BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abuso de posicion, rectificacion

Bodescu

Referencias previas:

Hilo principal del weblog donde se suceden los hechos.

Hilo paralelo de discusion sobre esos hechos, y conclusiones aprotadas por el staff y los usuarios.

A la luz de los hechos, de las explicaciones recibidas, y de todo lo que se ha comentado aqui, recapitulemos:

Se detecta un uso inapropiado (abusivo) del privilegio de moderacion en el weblog. El FAQ de BA a ese respecto indicaba que los usuarios con derecho a moderar queman puntos de karma, tanto si moderan en positivo como en negativo, aunque la realidad es (era) que los negs no quemaban el karma.

Por tanto,y en buena logica, un solo usuario no habria podido (siguiendo siempre la premisa del FAQ) causar tal desaguisado, y harian falta al menos 10 usuarios coordinados con karma para poder liar un desbarajuste tan grande (a 5 puntos por usuario, 60 comentarios moderados, pues la cuenta es simple). La explicacion mas obvia era que algun miembro del staff con capacidad ilimitada para puntuar habia perdido la cabeza.

Inverosimil, dificil de creer, si. Lo se. Hube de repetir la frase varias veces en voz alta para convencerme de que no habia mas posibilidades, y me quede mas que convencido cuando en un momento dado, al poco de comenzar a recriminar al 'mod' su proceder, me vi fuera de BA. Nada del tipico cartelote 'puerta dos minutos'. Simplemente me puso fuera. Eso reafirmo la creencia de alguien en BA estaba sufriendo un buffer overflow.

Pero he aqui que se conjuntan dos pequeños detalles: Uno, que el sistema de karma permitia votar en negativo a placer, algo que yo desconocia y no podia conocer, dado que el FAQ reflejaba otra cosa. Hubo quien me recrimino (con una buena dosis de razon) no haberme informado antes. Bien, si lo hice, pero la info era erronea.

El segundo es que habia una posibilidad que no llegue siquiera a contemplar, y es precisamente la del bug de codigo o incluso la de una intrusion. Soy administrador de redes y sistemas informaticos titulado y con amplia experiencia, y he de decir que me avergüenza no haber pensado en ello. Aqui se planteo esa posibilidad, que fue tomando fuerza a medida que se iban sabiendo mas cosas. A lo visto, eso es lo que ha sucedido: Un user malintencionado ha explotado un bug del sistema de puntuacion.

Como conclusion:

En el post inicial de este hilo lanzo una acusacion general al staff de BA. Bien, esta no era la intencion, pero no fue la mejor de mis redacciones, y asi salio. Vaya por delante que asumo la responsabilidad de mis palabras, a cualquier efecto.

Como bien apuntan algunos usuarios, no todos los que tienen poder acaban corrompiendose, y tengo que decir que el equipo de BA ha hecho un gran esfuerzo y un magnifico trabajo en la depuracion, acotacion, y determinacion de los hechos acaecidos. Por tanto, he de ofrecer al staff de BA mi mas sentida disculpa por la acusacion vertida. No lo mereceis, reconozco que mi actuacion fue precipitada y del todo erronea.

He de disculparme tambien con todos los usuarios de BA, por extension, dado que entiendo que mi accion ha creado un cierto revuelo y malestar generalizado.

Lo cual digo de muy buen grado; cuando alguien se equivoca, debe reconocerlo, de forma natural y sin ningun lugar a dudas. Es lo que he hecho a lo largo de mi vida, y no sera esta la primera vez que falte a esta conviccion.

Hoy 1 de agosto hace 2 años que soy usuario registrado en BA. En todo este tiempo se me ha brindado la ocasion de dar y recibir soporte en infinidad de ocasiones, exponer con plena libertad mis creencias y argumentos sobre una amplia gama de temas y de colaborar en lo posible desde mi posicion de usuario. BA ha sido mi casa digital todo este tiempo, y no tengo la menor intencion de cambiar eso. Agradezco infinito todo lo que BA, su staff, y vosotros los usuarios me habeis dado, que no ha sido poco.

Entre todos, hagamos de este site un lugar mejor dia a dia. Podemos hacerlo, y no me cabe duda de que queremos hacerlo.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Rectificar es de sabios :)

Yo espero que tus aportaciones por los foros y el weblog aumenten, que siempre son de agradecer.

Saludos.

LineBenchmark

Todos podemos cometer errores o escribir precipitadamente. Nadie es perfecto.

Este acto te honra como persona. Sigue como siempre. ;-)

Slds. :-)

quilloquepasa

Por si no os habéis dado cuenta, esa rectificación se produce después de tomarnos unas Cruzcampo juntos, para que veáis lo saludable que es la cerveza. Tu gesto te honra. ;-) :-)

Feliz cumpleaños como usuario registrado de Bandaancha. ;-)

txuspe

Olé. ;-)

Kixitin

Umm ¿todo este revuelo por unas simples puntuaciones negativas en el karma?.. pregunto sin ganas de flamear que conste.

Solo es una pregunta desde mi ignorancia en el sistema de las puntuaciones. ¿Que repercusiones tiene que te voten en negativo? ¿tan malo es?

Saludos

Lo0p

Como han dicho, el gesto te honra :P

🗨️ 2
BocaDePez

no me he enterado de nada. Dejaos de karmas y bobadas salir a la calle que os de el aire.

