BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abuso de posicion

Bodescu

Pues a algun 'mod' se le esta yendo la cosa de las manos en este hilo:

El Chivi: "si te gusta un grupo, debes comprarte su disco."

Alguien deberia revisarlo por un lado y tomar medidas restrictivcas sobre el abuso de este mod; O es un novato, o simplemente no ha mojado anoche y esta de mala leche.

En una web que dice defender los derechos de los usuarios, coartar la expresion asi de alegremente deberia tener consecuencias. Y los users deberian conocerlas.

Hoy es uno de los dias mas tristes en mi historia de user de BA.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Si lo dices por los comentarios valorados con un -1, no somos los mod, sino los usuarios que han alcanzado el nirvana los que valoran. Por ejemplo, yo no lo he alcanzado y no los puedo moderar.

Un saludo

🗨️ 16
Bodescu

Badec, todos sabemos como funciona. Cierto que los users tenbemos (teniamos) capacidad de moderacion, pero tambien TODOS sabemos que los mods y admines tienen capacidad ilimitada...

Quieres hacerme creer que esto es obra de los users???

Llevo el tiempo suficiente aqui como para saber que esta pasando, asi que a otro con ese hueso...

Un saludo

🗨️ 15
badec

Solo te puedo explicar lo que se, no se nada mas, lo siento

overpeer

Dar puntos negativos no quita karma, Bodescu.

Un saludo.

🗨️ 7
Bodescu

Porque tu lo digas Over: Mi karma ha desaparecido, masacrado por estos comentarios...

Sil los quita, que lo sepas.

En cualquier caso, la cuestion del karma es irrelevante. Me parece vergonzoso lo que ha pasado en ese hilo, y alguien deberia explicarlo.

Pero pedir una explicacion en BA es como pedirsela a la pared. A fin de cuentas, la page tiene un dueño, y hace lo que le sale de los mismos con ella, que para eso es suya. O no?

EDITO: Se esta llevando a cabo una investigacion por parte del staff de BA. No borro nada del comentario para no adulterar la esencia del hilo, asi que con la capacidad de edicion de los foros, me corrijo a mi mismo: El staff de BA esta trabajando en ello, y ofreceran las explicaciones adecuadas si lo creen oportuno al final de la investigacion

Debo pues decir que, por un lado, debo pedir disculpas por el comentario de la pared (ojala sea la primera de varias: Prefiero un bug de fuente a un mod cegado de poder) y por otro agradecer el esfuerzo que el equipo de BA esta desplegando para aclarar lo sucedido.

Dicho queda.

Un saludo

🗨️ 6
raxor
raxor
Krigan
Krigan
🗨️ 1
Ari
Ari
LineBenchmark

TODOS sabemos que los mods y admines tienen capacidad ilimitada

Los Mods no tienen capacidad ilimitada y tienen sus restricciones. :-)

y... por lo de que sabes que está pasando... ¿que está pasando? :-?

Slds. :-)

🗨️ 5
Bodescu

Los mods tienen capacidad de moderacion en sus campos respectivos. Acepto el matiz.

Los admines tienen capacidad de moderacion amplia, por no decir ilimitada.

Lo que esta pasando es lo que de cuando en cuando pasa en cuanto a alguien se le da 'poder': Que abusa de el.

EDITO: Parece que se esta contemplando la posibilidad de un bug que alguien haya explotado. Vamos a esperar a ver que pasa.

Un saludo

🗨️ 4
quilloquepasa

La verdad es que no ha dejado títere con cabeza. Creo que se ha excedido un poco bastante ¿No? :-D

Pishu

Si os fijais hasta hace bien poquito todos los comentarios de ese troll pro-sgae estaban todos valorados como "aclarador"... y todos los contrarios a él estaban marcados como provocador, offtopic y tal...

razor927

Me huele a chamusquina todo esto.

Vergonzoso, si, y mucho.

En fins, "Cosas verede, amigo Sancho..."

BocaDePez

A mi tambien me huele a chamusquina. Es curioso que en el hilo principal de bandaancha.st un bocadepez pregunte que significa "He alcanzado el Nirvana" y posteriormente pasa lo que pasa en el hilo al que se refiere Bodescu.

🗨️ 5
quilloquepasa

No creo yo que eso guarde relación. ;-)

BocaDePez

Pues no. El que lo preguntó no ha sido porque lo pregunte yo y no tengo ni categoria ni tan mala leche para hacer esas marranadas.

