BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ABUSA TELEFÓNICA DE LOS ESPAÑOLES?

BocaDePez
BocaDePez

Viendo la rebaja de precios mayoristas que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha fijado, y, en concreto, la relativa al denominado ADSL Rural, cuyo precio de 1 mega se sitúa alrededor de 15 euros, me pregunto si Telefónica no abusa de muchos millones de españoles ofreciendo medio mega a 39 euros más IVA, o, de incluir tarifa plana de llamadas, 45 euros más IVA.

Es lícito que gane dinero, pero no al punto de estrangular el desarrollo de un país.

¿No es esto un abuso en contra de los intereses del Estado y de sus ciudadanos?

Supongo que la única solución, como ya se viene proponiendo desde la Unión Europea, es la reversión de toda la infraestructura de la red al Estado -que fue "regalada" por el Sr. Aznar-.

No se comprende que estemos atorados en este punto esencial para el país.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿obliga telefónica a alguien a contratar sus productos?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

antes si, porque no habia más y vaya que si se aprovechabanm lo siguen haciendo ahora a pesar de la competencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No a todas partes llegan otros operadores... Así que el servicio universal sigue siendo cuestión de Telefonica.

Juane-cc

En cierto sentido si que obliga. En muchos sitios o contratas con telefónica o no tienes adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tras varios años de CMT seguimos así.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que dar servicio universal...y como servicio universal, ningún gobierno debió regalarla por muchos amigos que fueran Aznar y los directivos de Telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que el servicio universal solo recaiga sobre un operador, condena a las zonas sin incentivos.

Si hay que tener esta figura, que el usuario pueda elegir un operador u otro, pero para eso hace falta neutralidad tecnológica por parte del regulador. Y por supuesto que sea el regulador el que, ya que interviene en el mercado, que costee los gastos extraordinarios.

BocaDePez
BocaDePez

¿te obliga alguien a contratar luz, agua y gas?

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo en que el adsl cuanto más barato sea mejor, pero no exageres.

Ni el adsl rural afecta a "muchos millones de españoles" ni la empresa fue "regalada". Comprueba cuánto ingresó el estado por la venta.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo considero que fue un regalo -lo he puesto entre comillas-, en comparación con el valor real de lo que supondría cablear todo un país. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Por más que es terrible para la libre competencia que una misma empresa sea a la vez la dueña de la red y también proveedora de servicios.

Y, desde luego, el ADSL Rural sí afecta a millones de españoles.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres seguirnos condenando a sufrir a un único oeprador?

¿Quieres seguirnos condenando a que cuando el cableado no te funciona no tengas a otro operaodr al que irte?

Sobre el ADSL rural es el típico ejemplo de un elemento regulado por el estado: es caro y no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, también hay gente que cree en ovnis. ¡Hasta los hay que creen en Dios! Pero no son considerados modelos de objetividad.

BocaDePez
BocaDePez

Mira,esos precios fueron ilustrativos. En realidad todos sabemos que Aznar y su partido regalaron a sus amiguitos todas las empresas públicas que aún nos quedaban.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, es que eso de que un presidente de la derecha bajara el paro desde el 20% al pleno empleo de facto no es asumible para gente como tu.

Por supuesto, para ello uso las herramientas que cualquier economista estudia en la carrera: Acabar con la hegemonía del estado, alentar la inversión extranjera (No olvidar que telefónica pertenece en un altísimo porcentaje a fondos de inversión estadounidenses), flexibilizar el mercado de trabajo (33 días), etc..

Pero no te preocupes, que Zp y sus amiguitos ya se están encargando de destruir clase media y que las diferencias entre ricos (ellos) y el resto sea cada vez mayor. ¿Será para mantener base de votantes o simplemente por maldad patológica?

BocaDePez
BocaDePez

Tú lo has dicho: Las que quedaban y no habían vendido otros antes. Porque recordemos que Telefónica ya había sido privatizada en parte...

