BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿COMO SE ACABA CON LOS ABUSOS DE ONO?

BocaDePez
BocaDePez
0

He solicitado la baja de Ono por fax el día 8 de diciembre 2011 y hasta la fecha nada de nada.Quieron por cojones que lo haga através del 902 y la última vez que intenté darme de baja por el 902 me costó 17 euros en 4 o 5 llamadas.Así que me niego a que estos sinverguenzas me cobren más.

He reclamado la baja llamando a los teléfonos normales pero me remiten al 902 y me dan números de incidencia falsos.Las reclamaciones al e-mail no las atienden y las puestas en la página web a los 2 días la quitan.

No me ha quedado otra que devolver la factura que me cargaron el día 7, a ver si así consigo que me den de baja, pues esa factura abarca un periodo de cobro por adelantado que no me corresponde pagar, ya que desde el 28 de noviembre hice la portablidad con otro operador, y he solicitado la baja de adsl y televisión el día 8 de diciembre, y no antes, por el rollo de la permanencia.

La semana que viene voy a la OMIC de Cádiz a ponerles una reclamación por negarse a darme la baja y por el coste de las llamadas al 902, pero me temo que va a servir de poco.

También he intentado poner la reclamación con certificado digital en la página de fomento, pero no funciona.

Agradecería que me aconsejara alguien puesto en el tema, y no me sirve lo del burofax porque me cuesta el dinero y no estoy para gastos.

No entiendo como se permite actuar así a una compañía como Ono, pues me consta que hay mucha gente que como yo ha dejado a esta gente por engaños y mala atención al cliente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Grollo
1

Prueba a ir a una oficina de ONO, allí deberían atender la petición de baja.

🗨️ 7
superllo
-1

No, no lo hacen.

🗨️ 3
Grollo

Creía que una de las leyes actuales decía que debes poder tramitar la baja de cualquiera de las maneras que se pueden tramitar las altas, es decir, si puedes contratar ONO en una oficina, debes poder pedir la baja allí, pero bueno, si dices que no, sueles ser bastante fiable en las informaciones :-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Si,si lo hacen desde una oficina o tienda ono te dan tanto de alta como de baja. Lo confirmo yo porque me di de alta y baja en la misma tienda.

🗨️ 1
superllo

¿Cuándo?, a nosotros, hace un par de meses, en la tienda de Nuevo Centro (Valencia), nos dieron una tarjeta para que llamáramos porque allí no hacían bajas.

BocaDePez
BocaDePez

Según me dicen, las oficinas de Ono están solo para contratar, es decir, hacer clientes nuevos.Desde luego tendrían que atender tambien las bajas y las reclamaciones, pero no lo hacen.Está claro que les da igual perder clientes y tener mala prensa, algo que no se explica. Sólo me queda ir a la OMIC, al menos para cubrirme las espaldas, ya que devuelvo la factura por impotencia. Gracias a todos por vuestras respuestas Juanjo

BocaDePez
BocaDePez

En marzo del 2013 me cambie de ONO a MOVIESTAR ,esta ultima me dijo que ellos se encaargaban de darme de baja.Me han estado pasando, los de Ono ,cada mes el recibo del ADSL !!!!NO NOS HAN DADO DE BAJA!!!! Nos han pasado el recibo 7 veces (210€) Llevabamos 13 años con Ono...........Lo mejor es que no nos hemos dado cuenta del cobro de los recibos hasta este mes

🗨️ 1
superllo

Suele pasar, no eres el único, y ya lo hemos tratado muchas veces desde diciembre de 2011 que es el post que contestas. Cerrando por arqueología postiana:

Emad
-1

Vaya, no sabias que no les gustan perder clientes ?

djnacho
1

En una oficina de ONO, tienen la obligación de tramitarte la baja de todos o algunos de los servicios de ONO. Por lo tanto mi consejo es que te acerques a la oficina más próxima a tu domicilio, y tramites la baja desde allí, como bien dice el compañero bozadepez un poco más arriba. Aunque lo lógico es que se puedan tramitar las bajas desde el teléfono habilitado para ello desde ONO, pero en este caso concreto, lo mejor es lo que te acabo de comentar.

