BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se acaba el P2P???

Europa

La UE admite cortar Internet sin autorización judicial a presuntos piratas

Imagen original en http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/tecnologia/225x250/emule.jpg

Los Gobiernos de los 27 países de la UE y los representantes del Parlamento Europeo han alcanzado este miércoles un acuerdo para que las autoridades de un país puedan dejar sin Internet a un ciudadano que estaría realizando descargas presuntamente ilegales. El corte de la conexión se podría ejecutar sin necesidad de una autorización judicial previa.

El acuerdo está aún pendiente de ser ratificado por la votación que el pleno de la Eurocámara celebrará el miércoles que viene. Se cierra así la negociación sobre la reforma del marco legislativo del sector de las telecomunicaciones.

La reforma legislativa estaba inicialmente enfocada a impulsar la liberalización de las telecos y a avanzar hacia la integración en un verdadero mercado único los 27 mercados nacionales de este sector. De manera que ya se ha pactado, por ejemplo, la creación de una agencia en la que colaborarán los reguladores nacionales de los mercados de telecomunicaciones (la española Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y sus homólogas europeas). También se concede a los reguladores de cada país poderes para trocear operadores dominantes (como Telefónica en España) si obstaculizan la libre competencia, aunque sería la última opción a la que sólo recurrirían si han fracasado otros remedios liberalizadores.

Y se flexibilizará la gestión de las licencias para que televisiones, telecos, etcétera, operen en el espectro electromagnético. Por el contrario, Bruselas no ha logrado el poder que pedía para vetar las decisiones de los reguladores nacionales.

Sarkozy y Obama

Pero en mitad del trámite legislativo se colaron las presiones contra las descargas de Francia y Estados Unidos. El Gobierno francés trabaja en una ley que permitirá que un organismo administrativo pueda ordenar a una teleco que corte la conexión a Internet de uno de sus clientes, si considera que está haciendo descargas ilegales. Esta decisión administrativa no necesitaría de la bendición previa de un juez.

El Parlamento Europeo montó en cólera por lo que consideraba una violación de las libertades individuales. E intentó introducir en la legislación europea una cláusula que prohibiera que mecanismos anti piratería como el francés pudieran funcionar sin control judicial previo.

Pero la Eurocámara no sólo ha chocado con la Francia presidida por el muy influyente Nicolas Sarkozy. Fuentes comunitarias han confirmado a elEconomista que las embajadas de Estados Unidos están presionando a todos los países de la UE para que adopten medidas firmes contra las descargas. Las copias en Internet afectan sobre todo a música, cine y programas informáticos, y la abrumadora mayoría de este material procede de EE UU, cuyo producto interior bruto se nutre en buena medida de estos tres sectores.

Bajo el peso de Barack Obama y Nicolas Sarkozy, los eurodiputados que negocian con los Gobiernos de los 27 el contenido de la futura legislación del sector telecos han terminado por ceder. Ya sólo queda la incógnita de si el pleno del Parlamento Europeo acatará el acuerdo o, lo que en Bruselas se considera menos probable, se revelará y votará en su contra la semana que viene.

Los eurodiputados han aceptado que desaparezca del texto la exigencia de intervención judicial previa. Para salvar la honrilla, han añadido algo que es obvio: que quien sufra el corte de su conexión a Internet por una decisión administrativa, tiene derecho de recurrir a la Justicia.

Fuente: Eleconomista --> ecodiario.eleconomista.es/internet/notic…piratas.html

AlvaroMLG

El problema es como van a aplicar eso en España porque sin autorización judicial según la constitución no pueden espiar las comunicaciones y si lo hicieran estarían violando derechos fundamentales.

🗨️ 6
Mocho

El tema es muy peliagudo, cualquier operadora puede saber si estás usando un programa p2p por el tipo de conexiones que genera, pero no sabe qué es lo que te estás bajando porque es ilegal saberlo sin orden judicial.

