BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Abuso en la factura porque mi móvil cogió la señal del satélite marítimo durante un crucero

nikaki

Cuando atracaba en el barco en Valencia realicé un par de llamadas a Mallorca dentro de mi tarifa plana de minutos gratis. Cuál sería mi sorpresa cuando sin avisarme del cambio de tarifa me llega la factura con importe de 350€ por esas dos llamadas más varios SMS que me tarifican a 8,52 céntimos minuto, porque alegan el móvil ha cogido la señal del satélite marítimo. Me obligan a pagarlo, aunque lo he reclamado.

¿Sabría alguien si hay alguna ley que nos proteja sobre que si hay un cambio de tarifa (como cuando sales al extranjero) deben avisarte? Porque claro al no saber yo de este cambio hablé con normalidad y ahora me llega el pastel. No hay derecho.

BocaDePez
BocaDePez

satelite maritimo para telefonos moviles, eso existe?? yo he echo varios viajes a mallorca y siempre he estado sin cobertura en alta mar

🗨️ 4
nikaki

Pues por lo visto sí, yo busqué información en la página web y nada de nada pero en respuesta a mi queja me dan una dirección larguísima que ni funciona... cuidado al utiliar el móvil en los barcos, yo hasta ahora no había tenido ningún problema pero esto es una pasada... dicen que en el momento que el barco se acerca a la costa ya coge la señal normal pero yo ya estaba atracando en Valencia y nada...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues os digo una cosa si ellos ganan con contratos daros de baja y a tirar de tarjetas prepago yo estoy la mar de contento ahora que me va a venir 5 euros en una prepago no pueden cobrarse mas que lo que ya esta pagado, asi que estafas cero o minimas, yo estoy harto de que cuando hago las recargas me sobren 2 euros por ejemplo (ni llamo por mi movil) y al mes siguiente no los tengo mes a mes me van quitando carga de la tarjeta asi que solo cargo exclusivamente el importe de la tarifa y a tomar viento que me termino los megas adelanto la recarga y reactivo antes de tiempo el servicio al final me sale mas barato los contratos son un atraso segun las mierdas actuales que hacen

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no la pagué y de momento no me ha llegado nada... Habrá prescrito!? Mucho amenazaban pero creo que no estoy en lista de morosos tampoco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
1

Las comunicaciones moviles no van por satelite asi que me da que te la estan colando. Tu movil conecta con una celula (antena) de tu compañia y esta envia por fibra la voz. En ningun caso tu conectas directamente el satelite, para eso necesitas un telefono especial que vale una millonada (con tarifas que valen millonadas tambien xD)

Ademas, es obvio que no has salido del país...

PD: Cuando yo voy en barco de palma a ibiza tengo en todo el viaje cobertura y siempre he llamado sin problemas.

🗨️ 5
nikaki

Vaya si me la están metiendo, a ver como les envío la queja otra vez que son en total 400 euros lo que me meten... que mala leche...

🗨️ 3
campi

empieza por devolver la factura, luego verás que son ellos los que te llaman a ti

🗨️ 2
nikaki

La factura ya la devolví, me han pasado a morosos y me reclaman cada dos por tres con llamadas que lo pague. El problema está en que puse una reclamación mediante la la junta arbitral de consumo de Cantabria pero me dicen que tengo que pagar!!! me han respondido con un escrito de Orange en el que dicen que el punto número 7 la ley del contrato de orange dice que estoy obligada a pagar por los servicios y que esas llamadas están hechas, por eso me gustaría saber si hay alguna ley que diga que el cambio de tarifa debe ser informado a la persona como hacen cuando viajas al extranjero porque esas llamadas son cobradas como roaming (sea-net) creo que eso es lo único que puedo alegar ya que les indiquñe en la reclamación que yo no salí de España, que ya estabab en el puerto etc. pero como esas llamadas están ahí no hay manera... mi única defensa sería eso, decir que como no me informaron del cambio de tarifa ¿cómo iba yo a saber que esas llamadas me estaban saliendo a 8,52 el minuto?? es que es de locos!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

las comunicaciones moviles no van por satelite? y cuando estas en alta mar?? que van.. por paloma mensajera?

