BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿AC3 5.1 y verdadero HD para cuando?

albertosapiens

Veo que en telefónica de latinoamerica ofrecen los canales con sonido 5.1 y aquí no es compatible ni el deco. No se escucha en la TDT esos canales.

También que los canales HD se ven peor que los de la competencia (ONO) y creo que es por la compresión que le meten.

¿Alguien sabe si esto va a cambiar?

BocaDePez
BocaDePez

yo no se si tu tienes Movistar TV, pero yo los veo perfectamente. Mejor que con la TDT y que con Canal+. El problema es que los canales en HD de TVE (TDT) no se oyen

🗨️ 1
albertosapiens

Mejor que la TDT puede pero viniendo de TiVo se nota el empeoramiento y la verdad es que no lo entiendo. El sonido es en estéreo cuando incluso canal plus tiene 5.1 y no aprovecha el equipamiento. Tengo la modalidad de fibra y la tasa de bits por Canal no pasa de 9mbits

vukits

presupongo que usas la salida SPDIF del decodiifcador .

sobre la TDT .... pues .. yo no la usaba... los canales generalistas ya vienen por el cable Ethernet ..

🗨️ 1
albertosapiens

Sí, que no todos los decos tienen. El caso es que la fuente emite con el sistema 2.1.

Quizás tenga que ver con la cantidad decos incompatibles que circulan todavía. Podría al menos poner una pista en 5.1 cómo hacen muchos proveedores de televisión en Europa