🗨️ 1
Ari

Te doy mi palabra de honor que quien te respondió, que fuí yo, tampoco ha sido :) Y no te conozco, pero me creo perfectamente que tu no has sido ;)

Saludos

BocaDePez

Bueno, si, teneis razon. Puede ser que me encuentre en plena vena conspiracionista. Pido disculpas. :-P :-P ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Tranquilo, no pasa nada hombre. ;-)

raxor

Creo que algún usuario que ha alcanzado el nirvana se ha pasado un poco, parece que existe algun bug que permite valorar negativamente sin limite, el caso es que no esperas eso de alguien que es votado positivamente.

Saludos

Krigan

No tengo ni idea de quién ha sido, pero me cuesta trabajo creer que haya sido un mod.

🗨️ 3
Bodescu

Y a mi, amigo Krigan, y a mi.

Pero si no es un admin,, o un mod, o quien quiera que tenga potestad para esto... Sugieres una intrusion acaso?

Un saludo

🗨️ 2
Krigan

No he puntuado negativamente en muchas ocasiones en el weblog, pero creo recordar que no me bajaba el karma cuando lo he hecho, lo cual equivale a decir que cualquier usuario con karma puede puntuar negativamente en infinitas ocasiones.

Por lo que yo sé, ha podido ser cualquier usuario con karma (que no es lo mismo que un mod, tú mismo eres un usuario con karma).

🗨️ 1
Bodescu

Claro que podria haber sido un user. Pero la cantidad de comentarios puntuados no sugieren eso. Matematica pura, amigo Krigan.

Esperemos a ver que dicen los logs, y ya nos contaran.

La verdad, no se que es peor; si que a un mod se le haya ido la cabeza, o que se haya explotado el sistema de puntuacion...

En cualquier caso, coincidiras conmigo en que no es normal esto, supongo.

Un saludo

raxor

Con el permiso de la comunidad voy con mis votos a tratar de poner orden en la noticia, simplemente a tratar de compensar los -offtopic -provocador y que están mal aplicados.

Intentaremos ver los logs para ver quien ha sido el vandalo.

Gracias Bodescu por el aviso.

🗨️ 16
NAKOR

Una cuestión meramente interpretativa.Ante todo decir que la moderación del hilo en cuestión siguiendo el sentido común esta desmadrada desde mi punto de vista, por lo que comparto en parte las quejas …y digo en parte porque si se le concede la potestad de moderar a un usuario y este alega que modera en función de su opinión y su forma de interpretar las cosas….¿Con que derecho se le va a corregir?.¿Por que se otorga esa potestad, si luego la persona en cuestión no puede aplicarla como cree que debe?.(Por favor, no sacar mis palabras de contexto).

🗨️ 14
Krigan

La capacidad para corregir viene en la propia web. Hay incluso un motivo específico para ello ("infravalorado").

La única diferencia es que yo sólo puedo corregir unos pocos (hasta agotar el karma), mientras que un mod del weblog puede corregir todos los que quiera (por eso es un mod).

raxor

Efectivamente jamas me metería cuando claramente es una opinión, pero el sentido común me dice que dar una opinión no es -provocador y decir algo relacionado con la noticia no es -offtopic, bajo mi punto de vista y haciendo uso de la capacidad ilimitada de karma decido poner orden bajo mi entera responsabilidad hasta que se detecte si se trata de un bug que permite vandalizar noticias.

Si alguien cree que me he equivocado en alguna de mis valoraciones aquí estoy para ser criticado por ello, en cualquier caso lo único que he conseguido es sacar a flote con umbral 0 toda la discusión, mejor que moderar negativamente cuando no se esta deacuerdo con algo (que ha sido expresado con educación y respeto) es defender tu opinión contraria siguiendo la misma linea de educacion y respeto.

Dudo mucho que sea algún moderador, la posibilidad de karma infinito esta en manos de muy pocos.

Saludos

🗨️ 12
NAKOR

Estoy totalmente de acuerdo con tu actuacion,pero la pregunta era:
"¿Por que se otorga esa potestad, si luego la persona en cuestión no puede aplicarla como cree que debe?"
De ser un moderador quien haya "moderado" el hilo es esta aplicable...
Imaginando que asi haya sido, ¿Eres consciente de que
tal como actúas,esa persona "X",podría moderarte a ti también guiándose por su peculiar "sentido común".Tendría todo el derecho que BA le otorga.

