BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Abuso a clientes fieles?

joarba

Vengo observando quejas sobre el alto precio de la conexión que ofrece Euskaltel y la falta de detalles a los clientes fieles, primando con jugosas ofertas a los que deciden incorporarse. Esto es una política habitual entre todas las operadoras, yo llevo 9 años con Telefónica y nunca se han dirigido a mí para ofrecerme ninguna compensación a mi fidelidad. En cambio a las nuevas altas, además del precio promocional, tiene mas velocidad que yo y 50 minutos al mes de llamadas a móviles entre semana y 500 min./ mes los fines de semana ( por esto último tengo yo que pagar 4 euros mas). como vereis un agravio comparativo.Por cierto aquí es donde más fallan las ofertas de Euskaltel, ya que tiene unos bonos caros y ningún tipo de llamadas a móviles gratis y esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer los cálculos ( en mi caso esto supone una diferencia de mas de 130 euros al año).

¿Como se solucionaria esto? muy sencillo, si la gran mayoría cambiaramos de proveedor cada año, llegaría el momento que los precios normales serían los que ahora son promocionales ya que practicamente nadie pagaría estas burradas que nos cobran y para fidelizar clientela y ahorrarse mucha tramitación de altas y bajas el precio sería para el primer año y también para los siguientes.

Voy a empezar a poner en práctica mi teoría, asi que estoy pensando en pasarme a Euskaltel 24Mb + bono llamadas a movil 12 euros, pagaré el primer año 40,47 euros/mes y cuando pase el año buscaremos otra.

Quisiera haceros una pregunta ¿ cuantas conexiones te ponen en casa con la promoción (sin cobrar suplemento) ?.

Muchas gracias por vuestra atención y saludos

donostiarra2

Antaño se ponían 2 de teléfono y una de TV. Ahora con el tema del cable-módem no se como estará el tema...

Sobre el otro tema... la mayoría de promociones en todos los operadores, también suponen firmar una permanencia, y hablando con el departamento de bajas, muchas veces se puede firmar esta permanencia y obtener los mismos descuentos.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajajajja estais desesperados jajajajajaja.

Si estuvieras en telefonica, sabrias que llamando y amagando simplemente con la baja, te darian todo eso que no tienes e incluso algun descuentillo mas.

Estoy de acuerdo contigo en que la "culpa", la tenemos los usuarios, bueno la tendreis vosotros que yo no, por ser fieles hasta la muerte a un operador.

Hoy en dia, el que esta en telefonica pagando el 100% de los precios, teniendo posiblidad de otras ofertas, es masoquista, vamos que le va el anillo de cuero.

Otra cosa, son los que no tienen mas remedio porque no hay otra opcion.

Suerte en euskaltel. La proxima ya sabes, que jazztel es una full de estambul.

🗨️ 3
joarba

He hecho cálculos y me ahorro unos 325 euros ( y ademas 24 Mb contra los 6Mb que tengo ahora) la pena que no ofertan nada con las llamadas a móviles porque el ahorro superaría los 500 euros.

Quiero poner Euskaltel porque tenemos el cableado exterior por el edificio hasta las ventanas. Por cierto no deben ser muy buenos vendiendo ya que el cableado del edificio nos lo hicieron de forma gratuita hace dos años y desde entonces solo han conseguido un cliente de los 28 vecinos que somos.

Veo que la actual oferta es hasta el día 4 de Mayo, espero que a continuación la mejoren porque ahora la competencia es feroz.

Aquí escriben muchas quejas, pero me figuro que tiene que haber mas clientes contentos que descontentos, si no sería el primer operador de Euskadi.

Gracias y saludos.

Nota: por cierto alguien sabe lo que pregunto al principio sobre el número de tomas.

🗨️ 2
Jins

2 tomas de tlf + 1 de TV, para el cablemódem necesitas otra de coaxial, ke te la ponen también.

Lo ke dices de andar cambiando de operador cada año... sí, muy bonito, bucólico y pastoril, pero como ke inviable. Existe el DIA y el super de delicatessen del Corte Inglés, y a mí me pueden gustar más los yogures del dedo de Sabeco, cada cual ke valore, y si kieres ir cambiando de año en año, pues adelante, la libertad de mercado te permite hacerlo, lo mismo ke cambiar de banco, de seguro del coche o de ekipo de F1, en función de dónde esté el asturiano tocapelotas.

🗨️ 1
joarba

No creo que sea inviable, basta con dos operadores: Telefónica y Euskaltel por ejemplo y un año con cada uno, si es una pequeña molestia pero ya te digo 500 euros de ahorro son muchos euros.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente euskaltel pone gratuitamente: 2 tomas de telefono, 1 toma de tv digital, y 1 toma de internet.

El cable-modem que pone euskaltel es polivalente, es decir, puedes conectarte por wifi o por cable de red, o por ambos a la vez si tienes por ejemplo mas de un ordenador, y dispone de 4 puertos rj-45.

Asi todo ya te explicara el tecnico cuando te lo instale.

saludos

🗨️ 8
joarba

Gracias por tu respuesta. Me figuro que si tienes que llevar el cableado visto (como es mi caso) habrá que estudiarlo bién antes de que venga el técnico y monte un trifostio de la hostia.

Por cierto ¿como cuanto tardan en venir desde que firmas el contrato?

¿Como hacen la portabilidad, te cortan telefónica y te dan de alta en Euskaltel ? ¿como cuanto tiempo estas sin teléfono y conexión?

El cable que ponen ¿va grapado a la pared o zócalo ? estoy pensando en poner yo regletas con tapa para que metan los cables por dentro y quede mas "txukuna"

Gracias y saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente el tecnico suele aprovechar las canalizaciones y tubos existentes para pasar los cables...pero en caso de que no sea factible, el tecnico conjuntamente con el cliente busca soluciones alternativas si asi fuera el caso.

Te lo grapara donde tu le digas pared....pues pared.....zocalo....pues zocalo. Desde que firmas el contrato siempre te dicen que te instalan todo en maximo 15 dias,....pero luego en la realidad no pasan mas de 5 dias, incluso tengo amigos que al de 3 dias les han llamado para quedar y instalar los equipos.

Despues creo que el tecnico te deja un by-pass,...y cuando te de de baja telefonica, entonces euskaltel te dara linea desde su propia red. Yo recuerdo que no estuve mas de 2 horas sin telefono en la portabilidad.

Lo de instalar canaleta es una buena idea, pero creo que la tendrias que poner tu.

saludos

🗨️ 6
joarba

El mazo de cable que está en el exterior me figuro que es el que te lo meten dentro de casa hasta alguna caja de derivación, a partir de aquí las tomas de TV, telefono e Internet ¿son todos los cables iguales de sección? ¿ parecidos al que viene del exterior o mas finos ? lo digo por si en los lugares donde mas se va a ver pongo canaleta y no se me quede pequeña ni tampoco demasiado grande.

Si hay que atravesar tabiques o atravesar algun armario ¿lo hacen ellos, o yo tengo que prepara estos pasos de cables?

La verdad que lo que me echa mas para atras es el tema del cableado dentro de casa porque está dificil que quede algo decente, pero en fín, lo pensaremos bién.

Gracias y saludos

🗨️ 5
Jins
🗨️ 4
joarba
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
joarba
🗨️ 1
BocaDePez