Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

El abuso de los 90X.XXX.XXX

No habia una ley que obligaba a todas estas Cias que ofrecen Internet a que tuvieran un nùmero NORMAL en vez de los 902 ò 901?.
    Estos nùmeros no solo son caros, sino que ademas para saber la respuesta a tu pregunta, despuès de pasar por un sinfin de grabaciones odiosas, se te convierte la llamada econòmicamente hablando, como si te hubieras comido un kilo de langostinos, con la diferencia de que la digestion es pesadisima.
    Yo estoy intentando saber la cobertura que tengo con esta Cia y como por Web no me funciona pues tendrè que pasar de ella, pero me temo que tendrè que pasar de todas y quedarme con lo que tengo, porque por lo que he visto estàn cortadas todas con la misma tijera, y como siempre quienes tiene que poner orden y cordura en los problemas cotidianos de los ciudadanos lo ùnico que hace es pasar de ellos y "liar la guita".
    Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Les cuento como va la movida del 902 y la ley. Lo que indica…

Les cuento como va la movida del 902 y la ley.
      Lo que indica el M de Telecomunicaciones que la atencion al clte tiene que ser gratuita lo cual lo es, porque a ti por responderte a tus consultas no se te cobra, ni por cantidad de preguntas.
      Ademas establece que la llamada no puede valer más que el coste de una llamada interprovincial, y vale lo mismo.
      Si estas en Barcelona o Valencia y te dicen que tienes que llamar a Madrid para hacer una reclamación llamas y punto. A ninguno de nosotros se nos ocurre protestar por eso si sabías de antemano que no hay oficinas de atención al cliente en tu ciudad.
      Porque tanto lío entonces con el 902???? Y lo más importante si estás pagando por esa llamada te vas a tirar 15 minutos más protestando porque es un 902??? El teleoperador que está del otro lado no se está haciendo rico por tenerte más tiempo al teléfono, es más le penalizan por exceso de tiempo de la llamada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que mosquea de todo esto, es que los que prestan servicio…

Lo que mosquea de todo esto, es que los que prestan servicio a través de un 902 obtienen una remuneración extra. Son tan altas las tarifas de interconexión que los propietarios de la numeráción pueden remunerar al prestador del servicio. Cuando se trata de un operador de telefonía, además suele coinciderl el propietario de la numeración con el prestador del servicio, por lo que los ingresos son mayores.

Con esto no quiero decir que sea rentable poner un servicio de atención al cliente a través de un 902... si no que ya que tienen que poner este servicio, ponlo a través de un 902 ya obtendrás unos ingresos extras. Además, como legalmente esta numeración no está reservada para los servicios de valor añadido no te van a poder denunciar por hacer uso de ella.

• Cerrado

Si llamas al 902 de averías ADSL de Telefónica, antes de que…

Si llamas al 902 de averías ADSL de Telefónica, antes de que te conteste un operador sale una grabación diciendo que el importe de la llamada te será abonado en la factura (vamos, que te sale gratis). ¿No se podría obligar a Orange a hacer lo mismo?

• Cerrado

no porque orange no gestiona los 902. las llamadas de 902 las…

no porque orange no gestiona los 902. las llamadas de 902 las factura obligatoriamente telefónica (por eso puede descontarlas de la factura) sin que los demas operadores tengan acceso a los datos de coste de la llamada.

en cualquier caso exixte el 1414 y una lista de numeros geograficos (que afortunadamente no cambian) que permiten contactar con ellos gratuitamente si se dispone de franquicia de llamadas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Telefónica gestiona los 902 de Orange, porque Orange no…

Telefónica gestiona los 902 de Orange, porque Orange no quiere prestar este servicio a través de esta numeración. Es una opción no una obligación el no hacerlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

LLamas a un 1414 y te desvian a un nodo de pago 902 lo cual…

LLamas a un 1414 y te desvian a un nodo de pago 902 lo cual deberia ser sancionado y penado por estafa ya que el cliente piensa que es gratis y te la meten doblada al pasarte con otra seccion de la entidad!!!un atraco es!!!

• Cerrado

no, cuando desde el 1414 te pasan con otra secccion no te…

no, cuando desde el 1414 te pasan con otra secccion no te meten la facturacion del 902, te meten la facturacion del 1414 porque en ningun momento se ha cortado la comunicacion.

no se de donde sacas esos datos, en fin....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Siempre y cuando tengas las llamadas gratis, existen números…

Siempre y cuando tengas las llamadas gratis, existen números "gratuitos" equivalentes a los 902. En el caso de Orange hay varios.

• Cerrado

El otro día tuve una amena e instructiva conversación con una…

El otro día tuve una amena e instructiva conversación con una tele operadora de Orange al respecto, llamé a un teléfono 900 gratuito que tienen para hacerles una consulta y me remitieron al 902, le comenté que ella me podía resolver la pregunta pues era muy simple, me dijo que no, que todo por el 902, le comenté que les obligaba la ley a tener un número gratuito de atención al cliente y ella me contesto muy educadamente que si lo tenían, que de hecho yo había llamado a ese número, le respondí que de que servía un número gratuito si todas las llamadas son remitidas al 902 de pago, ella se rió y dijo que ellos cumplían con la ley, tienen el número, que es lo que pide la ley, pero no están obligados a resolverte las dudas por ese mismo número.

Resumiendo, hecha la ley, hecha la trampa, ellos tienen el número gratuito, pero solo sirve de centralita de recepción para remitirte al 902 de turno.

Saludos.