🗨️ 11
Bodescu
Bodescu
raxor
raxor
🗨️ 9
Krigan
Krigan
🗨️ 3
Bodescu
Bodescu
🗨️ 2
Krigan
Krigan
🗨️ 1
Bodescu
Bodescu
Bodescu
Bodescu
🗨️ 4
overpeer
overpeer
🗨️ 3
Bodescu
Bodescu
🗨️ 2
overpeer
overpeer
🗨️ 1
Bodescu

Es sumamente excepcional que yo valore el trabajo de los mods, los que llevais algun tiempo aqui lo sabeis. Incluso he defendido el trabajo del mod, que es ya de por si susceptible de todo tipo de criticas.

Pero es que este asunto clama al cielo, y hace daño a la imagen de BA.

El karma que a mi, o a otros users ha volado, es lo de menos, ya volvera ;)

Pero si no ha sido alguien del staff, que es muy dificil de creer, es que ha habido una intrusion, y eso es realmente grave.

Gracias por tomar cartas, espero que podais desfacer el entuerto.

Un saludo

Blue77

Saludos.

Yo mandé la noticia el pasado lunes 23 de julio, creo recordar (tal vez fuese el martes). Pensé que no se publicaría, creía que era inmediato más o menos, y al no ver la noticia en la página, pensé que se había desestimado.

Esta mañana me ha sorprendido ver la noticia publicada. También quiero decir que la noticia ha sido bastante modificada, se han añadido algunos comentarios, y se han cambiado expresiones. A pesar de ello, el significado de la noticia es más o menos el mismo. Os lo digo por si puede servir de algo, por si hay alguna relación entre eso y las valoraciones negativas de las opiniones.

Un saludo y suerte para todos.

🗨️ 36
Bodescu

Normalmente una noticia tarda unos dias en publicarse, porque los mods han de revisarlas, ver si son adecuadas, si cumplen las normas de publicacion y, en su caso, resumirlas y darles forma ortografica y gramaticamente hablando.

No creo que tenga nada que ver con el tema, podria haber sucedido en cualquier otra noticia.

Se esta tratando de determinar que esta pasando, ya se vera.

Un saludo

🗨️ 34
Bodescu

En este caso si te dare la razon plena: Me habia olvidado de los pobres editores xDDD

Aunque a grandes rasgos, creo que he descrito bien el procedimiento, o no?

Lo dicho, pido disculpas a los editores por olvidarme de su duro trabajo, que no es poco.

Y no pasa nada por pedir disculpas si corresponde. Es natural, y debe hacerse con toda normalidad si llega el caso.

Un saludo

🗨️ 32
Ari
Ari
🗨️ 31
Bodescu
Bodescu
🗨️ 30
djnacho
djnacho
🗨️ 29
Bodescu
Bodescu
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 26
djnacho
djnacho
🗨️ 1
Ari
Ari
GarabaTTo
GarabaTTo
🗨️ 14
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari
Ari
badec
badec
🗨️ 10
Ari
Ari
🗨️ 4
badec
badec
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
badec
badec
🗨️ 1
Ari
Ari
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
badec
badec
Bodescu
Bodescu
🗨️ 8
Ari
Ari
Ari
Ari
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 1
Krigan

No hay relación. En muchas ocasiones las noticias se publican con algo de retraso, sobre todo si hay varias disponibles para ser publicadas. Asimismo, no es infrecuente que un editor (el que aprueba la noticia para la publicación) la retoque antes de publicarla. A mí también me ha pasado.

Antimonio

En esta noticia yo recuerdo haber quitado varias veces un -1 provocador con un infravalorado a unos comentarios que no lo eran y sin los cuales todo el hilo de respuestas perdia sentido, poner algún -1 provocador a algún comentario que simplemente proferia insultos, un repetitivo a varios de los mensajes que preguntaban quien era el tal chivi, algún offtopic y poco más. Creo que todo con bastante sentido. Sin embargo se ve que alguien se ha continuado dedicando a moderar sin ton ni son

wefes

una pregunta, si yo tengo un roze con un usuario que ha alcanzado el nirvana ¿me puede cargar de votos negativos para que yo no pueda alcanzar ese nivel?

bueno y otra mas ¿hay forma de poder ver los votos que me han echo a mi?

salu2

🗨️ 6
Bodescu

Sabes? Es una gran pregunta.

Me estais diciendo señores que si un user con karma se dedica a meter negativos a diestro y siniestro, no pasa nada? Que eso es posible?