BocaDePez
BocaDePez

los móviles convencionales no se conectan a satelites, como dicen por ahi arriba. No se que barco era, pero igual tienen una antena para tener cobertura en el barco (tipo lo que quieren poner en los aviones) que sí va por satélite.

BocaDePez
BocaDePez

A ver los operadores maritimos, o sea el barco crucero, se conecta a satelite y tu te conectas al barco. Reclama que no vas a conseguir nada, tengo un amigo en el 1004 y son una queja tipica. Hay que tener cuidado con llamar desdel el barco o costa.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir una factura en la que me cobran 294,59 euros, de los que más de 189 euros resultan solamente por llamar desde el barco mientras viajaba de Mallorca a Valencia, con mi móvil, en el que tengo un contrato con Movistar por 54 euros de tarifa plana nacional a móviles y fijos, de cuatro mil minutos, sin franja de horario. El detalle de la factura dice que es el tipo de llamada "Originado en roaming" y otra "recibido en roaming" (le había enviado un SMS a una amiga de Valencia y ella me devolvió la llamada). Como usuario del servicio telefónico, quiero alegar que:

  1. jamás he contratado ese servicio de Roaming (en itinerancia) con mi compañía de teléfono, Telefónica.
  2. Jamás fui informada por Telefónica que podía salirme 89 euros si efectuaba una llamada de14 minutos por ese servicio de Roaming. Por lo que considero totalmente ultrajados mis derechos de consumidor.
  3. En el dispositivo del móvil, no hubo ninguna clase de indicación o información sobre el tipo de llamada con roaming. Por lo tanto no pude hacer uso de mi derecho a decidir si quería gastarme esa tarifa tan cara.Si quería gastarme 91 euros por 13 ms de llamadas que hice a teléfonos cuyos propietarios estaban en el territorio español. Y 89 euros por 2 llamadas que recibí de teléfono de mi hija que vive en Mallorca.
  4. Aquí comparto una noticia de Europa Press: El reglamento relativo a la itinerancia en las redes públicas de telefonía móvil en la Comunidad Europea, que entró en vigor el pasado mes de junio (20129, establecía la obligación, para todas las compañías de telefonía móvil que operan en la UE, de ofrecer la "Eurotarifa" a aquellos clientes a los que proveen de servicios de tráfico móvil en 'roaming', para llamadas con origen y destino en la UE.

    Dicha tarifa no debía exceder inicialmente los 0,49 euros por minuto para las llamadas efectuadas en itinerancia y los 0,24 euros por minuto para las recibidas. Asimismo, el reglamento fijaba como fecha límite para anunciar y aplicar la "Eurotarifa" el 31 de julio y el 31 de agosto, respectivamente. Los operadores españoles cumplieron con su obligación en la fecha propuesta por Bruselas. Así, Telefónica, Orange y Vodafone fijaron un precio de 49 céntimos por minuto en las llamadas enviadas, mientras que Yoigo lo fijó en 36 céntimos. En el caso de las llamadas recibidas, el precio en las cuatro fue de 24 céntimos por minuto.
  5. Ninguna de las llamadas eran urgentes. Solamente las hice para pasar el tiempo. fueron llamadas a mi hija que vive en Mallorca y una amiga. No quiero ni pensar si hubiera hecho llamadas para resolver temas de mi profesión, que me suelen llevar mínimo 3/4 de hora. Hay días que dedico 3 horas para asesorar a docentes. Como intenté usar el internet , compré con mi tarjeta Visa una tarifa de 6 euros para usar internet y no funcionó, efectué una llamada a la empresa Satélite Telecommunication y es un número fijo de Madrid 91 5122803, pero en itinerancia me cobraron 36 euros por 5 minutos de consulta a ese teléfono de Madrid
  6. Y, lo que es peor, mi hija recibió una factura de la compañía Orange por un importe de 111 euros por encima de la tarifa plana que tenía contratada. Es decir, entre mi hija y yo, debemos pagar 127 + 111 = 138 euros por habernos comunicado 14 minutos usando nuestros teléfonos en 3 llamadas cortas, durante mi viaje en barco.

