BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ABUSO de Telefonica en relacion al Abono social

tris

El abono social es una ayuda proporcionada por telefonica en colaboracion con el ministerio de fomento, y que consiste en la devolución de la gran mayoria de cuota mensual a personas pensionistas que tengan una renta inferior a unos 460 euros/mes, y que no superen un consumo "semestral" de 36 euros.
Pues bien, al solicitar una preasignacion con otra compañía, por que las llamadas a moviles son mas baratas, te dan miles de minutos en llamadas durante un año y demas pijadas(no es publicidad pues no digo la compañia, espero que se sobreentienda), Telefonica ha amenazado con quitar el abono social que estan prestando a la linea(es para mi pobre abuela, por si alguien lo dudaba).
Yo me pregunto que si el abono social es una ayuda del gobierno junto con telefonica, porque tiene que regularla telefonica a su antojo. Otra cosa, si precisamente es para ayudar a reducir los gastos de estas personas, lo mejor sería usar la compañía de menor coste. Y por último, ¿que pasa con la libertad de eleccion de compañía?¿se ha convertido en un " tienes la libertad de usar la compañia que quieras, pero si te vas ya no te hago una rebaja q te corresponde segun los requisitos del miniterio de fomento"?,
En fin, sigue el monopolio.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te quejas porque tu abuelita contrata o se preasigna a otra compañia que le hace mejor oferta y sigue queriendo tener los beneficios que le aplica telefonica?

yo creo que obtiene esos beneficios por estar con telefonica, sea un monopolio o no, las otras compañias si les interesa este grupo de clientes ya moveran hilos.

🗨️ 1
tris

El abono social es un descuento para personas que realmente gana poco dinero(¿tu vivirias con pareja con solo 460E/mes?). Pero esto es algo subjetivo.
Los datos reales es que el abono social de Telefonica es un plan en colaboracion con el gobierno(leguislado por el ministerio de fomento), por lo que se supone que todos los españoles deberian poder atenerse a él, esten o no llamando mediante telefonica. Y la razon de que el gobierno dé esta ayuda a traves de telefonica, es porque la rebaja se hace en las lineas de telefonica, ya que es la unica que te da servicio aunque estés usando UNI2,Tele2, o la compañía que sea. Es decir, que estas compañias no te pueden ofrecer una linea propia, tan solo usar la linea de Telefonica(¿eso es comprensible,no?). Bueno, pues entonces supongo que podrias recibir esa ayuda pues lo contempla el gobierno, telefonica es la que tiene las lineas, y cumples los requisitos.
Me parecería normal si contratases una linea cableada por Auna, por ejemplo, y quisieras beneficiarte de los descuentos de telefonica, pero mientras tengas que acudir a telefonica para que te pongan una linea, porque no tienes otra posibilidad, creo que encima de estar beneiciandose de ese monopolio que menos que cumplir con las ayudas que me proporciona el gobierno, el tuyo y el mio, el de todos. Y es que no es un descuento que hace telefonica por ser simpaticos, sino que lo hace en colaboracion con el gobierno.
Creo que los motivos son mas que claros.
Un slaudo

BocaDePez
BocaDePez

cuidado con los titulares...
Ese descuento lo hace Telefónica , no el ministerio, porque entonces lo tendrian que hacer todas las operadoras.
Si tu abuela se preasigna a Jazztel(por ejemplo), es para lo bueno y lo malo.. es logico lo que te ha dicho tef, no???

Un saludo.

🗨️ 1
tris

Pero el plan es del ministerio de fomento.¿Tu crees que cada "oferta" que hace una compañia de telefono es una plan conjunto con el gobierno? No. Es decir, no se trata de un descuento por consumos, como los que ya tiene ofertados, sino que es una ayuda que regula el gobierno.