BocaDePez
BocaDePez

vaya, que casualidad, ¿ya no te acuerdas de las privatizaciones de gonzalez? el olvido selectivo no es antipariota ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

en una discoteca (telefonica) te echan ron de garrafon y te cobran 10€ la copa, en una tasca (alternativos) te dan ron del bueno y te cobran 4€, allá cada cual con lo que elija, si sólo tienes discotecas en el pueblo pues a jo,,,, o a ir a vivir en la ciudad para pagar menos por el ron

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues, en vez de "a joderse", el Gobierno interviene en defensa de los ciudadanos y regula la cosa.

Que para eso tiene el poder, que le viene del pueblo, no de la empresa de turno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah!. ¿Pero el Gobierno interviene en Defensa de sus ciudadanos?

Que cosas. Y yo que pensaba que la politica es un negocio de comisiones y contratos de dinero negro.

Mocho

Pero en la tasca si el camarero te cobra y no te sirve o te cobra de más no hay nadie que atienda tu queja :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en la discoteca te sacan los seguratas a patadas

BocaDePez
BocaDePez

No lo habría en otra época, pero hoy día sí tienes, por un lado, instancias administrativas a las que acudir en orden a una regulación previa en el ámbito legislativo y administrativo y, en última instancia, si no se cumplen las normas emanadas del Legislativo o del Ejecutivo, queda la garantía de acudir a los Tribunales de Justicia para que hagan cumplir dichas normas.

Pero, obviamente, primero ha de regularse la cosa en orden a normas. Si no, no hay posibilidad de reclamar, más que el recurso al pataleo, para mover las conciencias de los políticos y que ello se traduzca en normas.

¿Cuánto tiempo crees tú que tardaría en modificarse la situación si esta cuestión generase manifestaciones callejeras?

Yo creo que con que hubiera una mínima sensibilidad, se mejoraría rápidamente en beneficio de todos, no sólo de una empresa particular.

Más saludos.

Mocho

Volvemos a lo de siempre, Telefónica es un empresa privada que como todas busca obtener el máximo beneficio, y que lógicamente no va a regalar nada a la competencia mas allá de las obligaciones que le imponga la CMT.

Además a pesar de sus precios sigue manteniendo la mayor cuota de mercado con amplia diferencia, y no solo por la gente que no quiere probar otras cosas sino por muchos clientes, como es mi caso, que hemos vuelto a ser clientes suyos después de probar las alternativas. Por eso hacen continuas ofertas de alta de linea gratis, para repescar desagregados totales descontentos con el cambio. En esa situación sería absurdo que se replanteasen su política.

Ahora mismo la competencia ha hecho buena a Telefónica, con su pésima atención al cliente y su nulo soporte técnico. Una conexión de Jazztel es buena si tienes la suerte de no tener ningún problema técnico, pero si lo tienes por desgracia la mayor parte de las veces darte de baja es la última solución porque no te hacen ni caso.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, en parte y hasta cierto punto.

Por encima de las empresas privadas, están los intereses generales de un país.

Y para eso están los gobiernos.

Telefónica no está en un mercado de libre competencia perfecta y transparente, ni el servicio que presta es disponible.

No es de recibo que gane anualmente 9000 millones de euros -sí, he escrito bien, nueve mil millones de euros-, generando en España un 33% de sus ingresos, y que medio país esté paralizado por unos precios abusivos en plan monopolista y el otro con unos precios un 20% por encima de la media europea en plan de operador dominante del oligopolio y, además, dueño de la red.

Esto nos perjudica a todos. Y mucho. Necesitamos un acceso universal y barato a la banda ancha. Y en el más breve espacio de tiempo.

Saludos.

🗨️ 6
Mocho

Pero quien debe controlar y disponer en ese asunto es la CMT, no Telefónica. Ellos son los que deben velar por que exista competencia real y en consecuencia bajen los precios, la misión de los directivos de Telefónica es obtener el mayor rendimiento posible de la empresa que dirigen, no son una ONG.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prima los chiringuitos ante las empresas con redes propias, facilitando a los primeros el acceder a los clientes sin gastarse un duro.

En realidad es el fiel reflejo de la ineficiencia estatal, no tiene objetivos que cumplir ni mecanismos de castigo si no lo hace bien. Puede seguir años y años con una política equivocada, destrozando el mercado y perjudicando a los consumidores y lo único que consigue es perpetuar a sus funcionarios y cada vez tener mayor presupuesto.

