNS, que ya nos han metido anuncios cuando tecleamos mal los dominios, y pronto harán más cosas.

Además, quienes usen Google u OpenDNS como tu propones abajo (algo que choca con lo que dices de no usar DNS externos), han de saber que el DNS es una herramienta ideal para construir una lista de webs visitadas y "conocer" los gustos del usuario en temas publicitarios, algo que Google utiliza después, junto con tus búsquedas, para ofrecerte anuncios a la carta (salvo que explícitamente lo desactives, que se puede, pero sólo si lo solicitas).

Nada es gratis en esta vida, y al menos yo si pago quiero un DNS completo, sin modificaciones y cuya dirección conozca, porque al final resulta que ninguna opción de las que nos va a quedar va a ser buena: el DNS local con anuncios, el externo bloqueado, y los de empresas con sus riesgos...

Creo que esto no es "desinformación", ¿qué opinas tú?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ha habilitado otro servidor DNS sin anuncios publicitarios cuando tecleas mal una web.

87.216.1.86

;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Telefonica ha bloqueado el acceso a sus servidores DNS a las IPs que no son clientes de Telefonica, utiliza las DNS de tu operador porque los servidores responden mas rapido al estar dichos servidores en la misma red en que conecta tu router, no se explicarlo mejor pero creo que se entiende, o utiliza las DNS de Google y OpenDNS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comentar que no me ha vuelto a pasar otra vez..... Informar que el problema lo he tenido en todo momento con las DNS de jazztel acabadas en .65 y .66 y poniendo como DNS primaria la puerta de enlace para que asigne las que coge el router, por eso me parecía muy raro, ya que no tenia configurada ninguna DNS ajena ala del operador. Como ya dije reiniciando el router desaparecía el problema. Sigo pensando que estuvieron tocando algo...

Thanks por la ayuda.