Un saludo :)

🗨️ 8
superllo
-1

No, yo fui hará un par de meses a una oficina de Ono y nos dijeron que teníamos que llamar al 902 y luego sí podíamos devolver el deco en la oficina pero allí no nos empezaban ninguna tramitación.

🗨️ 7
djnacho

Y las tiendas físicas entonces ¿Para qué están? ¿De adorno?
Si puedes contratar la conexión a internet en una tienda física, puedes darte de baja en la misma tienda o en cualquier otra. Es que cae de cajón. Si no, estarían incumpliendo la ley.
Un saludo :)

🗨️ 6
superllo
-1

Cuando fuimos no quisimos pedir una hoja de reclamaciones porque yo ya sabía de lo que iba pero por mucho que les dijimos que teníamos derecho ellos nos dieron una tarjeta (se ve que ya lo tienen preparado) para hacerlo por teléfono. Incumplen la ley y lo saben pero les da lo mismo.

McRob

Es que depende de las tiendas, yo soy de Salamanca y está llena de "tienduchas" dónde ofrecen Ono, es decir tiendas de informática que se hacen agentes de Ono y cobran la comisión por las altas (incluso he visto una inmobiliaria con el cartelito y la publi de Ono para darte de alta allí).

Pero en Salamanca por ejemplo la única sucursal de Ono que conozco es la del Paseo Canalejas (luego hay otras dos más pequeñas que únicamente venden servicios de Ono también pero ignoro si esas dos también tramitan bajas, reclamaciones y demás), todo lo demás que yo conozco son tiendas de informática o telefonía. Ignoro si en Salamanca hay alguna otra tienda más o si en otras ciudades la situación es la misma o tienen más sucursales de Ono.

No obstante casi todo lo que haces en la tienda es como llamar al 902, te abren la reclamación y/o baja y luego son los de Ono los que te llaman para solventarla.

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación que tu. Pedí la baja por teléfono precisamente el día 9 de Diciembre pagando por adelantado el mes (Internet + teléfono). Hoy 20 me encuentro un mail de ono informándome de una factura de de 77,87 € cuando yo pagaba todos los meses 42 € y hace 5 días que he pagado el mes He anulado los cargos de ONO inmediatamente en mi banco. No he tenido problemas con ONO, pero esto último me huele muy mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

intento consultar los conceptos de esa factura y no me deja entrar al portal de clientes de ONO. Han dado de baja mi usuario.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo hace un año pasé por la misma situación, y es asqueroso que sigan pasando año tras año lo mismo. A mi desde luego que me dieron las navidades pasadas estos impresentables de ono por lo mismo y voy a explicar como se solucionó: Fuí a la oficina ono y solicité certificación de solicitud de baja. Me llama ono y me chulea con la baja que si tal que si cual... Envío el decodificador y modem por correo. Esto te lo tienen que sellar en correos para que sea válido como justificante. Doy de baja el contrato con ono en el banco para que no se les pague ninguna factura más. Envío carta a la desatención del cliente de ono, reclamando lo cobrado de mas en la última factura y la anulación de facturas posteriormente emitidas ilegalmente. A todo ello ni puto caso de puto ono. Transcurrido el mes de reclamación a impresentables de ono, acudo a la OMIC con certificaciones, portabilidad, facturas, cartas... y a los dos meses ono pide disculpas, devuelve el dinero, tramita la baja y demás... Es así como funciona esta mierda de empresa a la cual los usuarios le importamos otra mierda más. Total solo hay que mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llamado para decirme que tengo la baja a partir del día 23, claro para que no tengan que devolverte nada de la factura, pero yo devolvi la factura, puede que por eso haya sido o no, pero os lo hago constar por si le sirve a alguien: la baja la mandé por fax para tener un justificante en caso de problemas, así que aconsejo hacerlo de este modo ya que además te ahorras una pasta en el 902. Quedaros con el nº de referencia de la baja cuando os llamen, por si las moscas. Juanjo

🗨️ 5
McRob

El justificante del Fax no sirve para nada más que para tirarlo a la papelera. En un justificante del Fax suele venir tu número de fax, el número de fax dónde lo mandas, la fecha y la hora de envío del fax, el número de páginas, y si ha llegado ok o no, peeeero, nada más, es decir no indica el contenido del fax por lo tanto si tú a mí me mandas un Fax solicitándome algo y luego presentas el justificante dónde sea, yo puedo decir que a mí lo único que me has enviado es un fax en blanco, y tú no podrás demostrar nada.