🗨️ 1
Tarod26

Ah, pues yo estoy conectado en la playita, con una brisa riquisima. Mas aire que el que a mi me da, dudo que te lo de a ti.

djnacho

No pasa nada, Bodescu. A todos, alguna vez, se nos ha ido la mano acusando a alguien, de algo que nos ha ocurrido en la web, y luego ha resultado un patinazo de miedo (lo digo por experiencia propia ;-)).
En una escala del 1 al 10, en valoración de usuarios de esta web, yo te pondría un 12. ¿Porqué? Porque hay muy pocos usuarios, que habiéndose equivocado, hayan sido capaces de abrir un hilo, únicamente con la intención de disculparse ;-).

Enhorabuena por tu cumple en la web ;-):-), y esperamos tus aportaciones en los foros y en el weblog ;-).

Un saludo :-)

isidro1915

no son necesarias las disculpas.

todos los que moderamos en BA (ya sea en un foro, en el weblog o en ambas cosas) tenemos especial cuidado en que nuestras decisiones sean lo más justas y proporcionales posible.

tu simplemente lo que has hecho es denunciar una anormalidad, a partir de la cual se ha evidenciado un fallo el cual gracias a tu denuncia ha sido solucionado. para eso esta el foro .BandaAncha.st, para que pueda existir un feedback entre los admins, los mods y la comunidad.

Antimonio

Anda menudo peloteo, jeje

El quid de la cuestión es que todo este sistema del carma y los negativos es una cojonada, deberian ser o bien los "votos" de varios usuarios diferentes los que decidieran si un post es provocador, offtopic, etc... o simplemente eliminar el sistema y dejarlo en manos de los moderadores, que en principio se supone que son gente más o menos mentalmente equilibrada con pocas excepciones.

🗨️ 2
NAKOR

Amen!

canariux

Estoy de acuerdo, yo también soy partidario de eliminar el sistema.

GarabaTTo

Estás nominado.... 8-) ;-)

overpeer

Ejemplar.

Un saludo.

badec

Creo que muy pocos hubieran lo que has hecho tu ;-) :-)

BocaDePez

A estas alturas, me sorprende tanta ingenuidad; sus disculpas son una exageración, el error no fue suyo.

cita: "...El sistema de moderación del weblog fue modificado hace un tiempo para permitir que los usuarios con karma pudieran votar negativamente de manera ilimitada..." ( ¿a alguien le sorprende a estas alturas?)

"... hasta ahora todos los usuarios que habían alcanzado el nirvana estaban ejerciendo su derecho al voto negativo con coherencia ..."

.. que si... que si... que este caso era el unico... no me llego a imaginar cuantas fechorias se han cometido en el nombre "del nirvana" y en el nombre "de ayuda a la moderacion" que se hayan cometido hasta el momento...,

aunque de vez en cuando se les va la mano y claro... en este caso a Budescu No, ... menuda pandilla de colegio,

que usted tenga que Pedir disculpas al staf. y pedir disculpas a los usuarios de BA. ? BOCHORNOSO. ridiculo.

NO Proceden ¡ y no caben a lugar. Pero en fin... haya cada cual con su cociencia con su integridad personal...

ALE, Ale que sigan jugando con el nirvana, premiandose/castigandose unos conocidos a otros...; Y haciando GALA de los mas antiguos defectos humanos. LA VANIDAD.

( desepareceria Ba.st sin esos trucos mañaneros ?, antes pensaba que NO... que estaba por encima de eso... ahora tengo la sensación de que ya no queda quien coopere sin obtener algo a CAMBIO... bien sean PUnTOS nivarna, bien sean capacidades de moderación, bien sea un GRAN ALTER-EGO)

RESPONSABLES ? ... ya saben quien son... pero evidentemente no van a renunciar a poner "el caramelo" del nirvana y a la distinción entre usuarios... con lo útiles que son... ¡

🗨️ 6
raxor

Me alegra que siga ud por aquí aunque sea para ponernos a caldo, de verdad. Trate de escribirle pero el mail que dejo en su ficha no funcionaba.

Cierto que han existido otros casos como el de akuma, que en lugar de seguir tratando de responder educadamente sin perder las formas para luego hacer una reclamación formal en el foro bandaancha tiro por la calle de enmedio vandalizando el weblog lo que sin lugar a dudas era un -1 provocación.

Tiene parte de razón en lo que dice que el karma es un aliciente a la participación en el weblog, pero como bien sabe esto no es exclusiva de bandaancha, muchos otros sites lo utilizan como método de automoderación, es una de las mejores maneras que conozco para estos menesteres.

Un saludo

raxor

Krigan

Sobre el ego, los hay que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Me refiero a un tal Karmazen, ¿le conoces?

GarabaTTo

ba. bochornoso. no alega la vanidad. no cambio. puto gran alter ego. responsables.
-------------------------------------------

dígaME que es usted y me ALEGRA el día. :-) :-) :-) imposible hacerse contigo por mail. he BUscado hasta Entre Los alfiles. más difícil que a Bin ladEn, oiga. ;-)

quilloquepasa

Quillooooooooooo... ¿Que pasa picha? Ya era hora, Pink Floyd. :-D :-D :-D :-)

kokoloko

Si realmente es usted haga una señal que le identifique. ;-)

🗨️ 1
GarabaTTo

Si estás ahí....Manifiéstate. 8-)

Imagen original en http://img526.imageshack.us/img526/1865/ouija2ac4.gif

Krigan

Bodescu, siempre es un placer leerte. No cambies :-)

Ari

:-) :-)

Saludos ;)

🗨️ 8
Ari

Pues sí señor ;)...vente para aca :)

🗨️ 6
Worked

Estás en Vigo y no avisas... así se le jodan los baffles xD

🗨️ 5
Ari
Ari