Es eso lo que estoy entendiendo o es que hoy tengo el dia obtuso?

Un saludo

Krigan

En teoría sí, pero si te pasa eso te puedes quejar en este foro.

🗨️ 4
wefes

te puedes quejar si lo ves, pero a mi no me salen los votos, la primera vez que los veo es en el enlace que han puesto arriba que es donde se ha liado este follon, en otro hilo no me salen en pantalla

salu2

🗨️ 3
Krigan

Cualquier mensaje tuyo que haya sido votado refleja este hecho en la cabecera del mensaje. Si no te aparece, es que no te han votado (la mayoría de los mensajes no llegan a ser votados nunca).

Ya de paso añado que en los foros no hay votos, sólo en la página principal.

🗨️ 2
wefes
wefes
🗨️ 1
wefes

modificando mis datos, en el umbral, el minimo que me deja es -1.¿eso quiere decir que yo estoy en -1 tambien?

🗨️ 2
Bodescu

El umbral afecta a como veras las noticias del weblog. Si te fijas, ahora (con umbral -1) puedes ver todos los comentarios, incluso aquellos que estaban punteados. Si subes el umbral, solo veras los comentarios que tengan puntuacion neutra o superior, mientras quie si lo mantienes en -1 podras verlos todos, incluso los catalogados negativamente.

Como usuario, solo te afecta en la forma de ver el hilo.

Un saludo

🗨️ 1
wefes

ok gracias, pero hay alguna forma de ver la puntuacion que tengo?

salu2

kokoloko

No me entero de la misa a la mitad... :-?

Edito: ok, ya he pillado el enlace de wiki que ya me leí hace muchos meses pero no me enteré de mucho así que vuelvo a la carga. por cierto, ¿de donde habeis sacado a este?: piezas.bandaancha.st/docs/moderacion/use…_nirvana.gif
¿Comer chorizo? :-o :-o :-o

🗨️ 2
kokoloko

Me has respondido antes de editar. Edito arriba. ;-)

BocaDePez

menuda sorpresa...

menuda novedad...

en fin... pies para que os quiero...

raxor

Bueno, pues nos explicamos.

Después de analizar los logs y de ver el asunto a fondo, comentar varias cosas:

El sistema de moderación del weblog fue modificado hace un tiempo para permitir que los usuarios con karma pudieran votar negativamente de manera ilimitada, hasta ahora todos los usuarios que habían alcanzado el nirvana estaban ejerciendo su derecho al voto negativo con coherencia y ciertamente ayudaban mucho en las tareas de moderación de portada.

Eso se acaba de terminar a partir de ya, lo votos negativos descuentan karma y un usuario que ha alcanzado el nirvana solo podrá votar con tantos puntos de karma tenga, tanto positivo como negativo.

Lamentamos las molestias a los afectados.

🗨️ 7
Tarod26

Por cierto, ¿Se podria saber quien fue el tipo al que se le fue la mano disparando?

🗨️ 2
txuspe

Sí pero no es una información que se vaya a hacer pública. ;-)

🗨️ 1
Tarod26

Lo siento, era mi vena Aqui hay tomate. Un poco cotilla que es uno. :-P

NAKOR

Pues Bodescu tenia razones mas que sobradas para mosquearse como lo hizo...

🗨️ 1
Tarod26

Pues si, la verdad es que si

Bodescu

A la luz de los hechos, de las explicaciones recibidas, y de todo lo que se ha comentado aqui, recapitulemos:

Se detecta un uso inapropiado (abusivo) del privilegio de moderacion en el weblog. El FAQ de BA a ese respecto indicaba que los usuarios con derecho a moderar queman puntos de karma, tanto si moderan en positivo como en negativo, aunque la realidad es (era) que los negs no quemaban el karma.

Por tanto,y en buena logica, un solo usuario no habria podido (siguiendo siempre la premisa del FAQ) causar tal desaguisado, y harian falta al menos 10 usuarios coordinados con karma para poder liar un desbarajuste tan grande (a 5 puntos por usuario, 60 comentarios moderados, pues la cuenta es simple). La explicacion mas obvia era que algun miembro del staff con capacidad ilimitada para puntuar habia perdido la cabeza.

