Los pasos son muy sencillos, pero hay que ser paciente.
Se te acaba el contrato con Movistar ADSL y tienes 3,6 o 10MB y quieres renovar.
En el Departamento de bajas te dirán que solo pueden ofrecerte renovar las 6MB por 26,90 Euros, que es la promoción que tienen ahora y no pueden hacer otra. FALSO
1.- Solicita la baja de linea, argumentando que ahora no puedes pagar 26,90 Euros por la adsl, que tal y como están las cosas no puedes.
2.- Grabarán una conversación en la que te dicen que aceptes la baja del servicio, cuando este concluya.
3.- A continuación, te pedirán un móvil de contacto. Se lo das para asi te localicen a cualquier hora.
SEGUNDA PARTE
1.- Al dia siguiente, o a lo sumo a los tres dias, se pondrán en contacto contigo para decir cual es el motivo de la baja. Les comentas lo de arriba, que ahora no puedes pagar los 26,90 Euros de la adsl. A continuación (TE LLAMAN DESDE EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD) te dirán que ellos te pueden renovar otros doce meses por 19,90 Euros mes, con la posibilidad de subir a los 10MB. Te haces el remolón, diciendoles que entonces en cuanto se quedaría la factura, y te lo confirmarán con números.
2.- Seguramente te dirán que te enviarán un router nuevo.
Disfrutarás de las 10MB por 19,90 Euros mes. Existen casos en los que ofrecen hasta un descuento del 50% en la linea del teléfono, pero esto ya es según les dé.
Advierto, que lo principal es la paciencia. Podeis llamar al dia siguiente de solicitar la baja, para ver que tal va, y te confirmen que ya está en el departamento correspondiente.
El tutorial es para todos aquellos que caen por el foro por vez primera, ya que seguramente muchos de vosotros lo sabeis, pero creo que no está de más actualizar como están las cosas
PD: Yo lo he hecho así y me ha ido tal como lo cuento.