Me siento víctima de un hecho delictivo. Es decir una ESTAFA. Me despojaron de mi dinero, sin mi consentimiento y sin mediar información, por un servicio que ya tengo contratado con la tarifa plana, a la cual me atuve en todo momento porque estaba dentro del territorio español, y los números de destino y origen corresponden a números de teléfonos del territorio español con prefijo 34. todo esto es perfectamente demostrable porque así consta en la misma factura que he recibido de la Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es ESTAFA

El sistema que se utiliza en los barcos es muy diferente que al sistema que se utiliza en Roaming

El roaming se aplica directamente en las operadoras terrestres, no se aplica en redes maritimas

¿Has comprobado la operadora que te aparecio en tu móvil? Si te aparece "Oceancel" "TIM" o "MCP" los datos son correctos y tienes que pagar, si te aparece "Movistar" y no se cambia puedes reclamar

BocaDePez
BocaDePez

Aclaro que hice mal la suma, Entre mi hija y yo, debemos pagar 238 euros por habernos hecho unas breves llamadas que en total sumaron 14 minutos. Mientras yo viajaba en un barco de Balearia en trayecto desde Mallorca a Valencia. a mi hija le cobró 111 euros (ciento once euros) extras, en la factura la Compañía ORANGE en la que tiene contratado la tarifa plana de su móvil. Y a mí me cobra Movistar 127 euros (ciento veintisiete euros extras) siendo que tengo contratada una tarifa plana por 54 euros y me atuve a esa tarifa en todo momento.

ambas compañías son ESTAFADORAS. Explico porqué: Si dentro de mi tarifa plana llamo a teléfonos nacionales, dentro de los minutos contratados ¿PORQUÉ NOS COBRAN LAS TARIFA PLANAS CONTRATADAS Y ADEMÁS OTRA TARIFA DE 238 EUROS??? Esto es o no es corrupción, es o no es ESTAFA?

Haré uso de mis derechos de consumidor y pido que me enviéis información de casos semejantes para crear una plataforma de afectados por MOVISTAR Y ORANGE por el roaming, que según lo han aplicado hasta ahora a mí y a mi hija, es evidentemente, una estafa.

Agradezco si me facilitáis datos de leyes y derechos. Mañana acudiré a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Y os seguiré contando sobre el caso.

gracias y buenas noches

BocaDePez
BocaDePez

Cuando estás de crucero no usas la red de Orange, sino una operadora internacional que tiene una antena en el barco y se conecta a la red telefónica por satélite. Esto es lo que explica Orange en su página web:

Si viajas en Barco y te alejas de la costa, perderás la cobertura de las redes móviles terrestres. Pero puedes seguir comunicado y localizable en tu móvil Orange, el mismo que usas en España, gracias a los acuerdos que tenemos con operadores de cobertura marítima.

Los precios que cobran son extremadamente caros, de alrededor de 10 € por minuto de llamada, de ahí tu sorpresa con la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Precios llamadas maritimas/satelitales/aereas para movistar

Los precios son los mismos para los tres tipos de cobertura: marítima, aérea o satelital. Además, son aplicables a clientes Movistar de contrato y de tarjeta:

  • Llamadas realizadas y recibidas: 5,90 €/min (7,13 IVA incl.), facturados en segundos, con establecimiento de 2,5 € (3,02 IVA incl.) por llamada.
  • SMS enviados: 1 €/SMS (1,21 IVA incl.).
  • MMS enviados: 4 €/MMS (4,84 IVA incl.).
  • SMS y MMS recibidos: gratuitos.
  • Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, WAP y BlackBerry): 30 €/MB (36,3 IVA incl.). Facturados en KB.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema y al final me devolvieron el dinero, el problema es como se puede saber cuando estas utilizando una linea marítima, y cuando una terrestre. Hay un poco de desinformación sobre el tema, ya que dicen que cuando estas navegando y eso es falso, yo navego con mi barco, cojo cobertura terrestre y pago lo mismo que tengo contratado. Si vas en un crucero y por decir algo estoy saliendo o entrando a puerto, o navegando debería saber si la cobertura es terrestre o marítima, y esta ultima no debería conectarse sin mi consentimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tu barco no tiene una antena para telefonia movil por satelite ni un repetidor para que la retransmita y se pueda conectar quien quiera. Los cruceros si. Cuando estas conectado a esa cobertura te aparece como nombre de red TIM SEA. Cuando llegan a puerto desconectan el repetidor y es cuando puedes coger cobertura terrestre. Recomendacion, modo avion hasta que bajes a tierra o estes muy seguro de la red a la que estas conectado. Se puede hacer busqueda manual de redes de tierra si navega cerca de la costa, pero los moviles en automatico se conectan a la que mas señal tiene, osea la del barco.