NomadaEgosanti

Pocas cosas conozco yo de libre competencia perfecta.

Haces mencion del gobierno, pero si el gobierno actuase contra una empresa privada de ese modo muchos lo tacharian de comunista.
De facto cualquier gobierno tiene las manos muy atadas en ese aspecto, por lo menos en paises de nuestra indole.

Desconozco si tenemos leyes antimonopolio en España, pero no estaria nada mal. La cosa no es actuar contra una empresa, sino regular mediante leyes para evitar una situacion como la de telefonica, que es operador dominante y que como toda empresa busca el maximo beneficio, que no tiene nada que ver con el bienestar de la poblacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo veo que el bar de lla esquina las pasa putas para llegar a fin de mes, porque da igual tomarse el café allí o en el bar de al lado.

Yo veo que el que tiene una explotación de ganado para leche las pasa canutas porque hay tal cantidad de producción que si no ajusta el margen perfectamente a "0 y nada" o no es capaz de venderla.

Yo diría que hay muchos sectores en competencia perfecta en este momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues venga, a ver cuándo "ordena" este gobierno que baje el pan, la leche, el azúcar, los huevos, la carne, etc.

¿O no es de interés nacional?

BocaDePez
BocaDePez

jazztel tiene desde hace un par de meses un foro de soporte técnico de máxima calidad, hay muchas veces que el cliente de un alternativo vuelve a telefonica por un problema creado por esta misma que si el alternativo no te resuelve es porque le ha sido imposible, o a ti si te meten en la carcel te puedes escapar como houdini?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel tuviera su propia red, no tendría que apechugar con problemas que no son suyos.

Como no tiene su propia red, sino que es un chiringuito sin inversión, no puede ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tu no tienes npi de lo que hablas, jazztel tiene la 2º red más grande de este pais, eso si, en las grandes ciudades y con mejor tecnología que la telefonica, por algo algunas empresas se han tenido que ir con la red de jazztel porque la de telefonica no les daba la calidad suficiente, a ver si leemos más

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

No se a que foro te refieres, aunque me he dado cuenta de que metes este mismo mensaje con idénticas palabras en cada ocasión en que alguien se queja de la atención al cliente de Jazztel, por lo que sospecho que algún interés particular tendrás en ese foro o en ese operador. Eres un tanto cansino.

La atención al cliente de Jazztel, según su web y su contrato, se ofrece en su número de atención al cliente, que es donde deben tramitar y resolver mis problemas, cosa que no hacen. Y l aimposibilidad de resolverlas es dudosa cuando tengo 10 megas de Telefónica y van perfectos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

cansinos sois vosotros con vuestros timo 10megas, que os pensais que es un producto de "calidad", hay mucha gente que no conoce ese foro y donde se están resolviendo muchos problemas que el 1565 no hace, así que no está de más recordarselo a los que no ven la salida tan sencilla como la tuya de volver a por un producto peor con más precio

🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Juane-cc
🗨️ 1
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NomadaEgosanti

El fin de cualquier empresa privada es hacerse con el mercado y no las necesidades de la poblacion.

A ver si la trocean de una puta vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando la red ÚNICA no funcione ¿A que otro operador te vas?

Eso de la red ÚNICA me suena a dogma, sueño inquisitorial, acto de fe, planificación quinquenal y aniquilación del individuo en aras del bien comunal.

¿Y el dueño de la compañía a trocear? ¿Le mandamos a su casa? Y luego nos convertimos en una Venezuela cualquiera ¿No? (Aprovecho para apoyar al pueblo venezolano.)

🗨️ 1
Teordoro

Sí, Telefónica hace y deshace, con el Visto Bueno de los sucesivos gobiernos, lo cual es aun peor.

Así nos va.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica, empresa española cobra a los ciudadanos de su país una de las cuotas más elevadas de Europa, sin embargo en Reino Unido aplica cuotas que aquí en nuestro país harían furor. Me gustaría ser más europeo en estas cosas. :-o