Si yo tengo un pc con Debian, un cliente p2p gratuito y me dedico a bajarme 20 distros de linux y las dejo compartiendo indefinidamente, ¿qué pasa si me multan o me cortan la conexión por hacer algo totalmente legal desde cualquier punto de vista?

🗨️ 5
Bilbokoa

Yo te diré que pasará. Se va a "castigas" quien haga un uso "intesivo" de la red. Tendrás que pagar la multa o prepararte a una batalla judicial (¿tienes dinero y tiempo para meterme en una batalla contra los ISP, las autoridades, la SGAE, etc?) y por otro lado, aparte de que te corten la coenxión, la nueva ley estipuila que tendrás que seguir pagando la conexión mientras te la cortan que puede ser de 2 a 12 meses.

Eso te va a pasar ¿y sabes lo mejor?

A pesar de estas barbaridades, de estso atropellos y de la violanción de todos los derechos habidos y por haber... a nadie le importará, ni nadie hará ni dirá nada.

No habrá protestas, ni bajas masivas, ni nada... la sociedad cicil está muerta, adormecida, narcotizada... y te aseguro que desde los medios gubernamentales (PRISA y RTVE) y amigos (La Sexta) ya se están encargando de "adoctrinar" a la sociedad para lo que viene. ¿Has leído últimamente El País o visto CNN+?

Y la sociedad civil, que pasa de todo, que está muerta y que no se moviliza para nada, esta sociedad subsidida y cada vez más analfabeta, verá la TV o leerá la prensa y ya está, sencillamente hará lo que les digan que tienen que hacer.

Vivimos en una sociedad que no piensa por si mima, para eso ya están los tertulianos...

Buena suerte.

🗨️ 4
Mocho

Tú como siempre, tomando como seguras cosas que nadie sabe siquiera si pasarán :)

No hay nueva ley ni siquiera en borrador (un acuerdo privado entre partes no es una ley y debe someterse a ellas), y lo que tú presupones como seguro precisaría de modificar muchas otras leyes para que pudiese encajar.

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez

JO!

No se puede decir mejor con menos palabras.

Propongo una asociacion que nos comprometamos a no hacer ningun gasto en todo lo que se supone que se puede piratear si siguen en esta direccion, si llegasemos a unos millones? con bajas y bajada del consumo ya verian, el consumo es el arma mas poderosa, eso si requiere union.

Una reflexion, no os habeis fijado en la crisis? lo que principalmente la agrava es el consumo, toda la econima esta basado en nuestro consumo y por ende la industria audiovisual y operadores. imaginad que toda españa dijese a la vez: "a partir de ahora no se compran mas coches cistronen" sin hacer nada hundes la industria y el comercio de todo un sector, es un sueño, pero que se podria hacer tan real en el caso de las operadoras y la idustria audiovisual.

BocaDePez

jaja osea que ellos me pueden cortar sin autorizacion de un juez , pero sin embargo yo para reclamar tiene que ser por via judicial , vamos hombre de chiste

Pa piratas ellos que para cortar van a tener que saber lo que estoy bajando , osea , me estaran espiando

🗨️ 6
Bilbokoa

No solo te van a multtar y cortar la conexión haciendo eso al margen de la justicia... sino que, una vez te han cortado la coenxión tendrás que seguir pagando las cuotas...

🗨️ 5
manrovi

Lo dudo. Puede que me equivoque pero no me creo que si te cortan un servicio te lo puedan cobrar.

Ojo, me refiero al acceso a Internet. Otra cosa es que te cobren la línea de teléfono y las llamadas.

🗨️ 4
Bilbokoa

Ahora no, pero cuando se aprueben nuevas leyes, si. Solo se trata de aprobar nuevas leyes. Una vez aprobadas y que permitan algo así, ¿qué vas hacer, eh?

🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
Mocho
jonnysword

esa noticia dee de tenerla LA SINDE enmarcada... jajaja...

Mas les gustaría a esos mamones....