Lo mejor es acudir a una sucursal de Ono y solicitarles la baja y que te lo den por escrito, yo en su momento lo hice, me dieron un papel dónde ponía que me quería dar de baja y el motivo (en mi caso la diferencia de precio entre yo y otros clientes teniendo contratados los mismos servicios) y además el número de incidencia del ordenador, le pusieron el sello de Ono y listo.

Finalmente no me di de baja porque me hicieron una buena oferta y porque me ajustaron las tarifas al nuevo tarifario pero en mi caso ese justificante si podría haber tenido algún tipo de validez puesto que llevaba el sello de Ono, el número de incidencia y un pequeño texto sobre la baja.

La llamada también podría servirte porque si tú llamas al 902 de bajas y te tiras hablando con ellos 30 minutos está claro que no vas a hablar del tiempo con los del departamento de bajas, pero el fax no sirve de mucho porque Ono puede decir mil cosas, que le llego en blanco, que el dni del titular salía borroso, etc, etc por eso a pesar de que el Burofax es más caro es lo que siempre se recomienda.

🗨️ 4
jariza

McRob, algunos faxes si incluyen una copia de lo enviado (comprimida en espacio) y creo que en esos casos el justificante si vale.

🗨️ 1
McRob

Estaríamos igual, los de Ono siempre pueden decir que el fax salió muy oscuro que no se veía el dni del titular. Creo que a efectos legales no sirve.

No obstante es la misma película de siempre (y no solo con Ono) para darnos de alta en cualquier compañía lo haces en cualquier tienda y las facilidades son tremendas, una firmita les dejas el dni y se ocupan, en cambio las bajas ya casi siempre son llamando, mandando burofax, carta certificada, etc, etc, creo que en ese aspecto la ley debería endurecerse un poco y obligar a las compañías de telecomunicaciones (me da igual si es de Adsl, de Cable o de Telefonía Móvil) a facilitar el proceso de baja a sus clientes, la teoría es que legalmente están obligados a darte de baja en 48h desde que lo solicitas, pero en la práctica hay muchísima gente que tiene que pelear muchísimo para una simple baja.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre lo del número de Fax en blanco que die uno que puede alegar ONO.

Si a ONO se le ocurre decir que ha recibido un Fax en blanco de un cliente se le cae el pelo. El Juez pude, si llega a pleito, exigir la presentación de ese fax, y como seguro que no va a estar en blanco.... pues lo tiene claro.... y que no se le ocurra decir que lo ha perdido......

🗨️ 1
McRob

Lo primero, nadie, o casi nadie llega a un pleito y mucho menos por una baja, el importe que pudieras recuperar no merece la pena con el tiempo que tendrás que invertir y en caso de perder el pleito con el dinero que perderás.

Lo segundo, si el juez exigiera la presentación del fax Ono diría que lo tiró a la basura, o a la trituradora porque estaba en blanco, y el cliente no tendría forma de demostrar que realmente mandó ese Fax, porque volveríamos al inicio el cliente en el mejor de los casos podría presentar una copia de su Fax (si tiene uno de esos que te imprimen una copia del mismo) pero Ono podría decir mil cosas que le salió en blanco, que le salió borroso, que no era entendible, etc, en cuyo caso borró el fax.

Volvemos a lo de siempre aquí el problema es que una baja nunca debería ser tan complicada con una simple llamada debería bastar, pero llegado el caso de tener que enviar documentación lo mejor es hacerla vía Burofax, o cualquier otro medio que te permita demostrar a efectos legales el envío de esa documentación.

Es lo mismo que cuando presentas algo ante la administración siempre pides que te hagan una fotocopia y te pongan el sello de entrada, o que te den una copia sellada, pues en este caso es lo mismo, si puedes ir a una sucursal de Ono y que te den un papelito con la solicitud de baja y el sello mejor que mejor, sino burofax, y sino solo queda confiar en que el proceso de baja sea limpio.

Pero cualquier envío por correo, o fax convencional no sirve, porque tú puedes demostrar que enviaste un fax o que enviaste una carta (incluso aunque fuera certificada) pero no puedes demostrar lo que había en el contenido del fax o el correo, entonces a efectos legales ese tipo de documentación rara vez sirve.