BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Abusando de los recargos por recobros

lydiamb12

Hola a todos!

Miren seria un gran honor que pudieran aconsejarme. Tengo linea con Orange movil España desde finales de Diciembre del 2012 con permanencia de 18 meses, el caso es que debido a un cambio cuenta del banco, las facturas empezaron a desvariar, esto es, me solian cobrar siempre unos 25 euros, pero desde que cambién la linea el pasado Julio que llevan enviándome todas las facturas con recargo de +15€, con lo que acabo pagando unos 40 y pico euros todos los meses.

He estado intentando aclararme con ellos por telefono para que me den copia denlos gastos detallado que les estoy generando (según ellos) por recobros.

En mi banco ha habido siempre saldo e incluso les he enviado un mail con copia del saldo de mi cuenta. Pero nada, no hacen ni caso y me marean.

El caso es que no paro de acomular recargos porque ellos aun seguian enviando la factura a mi antiguo banco, incluso un día llame a orange y eso que te piden el numero de cuenta bancaria para identificarte, y la señorita me dice que no era ninguna de las que le habia dicho y que le diera el numero de cuenta... Asi que no sé lo que pasá realmente pero estoy harta de regalarles dinero o calentarme la cabeza llamándoles, en la tienda tambien me dicen que ellos no pueden mirar mi facturación.

Asi que, necesito que me aconsejeis porque aun tengo permanencia y me piden 150 € por la baja, cosa que me parece mal y exagerada para un LG optimus black por el que pague 100€ para poder escoger la tarifa delfin 20.

Actualmente he liberado mi movil por imei con la intención de pasarme a tarjeta de pepephone u otros. Pero ahora no se que más debo de hacer para mantener mi numero por ejemplo, aunque si lo pierdo tampoco sería para tanto.

Por ahora no tengo ninguna factura pendiente, pero me gustaria indicarle a mi banco que devolviera la última.

Consejos??A alguien le pasó lo mismo? :-O

vukits

¿Consejo?

Arregla lo de la cuenta bancaria de una dichosa vez..

¿Los recargos?

En principio está metido en el contrato que tú firmaste...

¿Qué hacer? Pues asegurate de que la próxima factura te la cobren bien de tu cuenta existente..

Y luego, abre una reclacmación pidiendo todas esas penalizaciones de vuelta... (evidentemente te dirán que no ...), guarda el numero de referencia... y en cuanto cierren la reclamación, reclama en usuariosteleco .

Por cierto, Vodafone también aplica este recargo.. Es lo que tiene contratar con una de las grandes... ¿A que pensabas que ibas a ahorrar? :)

un saludo

ranma18
1

A mi no me pasa porque me devuelven el recargo. Basicamente es un enriquecimiento ilicito por parte de las compañias. Si tu no pagas en su debido tiempo te ponen un recargo de X euros segun tu consumo. Pero si ellos tarifican mal, te lo devuelven tarde (y ya cobrado) y encima no te dan un recargo, como tu si debes hacerlo.

Si bien en los contratos esta explicito incluso hasta los tramos de penalizacion, puedes poner una queja en consumo por lo que te comento, enriquecimiento ilicito. Las operadoras no son financieras, son del sector servicios. Pueden cortarte el servicio, pueden incluso dejarte incomunicado pero jamas pueden cobrarte un recargo, puesto que es algo que no has consumido. Da igual que venga como concepto de "rehabilitacion de la linea" puesto que la desactivacion la han hecho ellos.

A mi ya me han devuelto 48 euros en concepto de recargo. Y seguire pidiendo la devolucion. Y sino para eso hay medios donde quejarte tanto en tu localidad, como en Internet o incluso si eliges la via judicial (gran via pero que requiere tiempo y paciencia)

BocaDePez
BocaDePez

Entonces.. donde reclamo los recargos? en la oficina de consumo de mi localidad o es preferible en usuarios teleco?

Enriquecimiento ilícito suena bien.

Por cierto una teleoperadora me dijo que yo estaba endeudando a España por pagar con retraso una de mis facturas cuando la siguen enviando al banco antiguo aun habiendo llamado varias veces para asegurarme. Eso también es denunciable? quiero decir la amenaza cuando intentas poner una reclamación?

Ramma18, a mi no me han llegado a cortar el servicio, me cobran los recargos por gestión de cobros, es decir, mi factura en vez de pagarse del 5 al 15 la pago el día 26, que es cuando se dan cuenta que en La Caixa no hay fondos y pasan el recibo por Bankia es decir que si que hay fondos, cosa que no acabo de entender ni me aclara, porque si la cuenta está mal, después ellos si son capaces de enviarme los recibos a Bankia automaticamente, es decir, mis datos si los tienen, lo que tienen es mucha geta.

Puedo darme de baja y al mismo tiempo reclamar en consumo u en usuariosteleco?

🗨️ 2
vukits

darte de baja es muy mala idea, al menos que quieras ir a juicio..

primero debes reclamar a la propia operadora ... esperar un par de semanas , a ver qué te dicen, y luego reclamar a usuariosteleco.

Por cierto... Orange tiene pago por ventanilla... Es tan sencillo como decirles que ya no tienes cuentas bancarias,,

soulreaver

hola, no puedes reclamar en ususariosteleco despues de darte de baja y haz caso a vukits.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pago por ventanilla?? Oh pensaba que no??

La propia operadora no me quiere abrir reclamación porque dice que los recargos de 15 € es totalmente legal y está dentro de la ley.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar, y dicen que no puedo cambiar a pago por ventanilla. Que no ofrecen eso y que en el contrato que firmé solo existe el medio de la domicialiación. Alguien puede ayudarme a que me cambien a pago por vetanilla?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

usuariosteleco

soulreaver

usa tu usuario, sino se va a llenar esto de trollanos "bocadepez".

BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel y Yoigo solamente aceptan el pago domiciliado peeeeero.... como yo voy a cerrar mi cuenta del banco porque estoy harta de que me cobren comisiones elevadísimas lo que hacen es que cuando llegue la factura al banco al no existir ya mi cuenta la devolverán y entonces podré pagarla por ventanilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro pero también querrán cobrarte el recargo por ventanilla, porque ellos alegarán que el banco les sigue devolviendo el pago.

no?