harpoon

Cuando estas en el barco te sale que operador tienes "enganchado" , por ejemplo con costa cruceros en todo momento teníamos cobertura de TIM , también por todo el barco te ponía que podías usar tu móvil y las tarifas de conexión y pasos por minuto , (Un pastizal) conla conexion satelital del barco, con lo cual solo encendía el móvil cuando atracábamos y me conectaba a la compañía con la que tenia convenio con guarrafone (la que tenia entonces) ya que llamé y me informé del roaming , cosa basica si vas de viaje fuera de españa y no quieres tener sustos..........

BocaDePez
BocaDePez

Buena noches Amigos, el 15 de marzo marchamos mi sposa y yo de crucero por el Mediterraneo 12 dias con el Costa Mediterranea, en todo el viaje utilice los dos moviles, uno de mi esposa un Samsung edge 7 Plus y un Iphone 6 Plus, durante todo el viaje estuve conectado, llamadas pocas y desde tierra en diferentes puertos, pero navegue por internet, envie centenares de fotos y videos, utilice WhatsApp y bien pague dos facturas, con mi iPhone 565,80€, estan incluido 97€ de iva, 25 del terminal y 44€ de voz, con el de mi esposa el Samsung Edge 7 plus 316€, tengo que decir que me conecte estando en pleno Mediterraneo, al no haber cobertura, el celular se conecta automaticamente al sistema del barco y el barco al satelite, tengo que decir que resulta mas barato conectarse con el movil u otro dispositivo que utilizar los ordenadores del barco y navegar por internet.

Asi que hay que pagar la factura sin mas.

Saludos Giulio....

NeroGC

Será 8€/min que es lo habitual en cobertura marítima,

Tu lo has dicho, la ley obliga informar sobre Roaming Terrestre, pero sobre cobertura marítima no hay nada en concreto, es mas, en función de la red a la que se conecte,,, pueden variar los precios.

Yo estoy en las Islas y es habitual, tendrías que estar a unas buenas millas, si es cierto, que habitualmente las navieras lo informan por megafonia, .... · Se encuentra Usted en Alta Mar, tiene posibilidad de usar su móvil bajo Cobertura Marítima, recuerde que el uso tiene una tarifa diferente a la contratada por su operadora, siendo esta mas elevada ·

BocaDePez
BocaDePez

Yo he usado el móvil en el Transmediterranea y Baleares de Mallorca-Valencia y Valencia - Mallorca y nunca me han cobrado nada.

BocaDePez
BocaDePez

Aun contratando tarifa roaming, un error común es no desactivar los datos móviles. El dispositivo se conectará vía satélite, pagando mucho más que por las redes móviles habituales. Os dejo este artículo que habla sobre otros errores típicos de los cruceristas novatos: intermundial.es/blog/errores-viajes-crucero/

🗨️ 1
rbetancor

Un móvil, JAMAS se conectará VIA satélite ... se conecta a la BTS del barco, que SE CONECTA, LA BTS, NO TU MÓVIL, vía satélite.

Y la diferencia, que aunque sutil, es importante ... ¿porqué? ... porque si la gente se fijara en la pantalla del móvil, vería que no está conectada a la red de su operador habitual ... sino al de otro.

Y que es un problema, que se soluciona tan facilmente, como tener desactivado el roaming en el móvil.