BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se acaban los amagos de portabilidad.

txus007

Pues eso, que se acabo lo de amagar para cambiar de compañia de movil o internet, para que tu actual compañia te contra-oferte.
La decision adoptada el viernes pasado por el Consejo de Ministros tiene una consecuencia imprevista. El Ejecutivo quiere reducir a un dia habil, el plazo en el que un cliente pasa de un operador a otro, en lugar de los 5 actuales. Y eso reduce la capacidad de maniobra de los operadores hasta el punto de que algunas compañías dan por acabada esta practica de fidelizacion. "¿Contraofertar en menos de 24 horas? Imposible.

Asi que el que este pensando en amagar, que lo vaya haciendo ya.

(link roto)

Salu2.

txuspe
1

Como explica la CMT, se podría cancelar la portabilidad desde el momento en que se solicite hasta las 11 del día siguiente: La CMT se prepara para la portabilidad en un día. ¿Los más beneficiados? Los OMV, que pierden muchas altas por las retenciones de los grandes.

🗨️ 6
BocaDePez

Y como te hacen llegar un telefono y sim en un dia (en el caso de que quieras portar)... se daran tanta prisa que luego uno se quedara sin linea 4 dias?... esa es la agenda oculta del gobierno?

🗨️ 5
Mocho

Cualquier envío se puede hacer llegar en 24/48 horas, solo hay que contratar una logística adecuada en vez de la más barata. Si tarda cuatro días es problema de la operadora, no del gobierno.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, eso es mucho suponer. ¡Cuántas veces en las tiendas físicas de los operadores móviles te han emplazado para la semana siguiente, cuando "recibiesen el pedido"! ;)

🗨️ 1
Mocho
Mocho
Vermu

Una cosa es cuando te hagan la portabilidad y otra cuando tu tengas la sim para poder llamar.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, ahora mismo hay casos donde alguien pide telefono y sim en una porta y no llegan al destinatario por su gestion de stock, con lo que le toca al usuario ir a una tienda y gestionar un duplicado de sim para poder hacer una contraportabilidad (si esta suficientemente cabreado) o bien subsistir hasta que le manden lo pedido.

Si el proceso actual esta claro, 5 dias habiles, donde te inscriben en el fichero de portas que tiene una ventana de cambio de 36 horas anteriores a la porta donde no se admiten modificaciones y por tanto cancelaciones.

Actualmente no es raro que algunas portas no se puedan cancelar incluso con mas de 48 horas de margen, incluso cuando el usuario se pone directamente en contacto con el futuro operador para ello, todo son largas, excusas, desinformacion y problemas.... no necesariamente todas las cancelaciones que remite el operador donante llegan a buen puerto por la buroracia, dejadez o carga de trabajo del operador receptor.

Con lo que reducir el proceso a 24 horas no solo traera una operativa incompatible con los amagos y una logistica que sera mas caotica, sino que todos los operadores formados en retenciones dejaran de tener funcion alguna en la empresa. Si un 40 %de las portas se cancelan es porque la utilizan los clientes, no se porque se mete el gobierno para perjudicar a todas las partes implicadas.

Actualmente recibir un movil de un amago en prepago en movistar te puede llevar 1-2 meses de media... y tampoco es raro que se dispare, en contrato toca buscar el movil por todos los distribuidores y reclamar que si te meten un seguro o una tarifa de datos que tu no has negociado... otro calvario.

Para mi gusto subvencionar los moviles solo vale para dar una mayor mordida a los clientes y se cobra con creces el ahorro inicial, mejor un mercado con moviles libres pagados por los usuarios y una competencia de precios verdadera como en otros paises donde llamar no significa este sobrecoste,,,

WiLZy

Pues nada, habrá que llamar, quejarse, amenazar con irse y a ver qué ofrecen, como con el ADSL, cable y demás.

🗨️ 1
Welele

Está claro que se podrán apretar las tuercas igualmente

BocaDePez
1

Si sirve para que se acaben los mendigos de descuentos, bienvenido sea.

BocaDePez

Igual deciden mejorar su oferta final y todo al saber que no podrían retener clientes, en caso de que fuera cierto que no van a maniobrar en este sentido.

🗨️ 4
BocaDePez

hacer algo que pueda beneficiar a los clientes? JA JA!

🗨️ 2
BocaDePez

ostras, es mi fin, yo que trabajo en retenciones portabilidad de mi empresa! Al inem tocan (y a la plaza del sol despues)

🗨️ 1
BocaDePez

corrijo, a la puerta

BocaDePez

Esa es la lectura que yo saco, si los grandes quieren tener una cartera de clientes más que aceptable.

BocaDePez

Otravez este gobieno "socialista" favoreciendo a los ricos.

🗨️ 3
txus007

:-/

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que al no poder regatear... supongo :-/

BocaDePez

Pues eso, no es una prohibicion, pero nos han quitado una libertad.

BocaDePez

24 horas es suficiente para un regateo, lo que no está articulado es un mecanismo para bloquear la primera orden de portabilidad.

Eso es algo a lo que deberían de obligar a las compañías a dar (en su web) la misma posibilidad de "click" para una cosa o la otra, lo mismo que para las altas y las bajas.

Por otra parte, muchos hemos hemo muchas portabilidades y uno de los problemas es el envío de la tarjeta SIM, si al final en 24horas te hacen la portabilidad y tardan 3 días en enviarte a casa la SIM... vamos apañados.

BocaDePez

Esto se tenia que hacer tarde o temprano. Con un poco de suerte conseguirá mover a las grandes que últimamente no compitene ni en calidad ni en precio, con ofrecer cuatro iphones y cuatro galaxys con pago aplazado les sirve.