Inverosimil, dificil de creer, si. Lo se. Hube de repetir la frase varias veces en voz alta para convencerme de que no habia mas posibilidades, y me quede mas que convencido cuando en un momento dado, al poco de comenzar a recriminar al 'mod' su proceder, me vi fuera de BA. Nada del tipico cartelote 'puerta dos minutos'. Simplemente me puso fuera. Eso reafirmo la creencia de alguien en BA estaba sufriendo un buffer overflow.

Pero he aqui que se conjuntan dos pequeños detalles: Uno, que el sistema de karma permitia votar en negativo a placer, algo que yo desconocia y no podia conocer, dado que el FAQ reflejaba otra cosa. Hubo quien me recrimino (con una buena dosis de razon) no haberme informado antes. Bien, si lo hice, pero la info era erronea.

El segundo es que habia una posibilidad que no llegue siquiera a contemplar, y es precisamente la del bug de codigo o incluso la de una intrusion. Soy administrador de redes y sistemas informaticos titulado y con amplia experiencia, y he de decir que me avergüenza no haber pensado en ello. Aqui se planteo esa posibilidad, que fue tomando fuerza a medida que se iban sabiendo mas cosas. A lo visto, eso es lo que ha sucedido: Un user malintencionado ha explotado un bug del sistema de puntuacion.

Como conclusion:

En el post inicial de este hilo lanzo una acusacion general al staff de BA. Bien, esta no era la intencion, pero no fue la mejor de mis redacciones, y asi salio. Vaya por delante que asumo la responsabilidad de mis palabras, a cualquier efecto.

Como bien apuntan por ahi arriba, no todos los que tienen poder acaban corrompiendose, y tengo que decir que el equipo de BA ha hecho un gran esfuerzo y un magnifico trabajo en la depuracion, acotacion, y determinacion de los hechos acaecidos. Por tanto, he de ofrecer al staff de BA mi mas sentida disculpa por la acusacion vertida. No lo mereceis, reconozco que mi actuacion fue precipitada y del todo erronea.

He de disculparme tambien con todos los usuarios de BA, por extension, dado que entiendo que mi accion ha creado un cierto revuelo y malestar generalizado.

Lo cual digo de muy buen grado; cuando alguien se equivoca, debe reconocerlo, de forma natural y sin ningun lugar a dudas. Es lo que he hecho a lo largo de mi vida, y no sera esta la primera vez que falte a esta conviccion.

Hoy 1 de agosto hace 2 años que soy usuario registrado en BA. En todo este tiempo se me ha brindado la ocasion de dar y recibir soporte en infinidad de ocasiones, exponer con plena libertad mis creencias y argumentos sobre una amplia gama de temas y de colaborar en lo posible desde mi posicion de usuario. BA ha sido mi casa digital todo este tiempo, y no tengo la menor intencion de cambiar eso. Agradezco infinito todo lo que BA, su staff, y vosotros los usuarios me habeis dado, que no ha sido poco.

Entre todos, hagamos de este site un lugar mejor dia a dia. Podemos hacerlo, y no me cabe duda de que queremos hacerlo.

Un saludo

🗨️ 1
raxor

Bodescu, sabes que a mi en concreto no me hacia falta todo esto, en ningún momento he dudado de la buena fe de tus palabras ni siquiera cuando de manera errónea por desconocimiento y por culpa nuestra de no tener la FAQ en condiciones pensaste que podía ser algún moderador el culpable, la critica constructiva es siempre bien recibida, ser moderador no es una patente de corso y quien en el pasado se extralimito en sus funciones fue reprendido o directamente expulsado del staff de BandaAncha. Cuando aceptamos formar parte de equipo de moderación tratamos de ser justos en nuestras decisiones, intentamos crear y hacer respetar un entorno de normas de buena convivencia y nos exponemos a la critica de nuestras actuaciones en el foro "BandaAncha".

Si de algo se caracteriza BandaAncha y lo que nos diferencia de otras páginas de temática similar es la libertad de opinión de todos nosotros y la constante autocritica que hacemos dentro del staff. Si esto no fuera así hace ya tiempo que yo y la mayoría de moderadores estaríamos probablemente perdiendo el tiempo en otras cosas y no en un lugar que no nos representa. Digo esto por que me parece un ejercicio de total normalidad que recibamos un feedback que nos permita mejorar mas aun y si no llegamos a nada por lo menos aprendemos ;).

Gracias a tu aviso hemos mejorado el sistema de votación del weblog para evitar acciones similares en el futuro. :)

Ha estado bien y nadie a perdido un ojo, no te fustigues por ello.

Saludos Bodescu