Bilbokoa

Internet, tal y como la conocemos, se acaba. La era de la represión y el castigo ha llegado

Lo he dicho ya en la página principal a raíz de la convocatoria de protestas en la calle para el día 24... una ctyo que evidenciará el adromecimiento de la sociedad civil. Al igual que en otroas ocasiones, ese acto será un fracaso y un ridículo mayúsculos... porque a la hora de la verdad, y como pasó con el canon, nadie hace nada ni dice nada. Se asume sin más por la mayoría, y punto. A ese acto no irán más de 10-20 personas.

Llamadme lo que queráis, pero nos harán de todo y no pasará nada. Nadie dirá ni hará nada, ni habrá protestas ni quejas masivas, ni bajas ni nada.

Si, las protestas están y seguirán en las cuatro webs de siempre y en los cuatro blogs de siempre. Punto. Más allá de eso, no habrá reacción en ninguna parte.

Exactamente igual que lo del canon.

La ley Sarkozy se aprobará el 14 de mayo. La UE avala ahora la ley francesa y tened MUY SEGURO que en España se hará lo mismo.

Internet tal y como la hemos conocido, se acabó.

Ahora la justicia no nos vale para nada... ellos crean su "justicia", crean organismos con "tribunales" que serán los que decidan los cortes, NO la justicia tradicional.

Fin del P2P. Fin de todas las webs de descarga. Represión, criminalización y castigos.

No solo te van a cortar la conexión, sino que mientras la tengas cortada y no tengas acceso a la red, tendrás que seguir pagando tus cuotas, algo con lo que nuestros ISP están encantados.

Y yo lo tengo claro: todo esto va a ocurrir en lo que queda de 2009 y principios de 2010, y no pasará nada. No veréis protestas masivas, ni habrá bajas masivas, ni nada.

Vivimos en sociedades totalmente mortecinas, narcotizadas que no se mueven por nada, que no protestan por nada... les quitas la libertad, les criminalizas, les amenazas, les cortas el acceso a la red, y nadie se quejará... si, ya lo sé, a excepción de los 4 blogs o webs de siempre... pero la sociead civil está muerta.

Se acabó. Todo esto nos lo harán dentro de muy poco, y la gente, la masa de gente, lo asumirá sin más. Punto.

Ya no hay ni esperanza ni nada. Ellos han ganado, porque nosotros estamos, como sociedad civil, muertos. Salvo los cuatro frikis que pululamos por aqui, nadie más sabe que es eso de la ley Sarkozy, nadie sabe que la UE ha avalado la ley francesa, ni nadie tiene ni el conocimiento ni el interés de saber quien es Sinde ni de lo que piensa hacer.

Sencillamente se acabó. Pronto lo veremos, los veréis... lo veré... pronto recibiremos "cartas" de los ISP... pronto sufriremos desconexiones... y cuando las suframos, veremos que a nadie le importa, y que nadie hará ni dirá nada.

Sencillamente, se asume el fin de la libertdad y de los derechos de privacidad de las personas, como quien asume una nueva ordenanza municipal de las cacas de perro.

A partir de ahora ellos (industria e ISPs) nos vigilarán todos los movimientos, y serán ellos los que nos digan qué podremos ver y hacer en internet (prohibirán el acceso a las webs que ellos consideren que no debemos ver).

Se acabó.

Buenos días y buena suerte. :(

🗨️ 15
Mocho

Sigues considerando una propuesta de unos particulares como una ley, y no son lo mismo ni de lejos.

🗨️ 14
Bilbokoa

Te lo digo una vez más. Sinde lo pondondrá, y luego se aprobará. Sin más. Y todo se asumirá sin más. No habrá reacción, ni bajas masivas, y puedes seguir apelando a la Constitución, que Sinde, la SGAE y toda la industria se reirá de ti en la cara, cuando te manden "cartitas" o te multen o te cortes la conexión.

🗨️ 13
Mocho

Tú que ves el futuro con tanta claridad, pasame por privado los números del Euromillones de esta semana, que hay 94 milloncejos de bote :D

🗨️ 12
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 11
Mocho
Mocho
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
Bilbokoa