BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AC'97 o Sound Blaster Live! 1024

BocaDePez
BocaDePez

el caso es q me voy a pillar una placa con el chipset kt400 o el kt400a y vienen con sonido integrado AC'97 de 6 canales (5.1) y por lo visto es compatible con EAX1 y 2...
q merece más la pena: usar el sonido integrado o mi "vieja" Sound Blaster Live! 1024 PCI (esta soporta Environmental Audio, q debe ser el EAX1..)???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

no te pilles una placa con el chip KT400 que tienen problemas con las latencias de los PCI y un din fin de problemas. mi placa es de chipset VIA y estoy deseando pillar otra..

pillate una con Nforce 2 o el nuevo Nforce 3 pro (no se si hay placas con Nforce 3 pro disponibles pero el chipset ya ha salido)

🗨️ 2
jluismv

y el nforce 3 por desgracia aun no lo hay en el mercado

BocaDePez
BocaDePez

soy el q abrio el hilo.

hay gente q dice q el nforce2 les da problemas con los ide's y no q cosas más y q el via va bien, y gente q dice lo contrario, q el via va mal y el nforce2 es el mejor.

no se cual será mejor, pero como el presupuesto no lo permitia pues despues de mirar me decanté por el via por la diferencia de precio...

la placa es la gigabyte ga-7vax (kt400), queria la ga-7vax-a (kt400a), pero todavia no la tienen (por lo menos donde pregunté...) y por lo visto el chipset kt400a solo mejora un poco el rendimiento (~10%) al usar ddr400.
lo q no me puedo explicar es como con ddr333 rinde lo mismo o incluso un poco menos el kt400 q el kt333...

salu2

satan-bzn

mmm ac97 y los chips onboard de sonido influyen negativamente en el rendimiento del sistema debido al consumo de cpu, mejor tener tarjeta de sonido k usar el onboard

Orencio

Tanto DaNi_NeC como satan_bcn tienen razón, Todo lo ke sea integrado, sonido, lan, y demas que no sea "bus mastering captable" come recursos, en concreto ciclos de CPU. Como bien ha dicho DaNi el KT400 tiene fallos en la latencia del PCI y tira un tanto raro con el sonido integrado.

Yo voy a ser mas concreto, la placa que te recomiendo es la A7N8X ke la puedes encontrar por unos 157€, si kieres te paso la direccion de correo de la tienda en la que compro, revisa los precios amenudo y tiene muchisimas cosas