Y como dices, el gobierno deberia tambien regular esta oferta para todas las compañias que tienen lineas propias, pues sino no es libre competencia, ¿no te parece?(lo mismo tambien lo hace, pero lo ignoro).
Un saludo

tris

que en la normativa sobre este descuento, que posee telefonica, no se nombra en ningun caso incompatibilidad con una preasignacion. Para ser mas preciso, no se contempla esa posibilidad.
La pregunta es: Si se cumplen las condiciones, segun las cuales tengo derecho, y no hay ningun parrafo que haga mencion a la imposibilidad de disfrutar de dicho descuento por estar preasignado con otra compañía,¿Porque no me lo van a dar? Es decir, que en ese vacío que existe, en mi opinion, estoy(lo esta mi abuela) en mi derecho de poder recivirla.
Un saludo

overpeer

El descuento lo hace telefonica, si contratas con otra operadora normal que no se te aplique.

Es como si telefonica diese 2 meses gratis de conexion ADSL y tu con wanadoo quisieses tenerlos.

En fin, que ni pies ni cabeza.

Un saludo.

🗨️ 1
tris

La union europea contempla como se deben regular servicios obligatorios de telefonia. En el caso de españa se crea una ley de octubre del 98 revisda 2 veces posteriormente. En esta ley se contempla que existe el "abono social" y las condiciones de este. Segun las directrices de la UE, se plantea la posibilidad de crear un fondo, financiado por todas las compañías que dispongan de sus redes y que se haga cargo de estos abonos. Estan exclidas compañias que no den servicio a todo el territorio(se ve mejor en el pdf enlazado).
Como se vé, son las OBLIGACIONES, repito, OBLIGACIONES, de la operadora, es decir. Que Telefonica, como operadora universal en España, está obligada a dar ese servicio de "abono social". Lo que tu hagas con tus llamadas, si las haces con la compañia de joselito o la de pepito, es cosa tuya, siempre que estes utilizando la red de Telefonica.
Creo que, tenga o no pies o cabeza, o sea logico o no, si esa es la ley, deberia cumplirse.

Un saludo

(link roto)
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

que solo defiendes tu la postura ke le deben mantener la ayuda?

es un acuerdo que el ministerio de fomento llega con telefonica (a cambio de lo que sea, sea abusivo o no) para unas ventajas sociales. Es telefonica quien las aplica asi que es normal que si no estas en telefonica no dispongas de esas ayudas.

🗨️ 2
tris

si solo mantengo yo la postura o no, para mi no significa que yo no tenga la razon ni que los demas la tengan.
A mi me sigue pareciendo un abuso, y me lo seguirá pareciendo. Principalmente porque telefonica tiene el acuerdo por ser la unica compañia con red propia, y eso es causa del monopolio hasta hace unos años. Desde luego te puede gustar mas la libre competencia o el monopolio para mantener la calidad o abaratar los precios.
Desde luego yo expongo lo que me parece una situacion abusiva, con razones, enlaces a leyes, y explicaciones. No prentendo convencer a nadie, ni que nadie me convenza. Solo es hacer un comentario/denuncia publica, segun como quieras verlo. Y habrá quien no lo vea asi, y habrá quien este de acuerdo. Incluso puede que nadie esté de acuerdo, pero bueno, a mi me ha llamado mucho la atencion desde luego.

Un saludo

P.D: En un tiempo no os daré la chapa pues toy ausente. Prometo responder cuando vuelva(si es que me acuerdo, que espero que si)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo veo normal. Tu abuela paga al mes por la cuota mensual de la linea 0.63 € con telefonica. El alta de la linea con abono social tambien le sale mas barata. Tiene todo su derecho a tener abono social(si es por Ley) por tener unos ingresos determinados pero me imagino que tambien tendra alguna obligación con la empresa que le pone la linea y la mantiene. Lo del consumo semestral creo que no es asi... he visto mas de un abono social que pasa con creces esa cantidad y lo sigue teniendo. Si en dicha ley no pone nada acerca de las llamadas, ya que la rebaja es sobre la cuota fija mensual, será telefonica quien pueda decidir(no lo se) quitarle dicho abono si la linea que le ponen la utiliza para hacer llamadas con otro operador.

tris

Tras protestar un poco parece que no tienen motivos para quitarle el abono social.
Por otro lado, lo del consumo que no se debe superar... no se cumple normalmente.

Un saludo.

P.D: Ser cabezon y proteston por una vez me ha servido de algo, jejeje.